El Chepis, seudónimo del creador de éste blog, tiene ya muchos años de creado, y a diferencia del de Mu, no fue creado por mi. Existes diversas ideas sobre su origen, pero como suele ser en la mayoría de los casos, la explicación más simple es la correcta.
Como algunos sabrán, mi verdadero nombre es José Simón. Algo que me preguntan usualmente es:"¿Por qué José Simón?". Quizá me lo preguntan más que el por qué de mi pseudónimo. Pues el uno lleva al otro, así que empezaré con el primero.
José Simón, siendo mi padre un alemán que no quería otra cosa más que agradar a su esposa peruana, parecía ser el nombre idóneo. En especial porque era tributo a dos de los personajes que tuvieron que ver con nuestra independencia. José de San Martín, y don Simón Bolívar. Así de simple. Ven por qué lo perfecto de la fecha y la develación del nombre???
En fin, para terminar con lo del pseudónimo. El Chepis, no es más que una deformidad fonética de mi nombre. En casa, mi madre y demás familiares me llamaron desde pequeño Jose, o Josecito. Poco a poco, el Josecito fue degenerándose en un Josepis... Joshepis.... Joshepish.... Shepish.... Chepish... Chepis.
Ahora conocen el secreto, espero que guarden celosamente esa información, y se den cuenta del inmenso poder que he depositado en sus manos. Buena suerte y que la fuerza los acompañe.
Feliz 28 de Julio!!!
La Bandera peruana fue creada por el General José de San Martín en el Cuartel General del Ejército Libertador en Pisco, el 21 de octubre de 1820. Estaba dividida por líneas diagonales en cuatro campos: blancos los del borde superior inferior y rojos los laterales, llevando al centro una corona de laurel ovalada y dentro de ella el Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo. Con esta bandera se juró la independencia.
18 comentarios:
viva el Perú CARAJO!!
jajaja... mira que me pasó por la cabeza que era algo asi.. aunque no me imagine que se deribara det nombre... jajaj asi que Josepis... Joshepis.... Joshepish.... Shepish.... Chepish... Chepis! (guardaré el secreto)
yo no voy a guardar nada
y lo que voy a hacer cuando vaya a lima es darme una vuelta trotando por la molina calato con el pecho pintado de
"Yo Chepis"
Y en la espalda:
"y tu?"
jajaja
Ja ja, develado el misterio...
Feliz 28 Joshepish!!!
chepis por fas
sigue estudiando medicina
te necesitamos
Secreto bajo llave Shepish!
jajaja
medicina?
Me encantó. No me había percatado de lo patriótico que era tu nombre. ¡Feliz 28 José Simón!!!
AJA!!! Estuve bastante cerca cuando trate de adivinar no? Solo que yo te dije Jose Olaya!!jejeje Que tengas un lindo 28!!
Chepis,...jamás se me ocurrió tal origen, pensé talvez que era porque andabas chupeteando a las chicas, Chepis, chapis o porque te gustaban Los Chapis de chiquito, qué cosas, feliz 28.
Joshepish que liiiindo, jajajajaj suena tieeerno, (}).
Besos,
Margee
suena tierno?...
seguro era un chibolito engrido... ajá! te descubrí :P
No arrochen al Chepis! tiene derecho a q lo engrian!
posts como este me hacen recordar que tengo uno pendiente que explica el significado de GN--- pero es muy largo y hay que buscar los links y me da flojera :S
Estudias med, JS? jeje, tengo un post acerca de los doctores y sus marinovias pero me da cosas porque no quiero herir suceptibilidades :P
Bueno, te han podido poner "Juan Velasco Alvarado" o "Manuel Apolinario",la sacaste barata como dirían los argentinos.
Yo pensaba que eras uno de los accionistas del afamado restaurante costumbrista "Chepita Royal".Me pelé.
Un abrazo
Schatz
chepis suena a niñito: no es lo que dices cuando juegas y quieres hacer pausa? "chepi"
Y yo que creía que tenía algo que ver con "esperate un ratito" como cuando pides "chepis" en un juego.
Uno nunca sabe.
claro, yo tb me imaginaba que era algo como que el tipico niño qeu cada vez que lo van a chapar, dice "chepi!!" (asi cualquiera pe!)
Bueno Don José Simón (suena bien el "Don" ahora que lo explicas), hasta entonces.
Tal vez algun día me anime y les cuente la gran leyenda De "El misterioso Domonomo y el gran Chepis".
Un relato interesante que saldra a la luz en dias mas luminosos.
Publicar un comentario