20060610

Y llegó el mundial!!!


Y empezó finalmente el Mundial de Fútbol Alemania 2006! Con un resultado del partido inaugural favorable a la selección local de 4-2 versus su contrincante latino, Costa Rica.

Teniendo en cuenta mi ascendencia Alemana, y aceptando el hecho de que para que el Perú esté en el Mundial falta mucho tiempo, me alegra mucho éste resultado.

Creo que en general, éste mundial nos va a ofrecer un mes muy entretenido, aunque sea lamentable el hecho que el torneo se dé en un mes tan difícil académicamente hablando. Hay que salir de la universidad corriendo para ver un partido, y dejar partidos a medias para regresar a clases. Personalmente tuve que perderme la Inauguración y el partido inaugural porque tirarme el laboratorio de hoy, hubiese significado un suicidio académico. Eso no quita que veré de todas maneras la repetición nocturna.

Me imagino que Atv estará haciendo un dineral con el rating que va a conseguir con la transmisión exclusiva del mundial! Y eso que durante el resto de los 4 años subsiguientes no es más que una antena fría. Impresionante el potencial económico del deporte rey.

Espero pues que disfruten tanto como yo ésta marathón deportiva y que podamos comentar lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo de éste torneo. Y para las señoritas naturalmente habrá que preguntar : "El jugador más guapo", "Las mejores piernas", etc.

Para los que viven en Lima, el Club Germania (en Surco, por el óvalo Higuereta), está pasando todos los partidos de la selección alemana y algunos partidos seleccionados en una pantalla gigante. A su vez, habrá servicio de buffet de comida típica alemana y con el auspicio de Erdinger, habrá también sus helados y refrescantes vasos de cerveza teutona. Todo ésto para socios e invitados. Ahí nos vemos!!!

Deutschland!!! Deutschland!!!

4 comentarios:

monich on 8:15 p. m. dijo...

Digo yo, la fiesta del fútbol, bacán: pretexto para compartir un momento de alegría aunque en la pantalla los que corretean detrás de la pelota no tengan la camiseta blanquirroja. Sin embargo, lamento que el 99.9% de los especímenes del género masculino se conviertan en seres monotemáticos por estas épocas. No sólo basta que vayas al chifa de la esquina y en la tv veas un partido en vivo. Llegas a la oficina y todos ellos viven y respiran fútbol...Además la invasión publicitaria llega a ser asfixiante lo que a veces me lleva a pensar que mucho mejor que el equipo peruano no haya llegado al mundial... sino me imagino como sería esto..!!... En fin, sólo una verborrea catártica para alguien que aún le cuesta entender el fanatismo futbolero.

monich on 8:15 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Chepis on 9:31 p. m. dijo...

Jajajaja, totalmente comprensible. Y espero más comentarios catárticos, todos serán bienvenidos. Felizmente para el beneplácito de mis amigas estoy dentro de la categoría de "Fanático Mundialista", así que la fiebre futbolera me da por 1 mes cada 4 años. Fútbol local, eliminatorias, clausura, etc no llaman mi atención. Así que de alguna manera, eso me ayuda a autojustificarme. No puedes negar después de todo que aun las personas que no disfrutan del fútbol disfrutan de la compañía, de la cervecita, y de los "Puta mareee!!!, Uuuusu!!!, Muévete pe idiota!!!"etc, etc, etc. Así que la cuestión deberá ser probablemente ver el vaso medio lleno. :) Suerte con eso!

viajera on 9:07 p. m. dijo...

Muy saludable actitud Chepis. Una vez cada 4 años se le perdona a cualquier chico. Además, nada como ver los partidos con tus amigos de la universidad. Sobretodo si toda la clase decide tirarse la pera juntos, para irse a ver el partido.