20080219

La subestimada importancia de pararse de cabeza


Cuándo fue la última vez que te paraste de cabeza?
Cuándo fue la última vez que giraste y giraste con los brazos estirados hasta marearte y caer al suelo al no poder mantener el equilibrio?
Cuándo fue la última vez que te tiraste en estilo "bomba" del trampolín, o que jugaste a ver cuánto tiempo aguantas la respiración bajo el agua?
Cuándo fue la última vez que te aplastaste los ojos hasta ver luces?
Cuándo fue la última vez que te acomodaste un caramelo tan grande en la mejilla, hasta que te erosione la piel?
Cuándo fue la última vez que te ruborizaste cuando alguien te dijo "me gustas mucho"?

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es "uff...", olvídate.

Hace unos días me tiré bomba del trampolín, jugué a darme volantines bajo el agua, aguanté la respiración hasta estar al borde de perder la conciencia. Me paré de cabeza, poniéndome rojo, llenando cada uno de los vasos sanguineos de mi cuello al borde de la explosión. Me ardieron los ojos y me los aplasté hasta ver luces. Me tiré panza arriba, sin pensar en qué hacer más tarde. Prendí la tele y vi dibujos animados y no me sentí anacrónico.
Salté en mi cama hasta que un "crac" me alarmó y quise esconderme en el closet.

Ese día descubrí que las máquinas del tiempo sí existen.

17 comentarios:

El Rojo on 1:30 p. m. dijo...

Cuándo fue la última vez que escribiste en este blog?

No hay nada como tirarse en el suelo y ver dibujos animados. Bob Esponja es lo máximo, aunque últimamente prefiero ver Futurama.

Anónimo dijo...

No se si existen pero es bueno tener la capacidad de regresar.

Nos leemos.

Mi Chebas on 5:36 p. m. dijo...

Te iba a hacer un comentario sobre us ganas de ganar el blogitzer por inestable pero me percaté que estaba en la esquina antigua del chepis

La eché de menos

Imberbe_Muchacho on 6:49 p. m. dijo...

y ese milagro?

Unknown on 8:19 p. m. dijo...

los dibujos animados de ahor ya no hacen sentir a uno niño.

Serendipity on 9:23 p. m. dijo...

amor, mañana cumplimos 11 mesesssss!!!!

Amote,

Pd: la proxima vez que te tires una bombita desde el trampolin, asegurate dejar agua en la piscina para los que vienen despues pe!
(que conste que fue una queja de tus sobrinos, no mia :P)

Reivajss on 9:25 p. m. dijo...

que ajo haces aqui? jajajaja
fue a propósito?
hace cuanto que no te plantan 5 blogger en starbucks? :P

que el sábado no vayas...
me quedo en lima hasta encontrarte en la calle, y te canto el tema del verano, (el hitazo del verano) en publico, y te sigo cantando ese estribillo que se te pega, que se te pega, que se te pega y nunca despega...

Cys on 9:39 p. m. dijo...

ahora es por acá la cosa?

MamiBrujita on 10:02 p. m. dijo...

Hace unos alos intenté hacer aspa de molinos....y no pude!!! No se como diablos hacia cuando era chibola.....
Quisiera tener una maquina del tiempo y regresar unos 4 años...

schatz67 on 12:12 a. m. dijo...

Tell me something I don´t know!!!!

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Que gusto leerte por aqui, en tu esquina.

Nunca pude hacer volantines ni pararme de manos siento que me voy a dar un golpe! ahora con más años y el mismo peso jaja, peor..
paso.

Saludos

A.C

Discipula on 5:15 p. m. dijo...

Yo quiero volver a jugar a las chapadas a kiwi, a las escondidasss uff como pasa el tiempo, por un segundo me senti recontra vieja jejejejee, esta muy bueno tu blog, un beso, bye

Karla Esteves on 2:39 p. m. dijo...

Es rico tener dos sobris que tienen tu misma edad, ¿verdad????

jejejejeeje
la chepisister

www.poemasparamiamor.blogspot.com on 9:16 p. m. dijo...

el tiempo si existe, bhuaaaaaaa, cuando me miran me dicen no parece q tenes esa edad q decis, estás bien, pero yo los miro y les digo, no parece es verdad, pero preguntenle a mis rodillas, a mi cintura, y a mis pocas ganas de hacer cosas que antes hacía sin miedos, ejemplo subir a una silla para limpiar los techos o cosas así...bhuaaaaaaaaaa es verdad el tiempo pasa. No podría parame ya de cabeza, pero me gustan los dibujitos animados.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Las Sinapsis de Azazel on 5:06 p. m. dijo...

Gracias Chepis de verdad gracias, te leo a veces tu me lees pero hoy de verdad un abrazo gigante sonrei en medio de una clase de logistica internacional y eso no lo logra cualquiera un abrazo de nuevo y Muchas y Sinceras Gracias...

David Cotos on 11:19 p. m. dijo...

la mayoría hace 14 años

GINNA on 12:16 p. m. dijo...

QUE LINDO!!!