20080221

Números de teléfono


Dicen que a partir de abril habrá que añadirle un 9 al número de teléfono celular que tengamos. 1 dígito más a los ya 8 dígitos que tienen los números actualmente...

Conversaba sobre ésto con mi mamá y mi abuela cuando me di cuenta de lo diferente que memoriza la gente los números, y cómo de complicado puede parecer, aunque en realidad sea la misma paparulada. Es decir, yo mi número (no el real pe, no seas sapo, hay que proteger la privacidad de mi chateau) lo repito cuando me lo piden de la siguiente forma:

"nueve siete nueve - tres cuatro seis - cinco - diecinueve"

Por ahí mi mamá se lo sabe como:

"noventa y siete - noventa y tres - cuarenta y seis - cincuenta y uno - nueve".

Y me suena mal!
Y lo peor es que cuando en el banco, en alguna llamada telefónica, etc, nos piden el número del teléfono de la casa, mi mamá lo recita en su forma particular, y me mira preguntándome "Está bien, no?"

Pucha, una desintegradera mental de lo que sea que dijo "a ver... noventa y siete es nueve, siete... cómo seguía... ya, di que sí nomás... o repitelo a tu modo." La señorita o el interlocutor lo repite a mi modo, y asiento fácilmente. Es que mi forma, tiene una tonadita particular, y si no suena así, suena mal. Tiene sentido?

No sé, y mi hermano por último tiene una tercera forma de decirlo, y de alguna manera, todas me suenan mal. Yo estoy convencido de que la mía, es la mejor manera.

Hay forma de probar eso? Lo dudo.

Amor, tengo duda.*

*private joke

11 comentarios:

Imberbe_Muchacho on 12:41 a. m. dijo...

la mejor forma es la mia

979316519

que tal?

Serendipity on 8:58 a. m. dijo...

yo creo que la mejor forma para el que nos escucha o trata de tomar nota del numero que le dictamos es diciendo noventitres cincuenticinco veinticuatro catorce, pero creo que yo recito el mio casi igaul que tú.

Punto para tu mami :P

Jocho on 10:16 a. m. dijo...

para fijos es de dos en dos
para celulares es de uno en uno

Anónimo dijo...

Lo siento Chepis, mi manera es mejor y mas bonita en cuanto a entonación, pero no te la diré por que es secreta.

cero-tres/cero-tre/cuatro/cinco/seis... jajajajaja

Nos leemos.

Chalo on 5:12 p. m. dijo...

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo.

Y también coincido contigo en que la mejor forma ... es la mía.

By the way ... the joke isn't very "private".

Mi Chebas on 9:37 a. m. dijo...

"el cuatro cuarentaicuatro tu tu tu ... ocupado"

Kari Moscol on 1:32 p. m. dijo...

lo peor es cuando tu numero tienes muchos numeros repitos. Explico: "mi numero es cuatro tres..." la otra persona dice "cuatro veces tres?" dilema con los numeros!

Alejos on 11:45 a. m. dijo...

¿Tengo duda da pichuda?

elpaki on 6:34 p. m. dijo...

Nada Chepis, me pasa lo mismo, justo el otro día conversaba (no recuerdo con quien) sobre mi forma de memorizar números telefónicos y mi animadversión a las matemáticas y números por consiguiente, y pues yo trato de agruparlos en pares, osea sería:

97 34 65 19

Si no lo hago así, no me liga memorizar ni mi propio número! El lío lo tendré desde el próximo 5 de abril!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo duda, tengo duda...

¿De qué tienes dudas, hijo mío?

Tengo duda la pilila...

De gande quiedo sed Puto!!

4 bofetones y dos zurriagazos en todo lo alto del lomo.

Crío llorando a mares y padre diciendo

Como te metas a puto te cauterizo el agujero del culo.

Niño llorando...

Bueno pa... tonces seré Tribilín

Private jock o chiste viejo...
that`s the question.

Claudia on 7:37 p. m. dijo...

jajaja, mi mama hace lo mismo y me descuadra igual. Creo que las mamas hacen eso jeje..