20061001

El telefonito es... una necesidaaaad!



Para empezar el post... no, no soy gay. Cuando miré al susodicho del post previo, era por razones obvias. Si ella, hubiese tenido una gigantesca erección "tetil", también la hubiese mirado. Simplemente observando lo obvio mis estimados. Y no es que tenga nada en contra o a favor de los homosexuales.

En fin, el otro día mientras daba tumbos en el transporte público y trataba de cerrar mi mente al estridente ritmo de la radio (esto de la música de combi merece un post propio) sentí inmediatamente un pequeño desliz en mi bolsillo derecho, habitual portador de mi celular.

No pasó nada, sólo cambió de posición el aparatejo. Pero inmediatamente me puse a pensar en todo lo que significa perder el celular. Y es que hoy por hoy, el bendito telefonillo no sólo hace ring, sino que hasta nos dice si nos fuimos a la quiebra, o si nos ganamos la lotería.

Cuando nos roban, o perdemos el celular perdemos:
a) El aparato, el valor material en moneda.

b) Si tiene chip, pues el valor material del chip.

c) El valor sentimental del celular. (Porque cada robo se siente como una violación... osea, es una violación).

d) Pierdes los números de teléfono de toooda tu agenda.

e) Pierdes la última llamada que recibiste, que pudo ser un "Te espero", "Te amo", "Te odio", "Te necesito", "Me haces feliz", "Muere maldito", o un simple "Hola".

f) For that matter, pierdes también la última llamada que hiciste, que si bien se concretó, no podrás recibir una respuesta si tus palabras fueron "Llámame cuando te enteres...", "Avísame al toque porfa"... "Dile que me llame", "Es urgente que se comunique conmigo".

g) Pierdes los mensajes de texto que guardas porque sonríes cada vez que los lees.

h) Pierdes los mensajes de texto que enviaste y guardaste para acordarte del floro que le metiste a tus patas para no ir a tal lugar, a tu mamá para que se quede tranquila, a tu flaca para que no se entere que sí te fuiste a chupar y no tenías trabajo que hacer.

i) Si tenías línea abierta, olvídate... tus recibos contemplarán llamadas de horas a los más remotos y pintorescos paisajes (Acuérdate mi estimado, que ahora Claro tiene cobertura nacional!)

j) Si tenías prepago... olvídate, tu crédito ya fue (si es que tenías) y al toque te cambiaron el chip y ya están usando tu celular, porque jamás te aprendiste el código para bloquear la vaina... aunque te lo mandaron a tu correo como en 15 mil cadenas.

k) Pierdes las fotos de tu celular, los mms que te mandó tu pata mostrándote cochinadas, la foto del beso con tu enamorada, el cacharro del pata más feo de tu chamba, etc.

l) Pierdes el número ese que tienes como llamadas perdidas y que no sabes de quién es!

Y así sucesuavemente... jodido no?
Depender de los objetos es algo inevitable hoy en día. Por qué? Porque están ahí para facilitar nuestra complicada vida. Pero eso sólo nos hace darles más y más valor... teniendo más para perder en caso de un accidente.

El único que conozco que tiene celular para tenerlo apagado y usarlo sólo para llamar es mi papá. Para él el cel le sirve para ubicar a gente, no para ser ubicado. Cada loco con su tema.


Y a ustedes, no les ha pasado?

26 comentarios:

Brenda Giuliana on 4:18 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

yo tengo mil historias con el celular

pero simplemente no puedo dejar de pensar en como le mirabas la carpa al tipo en la universidad

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

Reivajss on 6:31 p. m. dijo...

nunca perdí un celular, y espro que no pase... quisás me daría pena lo del punto g

Reivajss on 6:32 p. m. dijo...

jajajjaa.. este.. cuando hablo de punto g hablo de:
g) Pierdes los mensajes de texto que guardas porque sonríes cada vez que los lees.

La-Roc on 6:41 p. m. dijo...

Noooooooooooooooooooooooo!
La verdad que no podría soportar la separación de mi Macuto-Macucho llebamos casi un año de relación, secretos, confidencias, declaraciones amorosas, gritos, lágrimas y tantas otras cosas....

Es parte de mi familia...
I ♥ MACUTO

Saludos desde el Mar Caribe!

La Gata Schrödinger on 7:15 p. m. dijo...

Ni hables q cada vez q me acuerdo cuando me robaron mi cel d 300 kokos... shoré shoré y shoréeee... verdad q son como 70 las razones por las cuales uno se apega al cel, mi cel actual é balatito nomaaaa! -como diria el tio del chifa- pero no es por el aparato en sí, sino porq se ha vuelto parte d mi vida, cosa rara la de apegarse a los objetos. salu2!

Anónimo dijo...

El maldito aparato ese te crea la necesidad. Mi generación vivió feliz 25 años sin celular. Cuando aparecieron, parecían cajas de zapato pesadísimas. Cuando se hicieron prácticos y empezamos a comprarlos, no pudimos entender cómo habíamos vivido 30 años sin tenerlos.

Y pensar que mi generación hacía cola en los teléfonos públicos que funcionaban con unas fichas horrendas llamadas RIN.

Laura Zaferson on 8:06 p. m. dijo...

yo nunca escucho mi celu. es que soy medio sorda creo. me lo robaron una vez en barranco, pero fue mi culpa. :(

CYNODI on 10:30 p. m. dijo...

hasta el momento no me han robado el cel..ufffff ...pero si algun dia me llegara a pasar me muero .como tu dices uno se encariña pues ademas ahi tienes tus propios ringtones,tus fotos ,tus mensajes(tengo uno q hasta ahora no lo borro por q me alegra taaaaanto el dia ) y claro todos tus contactos y como yo no tengo buena memoria :s ,seria fatal

gamma-normids on 10:52 p. m. dijo...

No tengo celular: no planeo tenerlo tampoco.
QUien quiera llamarme, a mi casa. Jamás tendré una conversacion importante en la calle. Y si no es importante, entonces que no me llamen.
Realmente y personalmente, considero al celular un artefacto nada indispensable.

Jimena on 3:35 p. m. dijo...

Nooooo que no se me pierda nunca mi nextel

Dinorider d'Andoandor on 4:38 p. m. dijo...

no se, pero a veces me da ganas de hacer lo mismo de tu papa.

y gracias al cell te enteras a veces que tu pata el santurron era mas tramposo de lo que imaginabas.

Peruaner brauchen Dich! on 8:46 a. m. dijo...

Si, una vez me robaron el celular en el malecón de chorrillos. Me lo sacaron del bolsillo trasero del pantalón, mejor dicho se lo entregué al ladrón antes que me tocara... estaba dándole un paseo a mi abuelita por el malecón, la pobre ya se había fracturado una vez la pierna, así que para evitar el forcejeo, entregué mi celular. Mal no?

Neco on 11:19 p. m. dijo...

Yo la verdad no soy muy fanático de hablar por teléfono... se me acalambra el brazo y pa remate a uno se le calienta la oreja...

Más que nada tengo el fono pa que me ubiquen, a veces ni lo tomo en cuenta, como esa vez que me metí al mar con el aparato en el bolsillo...

Un mal necesario supongo.

Saludos!

Ursula on 12:37 p. m. dijo...

Una vez me robaron el celular en una combi. Me lo sacaron de la cartera con el truco de las moneditas. Se llevaron la mitad de mi vida...

Unknown on 11:42 a. m. dijo...

lo que mas jode es la agenda. AL menos a mi.

schatz67 on 12:18 p. m. dijo...

Chepis,
Veo que una oscura sospecha se ha di-seminado en el ambiente blogueril.
Que ardas en el fuego del círculo dantesco reservado a los impíos y lujuriosos de confirmarse estas horribles sospechas y en caso tu hombría y gallardía sean comprobadas (voluntarias para la prueba anotarse sin amontonarse por favor)que se consuman en el averno más recóndito los propagadores de tamaña calumnia.

Un abrazo (de lejitos nomás,no vayan a pensar mal)

Schatz

miradas on 2:21 p. m. dijo...

Te leí el lunes y preferí no comentar por que NUNCA se me habìa perdido el celular y mi memoria era fantástica para guardar los número de telefono........BUENO al día siguiente zas! telefono perdido...............NADIE LO PUEDE CREER! depresión, no me acordaba ni el número de mi casa NOOOOOOOO!
2 días después encontre mi telefono en la casa de mi amiga lo había dejado en silenciador y por eso nadie me contestaba.
PROMETO volver a utilizar mi memoria para los números:)

Anónimo dijo...

Neco... concuerdo contigo cuando dices: te calientan las orejas!! varias veces me han calentado las orejas al punto de cambiar varias veces de lado. Resultado= las dos orejas rojas y tratar al cel tipo "nextel". Con Mu, que lo q mas "te duele" es perder tu agenda. Con Gama (cada uno con su tema no?) pero en verdad prefiero dar mi num de cel para q la comunicación sea directa y decida si quiero o no contestar, en cambio el telef de casa... involucra familia, la cual se gana con esas llamadas que prefieres q sean única y exclusivamente personalísimas= telef de casa sólo para amigos...y contigo Chepis, en que sí es bonito guardar ciertos mensajes que luego de un tiempito revisas y tiene efecto "sonrisa kolynos" en tu rostro y ... finalmente un asalto me hizo entender q la monada de tener el aparatito caro, muy muy caro, con "fotos, radio, reproductor multimedia, dvd y etcs incorporados" en realidad no es primordial, basta con q no pese, guarde números, y te puedas comunicar llamando o por mensaje de texto y punto!!
Srta.G

Kat on 5:24 p. m. dijo...

una amiga dijo que el que te roben el celular es como si te violaran...

leyendo tu post acabo de comprobarlo....

Nice..

Laura Zaferson on 12:01 a. m. dijo...

todos comentarios me hacen pensar en Alfredo escuchando a Alejandra Guzman... LLAMA POR FAVOOOOOOOOOR...

jejeje.


pd. que don tito sea más tarde! (6:30 sigo trabajando... :'( )

Anónimo dijo...

Que oportuno post. En la vida he tenido dos celulares 3 y dos años, modelo y/o modernidad no importaban mucho en tanto me mantengan comunicada. El tercero por ser linea abierta me salió por nada y era lo último en tecnología, que paso con el? me lo robaron o lo perdí. Ahora estoy rayada buscando otro cel, LA GRAN MOVISTAR me vende el mismo equipo carisimo (no pagaria eso por un celular)... hasta en internet busque ese equipo. Solo lo tube 1 mes!!!!! snif snif

Adriano on 12:09 p. m. dijo...

Hay que pasarla bien, la vida es demasiado jodida para perder el tiempo en otras cosas.leeme en www.vidasibarita.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola chepis solo para pedirte que reconfirmes tu presencia en Don Tito, estamos casi a una semana (la reunion es el proximo viernes)

Gracias

Alfredo

Laura Zaferson on 1:46 a. m. dijo...

chepis, como pretendes que se lleve a cabo el casamiento si no vas a don tito? que tal lisura.

jocho on 11:27 p. m. dijo...

yo tengo un celular que si me lo roban solo pierdo su valor sentimental + un par de mensajes pues nunca tiene saldo

nada mas, no me vacilan mucho los mms ni mucho menos los sms,a sí que hago llamadas nomas

saludazos
jocho