20061029

Leyes de Murphy para estudiantes universitarios de Lima, o de alguna otra ciudad populosa de nuestra variopinta nacionalidad


Axioma principal de la Ley de Murphy: Si existe la posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal. Si existe la posibilidad de que una situación empeore, empeorará.

Así que empecemos:

Ley de Murphy del Estudiante Universitario Limeño (de ahora en adelante LMEUL) para el transporte público urbano:

Cuando te levantas temprano, y sales al paradero, no hay carro. Si hay carro, está repleto. Si está repleto y aún así subes, el que le sigue viene vacío. Si no subes y esperas el siguiente, se demora una eternidad, y viene repleto. Si no subes... terminas tomando taxi, el tráfico está asqueroso porque la ruta está llena de buses repletos y llegas tarde.

LMEUL en cuanto a los teléfonos públicos:

Cuando necesitas llamar a un teléfono fijo, no tienes 50 céntimos, tienes 1 sol. Cuando tienes 50 céntimos el teléfono público está malogrado y no los acepta. Cuando tienes un sol, hablas por 20 segundos y te quedan 60 céntimos para hacer una segunda llamada. Como no tienes a quién llamar, cuelgas. Inmediatamente recuerdas que pudiste llamar a fulanito "x", pero no te dió vuelto el aparato infernal.

Cuando necesitas llamar a celular, no tienes 1 sol en duro. Cuando consigues 1 sol en sencillo, la máquina te acepta 20 céntimos, 50 céntimos, 10 céntimos, 10 céntimos... y cuando completaste 90 céntimos, la última mugre moneda de 10 céntimos no pasa. Cuando finalmente pasa, el celular de fulanito x está apagado.

LMEUL para los exámenes:

Cuando estudiaste, viene lo que no pensaste que vendría. Cuando no estudiaste, viene exactamente eso que te recomendaron estudiar. Cuando estudiaste y fuiste precavido en cubrir todos los puntos, el examen se posterga. Cuando el examen se posterga, ni te enteras y llegas a clase normalmente para toparte con que :"Mierda! Hay examen! No me acuerdo lo que estudié!"

Cuando hay feriado, el profesor pone el examen después del feriado. Cuando no estudias y planeas estudiar durante el feriado, el examen es adelantado para no perder clases por el feriado. Cuando haces planes para el feriado, o el día antes, el profesor igualmente toma examen.

LMEUL para el reloj despertador:

El reloj despertador no sonará el día que más lo necesitas. En caso de sonar, será apagado automáticamente por tu cerebro medio dormido. En caso de no sonar, tu cerebro medio dormido se dormirá completamente y perderás el examen que el profesor adelantó por el feriado.

El reloj despertador sonará puntual y tercamente a las 6 am el día que puedes descansar hasta las 10 am, y que trasnochaste leyendo porque precisamente puedes descansar hasta las 10 am.

En caso que el reloj no suene a las 6 am el día que puedes descansar hasta las 10 am, tu cerebro medio dormido se despertará automáticamente por costumbre a las 6 am y no podrás recuperar las 4 horas de sueño que perdiste.

LMEUL para la comida universitaria:

El menú universitario si es barato es feo. Si es caro, no es universitario. Si no es universitario y es barato, es peligroso.
El triple que te compraste en el kiosko universitario tiene mayonesa pasada. Si no tiene mayonesa, no sabe a nada.

LMEUL para el uso de material de laboratorio:

Todo lo que rompas lo tendrás que pagar. Todo lo que rompa tu enamorada, será culpa tuya. Todo lo que rompa la amiga de tu enamorada, será culpa tuya, porque eres huevón y no quieres que tu enamorada te mire mal por no echarte la culpa. Todo lo que tienes que pagar, cuesta caro.

LMEUL para el uso de Mandil, chaqueta, o uniforme en general:

Si está limpio, está arrugado. Si está limpio y planchado, se ensuciará indefectiblemente con sangre, o con café. Si está limpio, planchado y no se ha manchado, olerá a muerto. Si está limpio, planchado y no huele a nada, te suda el alacrán y lo terminas de empapar.

LMEUL para la salida de clases:

Si tienes clase hasta el mediodía, saldrás a la 1pm. Si tienes clases hasta las 8 pm, saldrás a las 6. Si tienes clases hasta las 8 pm y tienes planes después de eso, saldrás a las 10 pm, porque el profesor "tiene que terminar el tema, aunque nadie le pague horas extras".
Si el profesor se conoce tu apellido, te pedirá que te quedes para ayudarlo a recoger alguna cosa.

LMEUL para los compromisos:

Si tienes tiempo para ir a uno, no tienes plata. Si tienes plata, no tienes tiempo. Si tienes tiempo y plata, nadie irá. Si tienes plata, tiempo y todos irán, no hay forma de que llegues. Si tienes plata, tiempo, y forma de ir, te olvidas. Si te olvidas, te acuerdas a dos cuadras de tu casa y sueltas un homeresco "Ouch!".

En fin... hay muchos más. Ya se me ocurrirán tarde o temprano. Don Tito carajo... qué pena!!! Me la perdí salvajemente! Y tengo examen... :S
Será la próxima, si Murphy se apiada.

Saludos

11 comentarios:

Brenda Giuliana on 6:18 p. m. dijo...

Osea q si pagarias lo q rompe tu enamorada y sus amigas jajaja!!!!!!! Y lo de la mayonesa pasada es cierto!!!!!! pero tuviste q agregar q cuando quieres hacer algo de bien por tu vida y amanecerte estudiando con gente q sabe no te dan permiso (xq piensan q te la pasarás en una bomba toda la noche), cuando decides q estudiaras solo en tu casa (aunq no aprendas muxo) no puedes xq habrá una gran fiesta en tu casa (organizada por la persona q no te dió el permiso)..........y cuando expones tu inconformidad sobre la gran fiesta a la persona q niega el permiso, ésta te mande a casa de un familiar para que así no malogres la noche o aún peor te reniegue xq eres tan idiota de estudiar en las madrugadas en lugar de disfrutar de la gran fiesta.
Dios!!! quién puede entenderlo :( pero como dices son las Leyes de Murphy para estudiantes universitarios incomprendidos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se te pasó la del flirteo:
Si te gusta, no te mira, si te mira no te gusta. Si no te gusta se acercará y si te gusta se chupará. Si se acerca y te gusta dice alguna estupidez y sino dice alguna estupidez, la dices tú. Si era ideal para tí nunca lo sabrás porque alguien de los 2 dijo una estupidez y se espantaron, sino era ideal terminará siendo tu pareja por meses.
Explicación porque la ley esta es taaaaan efectiva:
1) Nunca guardamos registro de cuando NO se cumple y en efecto nos va bien.
2) Ergo, somos unos quejones de mieeeeeeeeeeeerrda.
Yo me quedo con Confucio: si hay solución, de qué te preocopas, si no la hay... de qué te preocopashh papaaaaaaa!

MamiBrujita on 9:36 p. m. dijo...

Muy buen post. Y no solo se cumple para estudiantes, eh? A mi tambien me pasa:
Cuando tengo que tomar un taxi urgente, no aparece niguno. Cuando aparece, esta ocupado. Cuando aparece uno y no esta ocupado, te contesta: no voy. Cuando aparece desocupado y va, te pide el doble. Y cuando por fin consigues uno y llegas a donde tenias que llegar (tarde) te enteras que alguien pudo haberte jalado (¿por que no me avisaste?)

Dinorider d'Andoandor on 9:55 p. m. dijo...

plop!

la gatimelodica me leyo la mente! iba a decir algo asi!

cuidate nomas de esos snacks al paso, si son muy baratos ya da desconfianza
y puede que acabes si no en el mas alla en el mas aculla!

Laura Zaferson on 2:44 p. m. dijo...

está bueno el post... es un poco la historia de mi vida!! :D


pd. y si, ahora el cafe lo tienes que pagar tú. (Y olvidate de la manuntención!)

Unknown on 11:49 p. m. dijo...

Te falto el mas famoso:
Cuando buscas algo

Cuando buscas algo se te cruza algo que te estorba y no te deja encontrar lo que realmente buscas.

Cuando buscas eso que te estorbaba no lo encuentras y se te cruza lo que buscabas la vez pasada.

Si lo necesitas con urgencia, no lo encontraras

Si no lo necesitas esta en tu mesa de noche

Si finges que no lo necesitas para ver si esta en la mesa, no esta (siempre sabe cuando lo necesitas)

Alandroide on 8:17 a. m. dijo...

No sabía que Robocop tenía una ley (¬_¬).

jocho on 11:02 p. m. dijo...

murphy siempre me termina de cagar la vida

saludazos
jocho

CYNODI on 10:48 a. m. dijo...

A mi siempre me pasa eso pero con los fucking taxis ,cuando no quiero ni necesito uno ahi estan fregando la paciencia ,pero cuando una esta apurada y quieres una en el momento no aparece alguno damm

Laura Martillo on 12:31 p. m. dijo...

Es un muy buen post.

Elegido para la sección recomen...

Espera...¿qué diablos estoy diciendo?

Las Sinapsis de Azazel on 10:17 a. m. dijo...

por meses llevas dos preservativos en la casaca que usas los sabados ( no los lleves en la billetera que es peligroso) nunca te atraco nadie esos sabados cuando te atraca alguien olvidaste los preservativos en la otra casaca, cuando tienes casaca preservativoos y chica dispuesta esta se desanima en la puerta del telo, a veces ya estas ahi y te das cuenta que el de la peurta no tieen cambio de cien o que no tiene preservativos...en fin pueden a ver mil variantes pero lo mejor es tener una flaquita en serio que no sepa de leyes