20060902

Fase: Pre Examen Violatorio - Los profesores y mi apellido


Son las 10:33 am, y de una forma semi milagrosa safé de una hora más de clase antes de mi examen violatorio de la 1:45 pm. Me he matado reventándome la cabeza desde hace un par de semanas para éste momento. Anoche me tiré gran parte de la noche repasando y tratando de hacer que al información salga de mi cabeza a la punta de mi lapicero lo más rápido y correctamente posible. Mi viejo siempre me dijo que eso era el significado de eficiencia: Rápido y correcto.

Así que aquí estoy, con un ratito libre, sin ganas de acalambrar mi cerebro y con la idea de que saldré violado de éste examen, pero que quizá sobreviva. Es muchísima info y poquísimo tiempo, pero así es todo en la carrera, no? Total, como diría nuestro estimadísimo Dr Ñongo: La vida a'el mé'ico e' sacrificaa PE! Y empieza cuando uno e' etudiante Pe... ñongos!!! Y al elegir ésta carrera... pues ya conocíamos a lo que nos metíamos (o no???).

En fin, cada ciclo conocemos nuevos maestros, de los cuales ya recibimos grandes referencias de nuestros torturados predecesores: " Con ese profe ni te metas won... es un desgraciao! Hueveas durante clase y en el examen te mete la yuca hasta la garganta y te pide que silbes!" o "Ese profe enseña mal, pero sus exámenes son facilitos...", también el popular " Sácate la mierda estudiando y pasas won..." (Andaaaa, en serio? Me lo juras???)

La cosa es que para alguien con un apellido como el mío, el suplicio es particularmente "especial", valga la redundancia. Procedo a explicar.

Algunos bloggers conocen mi apellido, los que no piña pe.- Mi apellido es de origen alemán, de cuarto letras, fácil de memorizar y relativamente fuerte. Para efectos de ejemplo, utilizaremos la palabra "Senf". Mediante éste ejemplo didáctico espero comprendan mi maldición/bendición de cada ciclo.

Dr X pasando lista durante clase inaugural: Abanto... (presente).... Carrillo... (presente).... Enríquez...(cri cri.... cri cri...) no está Enríquez? Ajá... ya ta frito pescaíto... 2 faltas y quedan inhabilitados para examen ah! Guerra avisada no mata gente!
Senf... (presente) - mirada buscando al mortal hundido en su carpeta que pronunció aquel varonil "presente". - Ajá! Senf, inglés? (Alemán doctor...) ya, se pronuncia así? (Sí doctor... viejo huevón...) muy bien Senf... Villanueva... (presente)... Zárate... (presente).

Dr X pasando lista durante 2nda clase: Abanto?... (presente).... Carrillo.... (presente)... Enríquez... (cri cri.... cri cri...) Jajajaja... ya se jodió éste. Que no digan que no avisé ah! Dos faltas! Que ni me venga con certificado médico ni nada de esas vainas.

Senf, ya te vi. Villanueva?... (presente)... Zárate... (presente).

Dr X: A ver, delegado de aula. Voluntarios? Si no hay voluntarios elijo yo.

(cri... cri... pssst! Oe won, deja de joder... ahorita nos ampaya el doc!... cri... cri...)

No? Nada? A ver, Senf, Delegado de Aula.

Dr X en tercer clase: Entonces, de acuerdo a lo que hemos visto, quién me dice blah, blah, blah (de qué chucha está hablando? has leído algo won? Ta que no entendí ni michi... ostia!) SENF! Tú que todo lo sabes, a ver!

Yo: Ok... sí... este... veamos. De acuerdo a lo explicado, ... (mirando a todos lados)... lo que pasa doctor es que esa última parte no la entendí completamente.

Dr X: Y cómo vas a comprender si tienes a ese otro al lado haciendo escándalo! Cómo se llama usted muchachito?

Muchachito: Zárate doctor.

Dr X: Acá se viene a aprender, no a hacer vida social. Si quiere hablar, se me va. Claro?

Muchachito: Clarísimo Doc (maldito joputa... ojalá tengas alguna hija por ahí para...grrr)

Dr X: Retomando... blah, blah, blah... Entendiste SENF???

Yo: (Que milagrosamente entendí finalmente de qué chancros hablaba el sujeto) Sí doctor, clarísimo, ahora sí.

Y así es con el 90% de los profesores que he tenido durante toda mi vida universitaria. Es una maldición/bendición porque pues si bien me sobercargan con cojudeces y responsabilidades que en realidad no quería, que si bien sería más de mi agrado pasar desapercibido, pues es un incentivo para estudiar y sacarme el ancho... porque no hay nada peor que un "SENF... me decepcionas SENF!"

Y dudo mucho que tenga nada que ver con alienación ni nada por el estilo. Es simplemente que les parece peculiar... es un apellido poco común, fácil de memorizar... y ya pues, por qué no admitir que tengo un rostro difícil de olvidar... ;)

Posteo post-violación (dependiendo de cuán profunda haya sido).

30 comentarios:

Kat on 11:24 a. m. dijo...

A mí me pasaba eso pero por ser la primera de la lista.

Desde que tengo uso de razón a causa de mi apellido era la primera en dar exámenes orales, en presentar trabajos, en lo que fuere me jodían primero....

Y cuando estaba en la u tenía como oficio ser delegada de aula. Ya no sé si a causa del apellido o porque le "simpatizaba" tanto al profesor...
May the Force be with you

Reivajss on 12:01 p. m. dijo...

jajajajajajajajaja bueno me pasaba algo asi cuando estaba con mi hermano en la misma clase en el cole (es que éramos "los hermanos Benavides") xD ahora no tanto... jaja que buena como le hechan pato al muchachito de alado

Hada Morena on 12:25 p. m. dijo...

Esquinao':

Te entiendo, realmente te comprendo. Yo soy hija de un profesor y trato de que mis profesores ni nos asocien, no por qué me avergüence de él sino que al saber que soy la hija de el Profesor X me toman de punto céntrico, de ejemplo, de usted sabe Srta. X así que podría explicarle a la clase, denos su opinion Srta. X...

Y así todos me miran de malas caras.

Jooo' eso no se hace ... eso crea una muralla chilla entre los compañeros...

Tan-tan ... yo espero no joerles la vida así a mis estudiantes...Nop

jclicious on 1:34 p. m. dijo...

Suerte en tu examen Senf! ;) digo, socio! :)

gamma-normids on 4:26 p. m. dijo...

como es que la gente recuerda mas SENF (o el equivalente) que mi apellido? Nadie lo sabe pronunciar! (ok, para los pocos que lo conocen) Todos lo escriben mal!!!

Como sea, lo bueno de la carrera de ciencias es que a los profes les interesa un rabano tu asistencia. Uno incluso decia, 'ud. van a vivir de esto: no me interesa cuando me presenten la tarea, mientras la hagan bien...'. Supongo que es no vale cuando hay vidas dependiendo de ti :S

Dinorider d'Andoandor on 4:54 p. m. dijo...

a mi a veces me toco ser delegado pero porque me llegaba que quienes eran encargados eran muy pusilanimes para mi gusto y me retrasaban las cosas!

Laura Zaferson on 9:44 p. m. dijo...

y cuál sería tu apellido? no vale, tu sabes el mío.

Mu on 9:34 a. m. dijo...

ojala que tengas un ahija para grrr??

caray, que feos chicos! jajaja.

George on 9:36 a. m. dijo...

jajaja, qué buena historia... a mi me ha pasado algo, el apellido de una buen amigo mio es Quispe, mi apellido no es complicado, pero cuando me cruzo con los profesores de la UNI, me saludan "Quispe...", yo me rio y los saludos también... como no sé nada de mia amigo, no sé como le dirán a él...

schatz67 on 8:04 p. m. dijo...

Tamare Chepis, mi apellido ha sido un lastre durante todo el colegio y la Universidad.

Porque?,Muy fácil, me apellido igual que el primero de tu lista y siempre era el primer huevas tristes sorteado para recordar cualquier cosa, decir en que nos habíamos quedado en la ultima clase, responder un par de preguntas o emprezar con cualquier turno de obligaciones de clase.

Hasta ahora nunca he entendido la ventaja de tener un apellido con A.Pagas primero, te preguntan primero,la cagas primero, siempre vas muerto.

Suerte en tus examenes y a chupar duro y parejo cuando estos terminen.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Uhmmm...Senf, me suena a 'snif' o 'deSENFriolito'.
Pucha, nunca pensé que leyendo tanta verdad junta llegara a la conclusión que nuestro paso por la universidad es algo así como 'el momento en que intentamos ser personas', fuera de ella es 'el momento en que decidimos serlo'.

Por cierto, no quiero tenerte de cabecera (je, je).

Un abrazo.

R2

Anónimo dijo...

Senf=deSENFriolito=snif=moco=(lat. mockus)='apellido'

lqqd. ;-)

Slds.

R2

Jimena on 12:08 p. m. dijo...

Que te agarren de punto por tu apellido, que mala suerte, aunque lo peor sería ser el primero de la lista, el primero en todo. Mi apellido es recontra común y empieza con M así que normal pase caleta, exepto en una época en la universidad en que todos los profes me agarraron de punto por tener el pelo morado, claro yo me lo busqué pero la verdad no pensé en eso cuando me lo pinté.

Slds

Cora on 5:43 p. m. dijo...

Bueno aunque sea tu apellido y tu nombre no son muy complicados, a mi no me pasaba que me cogían de punto pero mínimo la primera dijeran de frente bien mi nombre y mi apellido, a veces tiraba la toalla, es decir corregir cuando lo decían mal, pero en verdad no ... nunca la tiré me jode que la gente no se esfuerze por pronunciar bien el nombre y apellido de una persona....

Dragón del 96 on 10:48 p. m. dijo...

No entendí... te molesta que te llamen por tu apellido? O que te agarren de punto por ello?

¿Chepis Snif? Que esperabas? Que alguien olvide un nombre así?

Tampoc, tampoco, epis.

Slaudos.

Neco on 11:12 a. m. dijo...

Yo casi siempre era el último de la lista, lo cual era fregado a la hora de esperar notas o cuando pasaban lista porque la espera se me hacía eterna.

Y será que mis dos apellidos (españoles los dos) son poco comunes porque a la gran mayoría de profes les causaba gran hilaridad, y por supuesto que nunca sabían escribirlos o pronunciarlos bien... yo me preguntaba: soy la única persona en la tierra con una eñe en su apellido, que nadie puede decirlo bien?

Saludos!

Maricarmen.com on 4:03 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
petite amie on 10:32 p. m. dijo...

Completamente identificada con tu post mi apellido no es muy comun de origen italiano asi q todos los profes se acordaban de el por lo raro y me ponian de delegada del salon y no podia hacer nada de nada ya q estaba en la mira de todos los profes ,felizmente en la universidad ya no me paso lo mismo ya que habian apellidos mas raros que los mios :P

Anónimo dijo...

Y que hay de los apellidos jodidos como el mio??? mi apellido es CACHO.

Nos fuimos a la MELA!

Saludos, Ytala.

Anónimo dijo...

JAJA...me olvidaba:

Ytala Cacho
Lucía Cama
Christian Castro
Einstein Junior Llarma Galvez
Mia Donna Quispe Chafloque

(1er ciclo de comunicaciones de la Jardvartín).

Y mi prima...iba a ser la novia de un Andres Mela!!!

El Paki on 11:02 a. m. dijo...

Bueno, como Hada Morena a mi me pasó ser el hijo del profe colega:

- Ud. es algo del profesor "V"?
- Sí profe, soy su hijo
- Ojalá haga honor a su apellido

¡Una vaina! porque encima de todo mi viejo era buen profe. (sin sobonería, realmente era bueno el tío) Así que caballero tenía que soplarme con toda la atención del mundo la clase.

Supongo que por eso fue

El Paki on 11:04 a. m. dijo...

(no sé que apreté) y salió incompleto mi comentario....

Decía que:

Supongo que por eso fue que pude terminar la universidad.

Es una vaina después de todo.
(punto)

monich on 5:42 p. m. dijo...

Don`t worry, que la visible tensión que te atormenta será despejada pronto por la cálida alegría que promete tu presentación oficial en la reuna del 16.. Si quieres te ayudo a escoger vestido, jajaja...

Se nota que regresé recontra fresh, no??.. Hablamos y nos leemos, por fin tendré tiempo para el ejercicio sublime del posteo. Byes

Sludgeman on 4:22 a. m. dijo...

Mi apellido era el mas largo de la lista. En mi caso con 2 nombres, apellido compuesto y otro de origen extranjero, el problema es para certificados, diplomas e inscripciones varias, porque 1 de 2 que se equivocan en alguna letra. Pero no, al menos pase relativamente solapa en clases.

Dinorider d'Andoandor on 8:52 p. m. dijo...

jajaja

encima que de por si tu primer apellido compuesto es medio largon y tu nombre tampoco es corto Sludgeman

deb dijo...

ahhhh ia me dejaste con la dudaª cual es tu apellido chepis! tamare...no voy a estar tranquilaa hasta saberlooo

Der Flipper on 7:56 a. m. dijo...

oe en serio te llamas Senf?! es algo asi como apedillarse Mostaza, bueno en Peru como si las huevas, pero en Deutschland seria medio llamativo, aunque en Deutschland tampoco xq la gente tiene un sentido de humor menos cochinon... yo conoci un huevon q se llamaba Schwanz (Pichula) y me cage der risa en su cara (no me aguante)pero a nadie mas le daba gracia, o facil, eran mas respetuosos q yo... por lo gral. soy faltoso, pero eso ya es algo idiosincratico y punto... bueno Herr Senf bzw. Senhor Mostaza suerte en los examenes venideros.

El Chepis on 12:51 p. m. dijo...

No pe Der Flipper! No me apellido Senf (puse lo de mostaza porque me dió risa)ni de a vainas! Eso lo puse como ejemplo didáctico, porque mi apellido también es alemán, de cuatro letras y fácil de recordar.

Suerte!

p.d: Yo también me hubiese cagado de risa si conocía a alguien apellidado Schwanz!

Laura Zaferson on 11:44 p. m. dijo...

pero cual es tu apellido demonios!

Kinky Devil on 2:01 p. m. dijo...

o sea mi amigo el Kopnenhffam tenia mas dramas que tu pero eso no es lo dificl porque apellidos dificiles hay en todo lado pero en Chile la gente como que no sabe y no kiere entender que los apellidos compuestos EXISTEN!!! si cada vez que tenía que llenar un formato o dar mi nombre en los bancos y incluso para sacar mi carné de identidad puta mare!! era explicar media hora ...."si si señor (ita) delgado de la flor es todo junto" nose cuantas veces he repetido esa frase en mis años en Chile. grgrgrgrgrgr!!!!!!