20061110

Afeitarse


La misma rutina de casi todos los días. Abres los ojos, bostezas y te pasas la mano por la cara: Scraaaatch! Raspa...
Felizmente no es gran cosa y puedes pasar el día sin afeitarte... y pasa un día, pasan dos, pasan 3. Y tienes la cara cubierta por aquellos incómodos cabellos que no terminan de ser super estéticos, y que jamás te dan esa sombra tan masculina de las películas... sino te dan ese aspecto desprolijo de precisamente persona floja que no se quiso afeitar.

Así que lo haces. Te miras en el espejo... te untas la cara con la espuma de afeitar y abres el caño de agua caliente. Porque afeitarse con el agua helada es un tormento, y el agua caliente por lo menos te abre los poros. Pasas la máquina de afeitar de un lado a otro, con extremo cuidado de no dejar un sólo detalle ajeno de las cuchillas de la máquina desechable. Y feliz, te enjuagas... te pones algo de aftershave y si corres con suerte, no serás víctima de la irritación producto de no haber comprado una navaja nueva, y usar la misma de hace un mes.

Finalmente para obligarte a comprar nuevas, la botas a la basura.

Te miras, satisfecho, y te encomiendas en quehaceres menos complicados, pero de igual trascendencia como escoger la ropa del día, arreglar el contenido de la mochila, verificar la suciedad del mandil, etc.

En el medio de transporte de tu elección se te ocurre pasarte la mano por la cara. "Qué suave...!" - piensas - "En realidad, qué rico afeitarse..." - hasta que tu mano pasa por una porción que raspa más de lo normal y siente UN maldito cabello sobresaliendo de tu inmaculada cara. Piensas inmediatamente:"Fuck, por qué no lo vi antes?"...

Llegas a tu destino, y te diriges al primer lavabo. Te observas minuciosamente y descubres al maldito inquilino de tu rostro mirarte con cara de "lero lero! a mi no me afeitaste so pedazo de huevo frito!"... intentas infructuosamente arrancarlo, pero un agudo dolor te dice "No seas huevón... anda arráncate los pelos del ala a mordiscos antes de jalarte una barba!". Y lo miras...
lo miras con gran detenimiento...

Y por un instante, no puedes ver nada más. Y te preguntas si alguien más lo vio.

Y sales... confiado en que nadie se dará cuenta del detalle. (Y lógicamente nadie lo hace), pero tú sigues sintiendo al maldito pelo como si fuese un tallarin colgado de tu barbilla. Es más, caminas y la más ligera brisa hace que el maldito fucker se mueva... y te hace cosquillas. Jodido pelo... concentras toda tu ira en él cuando la primera persona que te reconoce te saluda y te da un beso en la mejilla: "Qué rico! No picas!"... y sonríe. Te mira a los ojos y juras que no vió el craso error matutino. Y no lo nota... pero claro, ya alucinaste que se quedó mirando el tallarín de tu barbilla... y sigues paranoico todo el maldito día.

En clase, no haces más que acariciar al desgraciado, pensando en mil maneras de deshacerte de él, pero sin poder poner en práctica ni una. Finalmente, regresas a casa.

Te paras delante del espejo, y prescindiendo de la espuma, tomas una nueva navaja, miras al desgraciado y en mitad de una carcajada salvaje vuelas de raiz al bastardo. MUAJAJAJAJAJAJA!!!!

Y por fin puedes dormir tranquilo.


A la mañana siguiente, abres lo ojos... bostezas...y SCRATCHHHH!!!!




15 comentarios:

Anónimo dijo...

es un caso y un caos total eso del bigote y la barba... haz intentado con cera o no!no! (asi se llama la cosa depiladora no?), weno pero ouch debe doler un monton y como dice mi tia, te va a hacer ver a Judas calato... yo me afeito intercaladamente xq al igual q tu sufro de una insuficiencia a levantarme y a hacer "las cosas de la mañana", asi q cuando voy con algo de barba pienso... "erik, te vez sexy, camina"

Reivajss on 12:27 a. m. dijo...

si, vero tiene razon.. tienes una vena literaria.

concuerdo...
- la irritación producto de usar la misma de hace un mes.
-hasta que tu mano pasa por una porción que raspa más de lo normal
-regresas a casa y Muajaja xD!! (muy bueno)

y el final... de pela!

Unknown on 8:28 a. m. dijo...

lo lamento, llegué al final del post y seguía con la imagen de arrancarse los pelos del ala con un mordisco.... no puedo... jajaja

Anónimo dijo...

yo siempre ando arrancandome los pelos a mordiscos

esta mal eso?

y siempre me queda uno por ahi colgando tambien

gamma-normids on 11:00 a. m. dijo...

meee... me gustan los hombres con un poquito de barba. Lo suficiente como para que te haga cosquillitas mientras te...
no importa.

Alandroide on 1:40 p. m. dijo...

Mi ritual, aunque similar, es menos apoteósico que el tuyo: me paso máquina eléctrica cada 4 días (en promedio). El 2do y 3er día me llega al chompiras lo antiestético de mi apariencia, y el 4to día por lo general cae fin de semana en donde lo antiestético, por precaución, debe volverse estético.

Anónimo dijo...

Es mi historia casi diaria :( yo uso maquina electrica por que mi piel se irrita mucho, pero siempre tengo que dar una "pulida" con una maquina de las convencionales para que quede "al ras".

Ojala no creciera todos los dias la maldita barba :/

Anónimo dijo...

JajJaja...
Que bueno ser mujer...

Ay que joderse... [disculpa la palabrita] pero que fastidio es cuando saludan a una un chico con barba de días y uno de sus enemoniados pelos te taladra la mejilla... y en la mañana siguiente... como si no recordaras el suceso queda testigo una asqueante espina con forma de volcán a punto de erupción

Nooooooooooooooooo... Entonces la alegría burlona de ser MUJER desaparece del rostro ....

Que buen post, JajajJaja...

Saluditos!

Anónimo dijo...

jajjajja, tallarin colgando de tu barbilla!!!!
jajjaja, jamas vuelvo a comer tallarines...jjjaa
* Alfredo : te imagine con los "pelos de tu "sobaco", colgando de tu boca... agggggggggggggggggggggggghhhhhhhhh
esto es demasiado.... demasiado

Laura Zaferson on 3:29 p. m. dijo...

o sea que si te dejas barba no te pareces a clooney? damn it.

Ev on 5:51 p. m. dijo...

Durante 19 años de mi vida deteste los bigotes y las barbas,hasta q conoci a mi naranjo y senti como una barba raspaba en ciertos lugares q me hacian sentir ggrrrr uhmmmm... ejem! como les decia,a él si le queda bien la barba.

Dinorider d'Andoandor on 2:58 p. m. dijo...

yo detesto afeitarme pues tengo la piel muy sensible y siempre acabo renegando, que mas da!

Anónimo dijo...

Mi estimado peregrino, lo ingenuo de tu comentario, me ha hecho sonreir, es evidente que en materia de mujeres aun te falta camino por recorrer, asi es tenemos menstruación 5 dias del mes aproximadamente, pero nos afeitamos o depilamos las piernas, las axilas y la linea del bikini constantemente, sin pensar en que algunas deben depilar sus cejas tambien, y otras la estética las obliga a pintarse el pelo o laciarlo cada cierto tiempo, sin contar la manicure, pedicure y demas cures a las que nos sometemos, en realidad el concepto de lo estético nos complica la vida.


saludos

La Chepisister

Las Sinapsis de Azazel on 7:44 p. m. dijo...

ummm prefiero dejarme la barba todo el tiempo que la chamba de aboganster lo permita sentir que puedo cambiar algo de mi con cada afeitada me refresca, es algo aburrido ver al mismo compadre todos los dias en el espejo, saludos chepis...

monich on 8:17 p. m. dijo...

Coincido con la Chepisister... Eso de la depilación es un dolor de cabeza para nosotras. Suerte la de los chicos que no tienen que someterse a cosas como las sesiones de bikini wax..
Incluso alguna vez me pasó algo parecido a lo del Chepis, pero con un fucking vello en la pierna después de una (supuestamente) efectiva y profesional sesión con esa cera caliente..S.O.S!. Felizmente no me pasa lo que a algunas chicas con el tema del bozo, que podría llegar a ser una pesadilla para las pobres que lo padecen...