20070911

11/9 - Remember the World Trade Center


Se cumple hoy un año más de la tragedia que sacudió al mundo, de autoría de Al Qaeda.
Poco hay que podamos hacer desde nuestros asientos, en nuestro comodísimo y nunca bien ponderado Perú, pero siempre podremos recordar el horror que se transmitió vía los noticieros, diarios, internet y prensa en general hacia todo el mundo. La sensación de fragilidad que demostró un atentado de ésta magnitud a un gigante que siempre consideramos invulnerable.

Vale la pena recordar y que esa herida nunca termine de cerrarse, porque hay que tener siempre presente que el terror puede llegar a todos lados, hasta lo más alto del mundo, derrumbar los pilares de las creencias de un país, y sacudir los cimientos del mundo de la forma más insospechada.

Yo no soy pro-gringo. Soy anti terror. Sería un error alegrarse por algo así, y es necesario siempre tomar conciencia de la gravedad de las consecuencias que ésto supuso. Hasta hoy en día vivimos las repercusiones, no podemos llevar ningún gel o liquido de equipaje de mano en los aviones, los "tercermundistas" somos revisados de pies a cabeza... no fue nuestra culpa, pero ese país sigue herido.

No olvidemos pues que hasta los más grandes y poderosos pueden ser víctimas de golpes tan atroces.
Nunca subestimemos a pequeños enemigos.

Seamos todos enemigos del terror, ya sea en el extranjero, como en nuestro país, la violencia nunca será una forma de solucionar nada. Sólo engendra más violencia.

13 comentarios:

Imberbe_Muchacho on 3:25 p. m. dijo...

la verdad ya se me hacia raro que nadie hablara de este tema el dia de hoy...y es vredad que la violenvia engendra mas violencia. nuestros amigos gringos estan pagando tamboien años de violencia contra otros, alegrarse de la muerte de inocentes es de tontos, pero debemos ser criticos viendo las causas de esta violewncia que al parecer aun no ha acabado

Unknown on 4:57 p. m. dijo...

... me había olvidado.

:(

Rolando Escaró on 6:54 p. m. dijo...

cierto, la violencia engendra mas violencia, y eso lo vivió EEUU. el problema es que no han aprendido de lo sucedido y siguen desatando muerte y horror en muchos lugares del mundo, lamentablemente, de eso nadie hace homenajes

pd. no soy anti gringo, soy anti abuso y anti violencia

MamiBrujita on 10:37 p. m. dijo...

No me habia percatado de la fecha hasta hoy (podria echarle la culpa a los antigripales que llevo encima pero en realidad eso me pasa siempre). El 9/11 fue una tragedia para el mundo entero, pues miles de vidas inocentes se perdieron sólo por odios irracionales. Yo recuerdo que ese dia habia gente que mirando la tragedia que pasaban por television comentaba: "bien hecho que les pase a los gringos". No pues, eso es envidia, odio, resentimiento. Tampoco estoy de acuerdo con la invasión a Irak ni otras cosas pero eso no justifica el desear tanta destrucción sin sentido. Y sobretodo 100% evitable.

Anónimo dijo...

Yo también soy anti violencia, y a pesar de todo, creo que la muerte de inocentes nunca arregla nada.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que olvidar que lo que paso le dio el "empujoncito" que Bush necesitaba para destruir (y seguir destruyendo hasta hoy)Irak, Afganistan y etceteras, pobres paises que cuentan con los objetos del deseo de ese HDP.
Saludos.

Ms. M on 10:28 a. m. dijo...

Ayer en en la mañanita escuché varios testimonios de familiares que había perdido a laguién...

Y es verdad uno debe estar en contra del terror, terrorismo, ataques...

Me parecerái una barbaridad que alguien s epueda alegrar de la desgracia ajena....

Un Beso,

Laura Zaferson on 12:31 p. m. dijo...

Yo creo que nosotros, como peruanos, no necesitamos acordarnos del 9/11 para sensibilizarnos con el tema. Nuestro país tuvo suficientes escenas de terror y muerte como para que comprendamos perfectamente lo que significa que vengan y maten a tu gente.

La lucha de poderes siempre será la podredumbre de los que no tenemos acceso a él.

:(

Gise on 1:58 p. m. dijo...

Tampoco recordé la fecha... pero si me hizo reflexionar que ahí nunca se pasó imagen alguna de cuerpos mutilados, cabezas reventadas o una madre cargando a algún hijo muerto... como sucedió en Ica..
chesss

cOnhumOdEmEntE on 6:42 p. m. dijo...

Lo recordé cuando veía a un amigo recién operado y le dije: BUah tu operación, coincidió con aquella tragedia del 11/9. Él ta sano.

Dinorider d'Andoandor on 11:09 p. m. dijo...

tanto tiempo y nadie aprende en verdad

Jassy on 8:13 p. m. dijo...

los peruanos sabemos de violencia un rato laargo, lastima que otros usen todo lo que pasó de pretexto para ir a meterse por ahi en nombre de la paz, es importante reflexionar desde nuestros sitios. Definitivamente el fin no justifica los medios. que bueno que te hayas acordado.

schatz67 on 10:30 a. m. dijo...

Algun día los norteamericanos tenían que vivir en suelo propio los horrores y atrocidades que han ocasionado en lugares donde no han sido invitados.Hiroshima,Corea,Vietnam,Palestina e Irak son solo algunos lugares donde cientos de miles de civiles han muerto a causa del intervencionismo norteamericano.Eso justifica la barbaridad del 9/11? Para nada, solo confirma que las facturas siempre terminan siendo pagadas por los inocentes.

Un abrazo

Schatz