20071017

Fútbol - Post 200


Caramba, me doy con la sorpresa de que éste es el post 200, y tengo que escribir sobre ésto:

No he leído absolutamente nada en los blogs que leo con frecuencia, sobre la selección peruana. A las justas algún comentario desganado.

No he visto entusiasmo en mis patas, amigos, coleguillas, etc sobre los partidos de las eliminatorias. Los "Oe, dónde vemos el partido!!!" se han convertido en un "Oe... vas a ver el partido? - Nah... tú?"

No han habido invitaciones a parrilladas con su cervecita para ver el partido. A las justas un "Oe... fácil lo vemos en mi casa, si quieres te das una vuelta."

Las reuniones con cajón, gorritos, camisetas, carajos, piqueos, cervezas, gritos, saltos, abrazos, uuffff's... se han tornado en un mirar solo la tele con una coca cola light al lado (no la Zero, esa contiene Ciclamato de Sodio, y en USA está prohido, porsiaca!).

Y veo las propagandas... y los publicistas nos mienten (ahí les cae cocacho a varios bloggers, por malvados), nos dicen "La selección depende de ti!" "La selección somos todos!"... y no pues. La selección no depende de mi. Yo no soy de la selección. Yo cómo quisiera entrar a la cancha, sin saber jugar mucho, pero reventarme las piernas a patadas, romperme la cabeza contra los postes como el mongolazo de Bruce de Supercampeones. Y sí, hoy vi harta patada, harto fault, harta tarjeta. Vi harto desgano también. Y no sé... osea, no se le puede pedir peras al olmo, dicen... pero al peruano común, quizá se le pueda inyectar algo de entusiasmo no? Al menos ganas de venganza! Porque piconería tenemos. Pero ese algo que nos dice "Vamos a voltearle el partido a éstos malnacidos!"... eso nos falta, creo, no?

Osea... qué bacán sería tener una selección como la de Argentina, no? Osea, no digo ni Brasil, porque pues, tampoco seamos vivazos. Y lo digo en forma de sueño, léase:

Qué lindo sería juntarse a ver el partido, hacer una parrillita, tomar unas cervezas, cantar, abrazarse, gritar los goles, burlarnos del rival, gritar "Olé! Olé!"... salir a las calles contentos a celebrar, qué mostro sería, no? Sería alucinante! Y cuando perdamos, no decir "Pucha... la de siempre...", sino "Carajo, a la siguiente verás cómo le sacamos la miércoles! Y en su cancha!"

Pero no pues. Qué pena... como peruanos, que tenemos el cebiche, el cajón, la música criolla, a Gianmarco, al astronauta éste Noriega, la creatividad de Inka Cola... sería excelente tener un genial equipo de fútbol, no?

Y lo digo porque a mi no me nace ser hincha de ningún club. Yo no soy fanático del fútbol... pero los partidos de la selección sí me gustan, precisamente por tooodo lo que trae, la unión, la diversión, los abrazos, emoción, etc. Pero cuando ya sabes lo que va a pasar... y te dicen "Nah cuñao... mejor veo Discovery..." como que sabes que lamentablemente... nunca va a pasar.

Te acuerdas de la emoción con los Jotitas? Ni siquiera llegamos a una final del mundial, pero qué felices fuimos! Sería bacán repetirla con la de mayores... y yo no soy Philipp Butters para decir qué es lo que le falta a la selección, ni propondré a un nuevo técnico, porque no sé un pepino de fútbol. Sólo sé que me gustaría que la selección le trajera más alegrías a un pueblo que merece algo de sonrisas.

Y hablando de Butters... dije Butters (que no me cae, pero es gracioso en las entrevistas con Bayly, y eso es lo único que sé de él), porque no quise decir Gonzalo Núñez... cuya frase de hoy, me impactó:

"Los últimos 3 minutos del partido, Perú jugó sin convicciones en lo que creen". (Ah... ya... ok).

Supongo que entiendo lo que quiso decir. Yo también quizá diría alguna estupidez similar tras la depresión de una derrota más. Otra raya al tigre.

Nada, celebremos mi post 200. Hazme click pe varón.

24 comentarios:

Imberbe_Muchacho on 8:13 p. m. dijo...

ta mare tenias que hablar de futbol!!!! cha mare, 90 minutos de mi vida que se fueron a la m
Cha mare Chepis y yo creia que era celebracion...

Anónimo dijo...

Bueno, celebro tu blog. Doscientos post no es poco, y más si al menos dejaron algo en el lector.

¿Perú? La lección es esta: Pero no gana, ni empata, ni pierde, simplemente aburre.

Dragón del 96 on 10:14 p. m. dijo...

El futbol parece la iglesia, solo sobrevive por aquellos que caen redonditos en sus falsas promesas.

Y no digo más por que dos mafias se me vienen encima.

Slaudos.

Mariella M on 10:18 p. m. dijo...

Y el fútbol... bueno a mi sólo me gusta cuando juega la selección. Cuando metieron el segundo gol me fui a tomar lonche al San Antonio, pero seguiré fiel a la tortura jejeje...
Felicitaciones por el post 200, ayer y que sean 1000 más

Renzo on 10:24 p. m. dijo...

... mi relación con esta selección se parece a mi vida sentimental, desilusión tras desilusión, pero uno igual no pierde las esperanzas, fácil necesito una sub-17 (estoy a tiempo de no ser muy abusivo todavia)...

... felicitaciones por los 200...

Un abrazo.

Jocho on 10:44 p. m. dijo...

recuerdo el partido con tayikistan, como cien personas en un kiosko afuera de la u gritando los penales y celebrando la victoria, con abrazos y gritos

al menos lo vivi una vez :(

Pappo Banton Texaco on 11:16 p. m. dijo...

Chepis me chingaste, yo sustituí la guaraná por la coca zero pensando que me iba a cuidar.

ps: Los publicistas decimos lo que el cliente quiere que digamos (pero chemo.... chemo... oh, chemo, en fin).

Reivajss on 11:16 p. m. dijo...

chepis.. te prometo que no vamos a morir, sin ver al Perú en un mundial

Marquinho's Way on 11:24 p. m. dijo...

en alguna oportunidad escribí sobre la ilusión que siente un peruano los días previos al inicio de las eliminatorias,,, pero como a medida de las primeras fechas vamos pisando el suelo.

Creo que si el futbol peruano tuviera más victorias la mentalidad de los peruanos sería más ganadora y menos conformista.

Felicidades por el post 200 man :D

Jose Cronopio on 2:11 a. m. dijo...

Si pues...supuestamente, tenemos jugadores medianamente buenos (la gran mayoria juega afuera), no les falta cancha. entonces? creo que es actitud, como dices, creersela de una vez. tan dificil sera? bueno, una cosa es con guitarra y otra con cajon, habria que pararse en la cancha y tratar de jugar un partido con varios miles de personas viendote. yo me mearia en una. pero claro, ellos deberian estar preparados pa eso.

schatz67 on 8:04 a. m. dijo...

Felicitaciones por el post 200 Chepis.Ya quisiera llegar un día a un número así.

En cuanto al fútbol no te puedo decir mucho.El fútbol requiere un gran proceso metodológico ,organizacional y estructural de cambio.Mientras eso no suceda los resultados a nivel internacional no se van a dar y si vas a caer en la decepción que te provoca el ver partidos como el de ayer.Gran parte de culpa la tienen las empresas que se aupan al fútbol como vehículo de marketing para vender desde un chorizo hasta un TV Plasma, sobredimensionan las expectativas de la gente y cuando nos tropezamos con la realidad todos se miran las caras diciendo "que pachó"

Un abrazo

Schatz

Ms. M on 10:41 a. m. dijo...

La verdad es que la selección qu etenemos no está tan mala, hemos tenido peores...
Lo qu epasa es que no juegan de verdad, juegan con desgano... Como que no le importara...

El imbécil de Pizarro no jugó ni la mitad de lo que ususalmente juega, hasta yo hubiera corrido más rápido en el partido...
Si va avenir a no jugar mejor no venga...

Y si el planteamiento no me pareció el adecuado...
Pero en fin...

Cómo comentabamos con mi hermano ayer en el carro....
Creo que terminaré el MBA, lo terminaré de pagar tendré hijos y cuando estos estén en el kinder tal vez vea una selección peruana ir al mundial....

Y eso....

Besos,

iux!!! on 11:01 a. m. dijo...

ay chepis k haremos ps asi es el futbol!!! la verdad nos faltan HUEVOS ..... espero k los jotitas cuando lleguen a la seleccion de mayores jueguen un mundial....

congrats por el post 200

Alejos on 12:56 p. m. dijo...

Yo tampoco soy fanático del fútbol pero sí me afanaban los partidos de la blanquiroja, sobre todo si vienen acompañados con sus respectivas chilindrinas...

Qué le pasa a la selección? no tengo ni idea, pero lo cierto es que ayer jugaron hasta las huevas. El paparulo de Claudio parecía estar más preocupado en cuidarse las piernas que en jugar, pero bueno pues...

En fin, prefiero celebrar el que hayan declarado al Pisco Sour como patrimonio cultural del Perú y olvidarme de la derrota contra chile, pero ni hablemos de la creatividad de Inca Kola, que se me sale el indio ahora que han cerrado la fábrica de surquillo para que la mezcla sea elaborada en el vecino país del sur...

En fin, felicidades por el post 200, y VAMOS PERÚ, rumbo al mundial SURINAM 2126!!

Unknown on 1:08 p. m. dijo...

te hubieras quedado hablando de tu post 200. Más diver.

darling on 6:52 p. m. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo mi Chepster. El fútbol sólo es lindo cuando juega Alemania e Italia y ya sabemos quién gana :P

¿La Coca Zero es MALA??!!!!!! Oh no!!! Dame tus razones científicas, no sólo me digas q tiene, sino q malo hace.

¡Felices 200!!! ¡Q sean muchos más!

Mi Chebas on 10:07 p. m. dijo...

"La economía de un país crece si su selección de futbol va al mundial"
"Todo país tiene la selección de futbol que se merece"
"La situación económica de un país es directamente proporcional a la de su selección de futbol"

Unknown on 12:05 p. m. dijo...

NOOO todo menos la Coca ZERO!!!!!!

Anónimo dijo...

Futbol en el Perú, que es eso?.

No digo mas.

Y las parrilladitas las podemos hacer entre amigos.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

para qué hablan de fútbol...?????

Unknown on 1:03 p. m. dijo...

Por que somos asi? Es como el patito feo, que queria ser pato, cuando era un cisne (asu, que profundo). El Perú parece que no está hecho para el fútbol, sino para mil cosas más, en las cuales somos muy buenos.

monich on 10:15 p. m. dijo...

Tío, en mi humilde opinión hablar de esos mediocres (selección peruana) es perder el tiempo. Desde que tengo uso de razón lo único que hace la mayoría de programas deportivos es llenar su contenido de lamentaciones, salvo cuando ponen cosas del fútbol extranjero...Aunque no me gusta ese deporte prefiero ver las ligas extranjeras.

Unknown on 5:10 p. m. dijo...

200! congratulaciones!

futbol... yo aun recuerdo cuando me enamore del futbol (y no solo de los futbolistas como dice mi hermana)... vuelta olimpica y todo de mi equipo... tamb duele q la gente ya no se emocione. yo ni pude ver el partido desde aca... bu

fast gold on 7:58 p. m. dijo...

Vamossssssssss que somos el mejor equipo del mundo caracho, vamnosssssssssssssssssss Brazilllllllllll

jajajaja

En fin, para no hacerse mala sangre, si Pizarro esta happy, el jueves gano su yeguita Allianz Arena, la verdad la chiquita paso de largo como un avion, y bajo "Piza", no que estaban concentrados estos RCSM, la gente lo aplaudio y luego le grito que regrese a entrenar, jajaja, bien fashion con pantalñon blanco y una chompita medio rosadita que parece se la presto Carlos Cacho.

saludos

FG