20070613

Oh Tomate!


Digo yo, qué sería del mundo sin tomate?

Las pizzas no serían las mismas. La pasta en salsas pomodoro, pomarola, etc, qué sería de eso sin tomate???

Qué sería de las hamburguesas de los gringos, sin sus rodajas de tomate en la base del pan? Dios! Qué sería del mundo sin Ketchup!?

Qué haríamos sin tomatito en la ensalada? Y los deliciosos y graciosos tomates cherry?
Cuando hubo crisis y pobreza en nuestro país (léase Alan, primer gobierno), y no hubo para comprar fresas o mermelada de fresas, cuántos no habrían podido comer mermelada de tomate?

El tomate, ese fruto colorado de la tierra, le ha dado sin duda vida al mundo.

Y sabías qué? El tomate es oriundo del Perú.

Es que el Perú es de la conchesumare, con su papa, su tomate, su ceviche, sus chelas y su Chepis.

Te has puesto a pensar en eso? El TOMATE lo es TODO!

Y claro, hay variedades, no? "Tomate Americano", "Tomate Italiano", claro... son diversas variedades que se han ido desarrollando con el tiempo...

... pero la pepa, cuñao, es peruana.

Habla, enemigo!

Inserto aclaración: Sobre el post del cereal: No sean locos puesssss! A nadie le gusta la consistencia mocosa! Por eso mismo, esos cereales son gruesos, son cubitos y quedan absolutamente no mocosos. Totalmente crunch crunch. Lo máximo. De veritas.

29 comentarios:

Serendipity on 9:24 p. m. dijo...

Te imaginas mis deliciosisimos ravioles rellenos de ricotta y espinaca sin su salsa de tomatito???

No way. Il pomodoro Rocks!

Anónimo dijo...

Bueno el tomate no me gusta mucho, pero últimamente he aprendido a estimarlo, eso si, aún lo saco de las hamburguesas.

Nos leemos.

PD: No a las consistencias mocosas!

Anónimo dijo...

Ketchuppppppppp

Umar on 1:09 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serch on 1:43 a. m. dijo...

Uy tio te quisieron cancelar el post!!
jajaja
Weno eso es lo de menos... lo mas importante es: y que cornos hacemos con tanta papa, tanta maracuya tanto tomate, tanto pisco, tanta lucuma... si viene tanto chileno hijo de sus grandes a patentar todo y darles denominacion de origen chilena?
De que sirve que don chepis sea peruano, si despues viene un roto a decir que el chepis es chileno???
joder!!!!!
PD: no tengo nada en contra de los chilenos, pero si mucho en contra de tanto peruano mediocre q permiten esas salvajadas, porque son unos improvisados de mierd.. que estan donde estan porque son primitos amiguitos sultanitos etc de quien sabe quienes!!
joder que ya hice higado..
bye!!!

Anónimo dijo...

Ya po' aquí hay un resentido que no puede soportar que muchos chilenos tengan un mejor nivel de vida que los peruleros. Otro weón con ese resentimiento histórico porque el arrogante Perú se vio debilucho frente a Chile en la Guerra del Pacífico (a ver si ese weón sabe cuando fue). Yo tampoco tengo nada en contra de los peruleros, pero sí contra muchos prejuiciosos como el serch.

Dinorider d'Andoandor on 6:21 a. m. dijo...

sin duda el toamte es el señor tomate, no hagan higado señores, dénse a tomatazos!

tu post del hombre de verdad me había gustado salvo por el ultimo párrafo, veo que se disipó.

darling on 9:17 a. m. dijo...

Yo también tengo entendido que el origen del tomate es peruano. Sino, ¿xq salió en la colección de cuentos sobre vegetales peruanos de Wong? Para mí es una fuente más que seria.

Incluía: papa, ají, tomate, maíz, piña, calabaza.

En todo caso, venga de donde venga, el tomate es lo max. Yo sin ketchup no sería lo que soy.

chica on 11:29 a. m. dijo...

No, no, el tomate sí que es centroamericano (y no peruano). Pero podemos celebrar que es latinoamericano ¿no? Digo... :D

Serch on 12:46 p. m. dijo...

Mira CHilote, ciertamente no voy a convertir esto en una tribuna de debate, el unico prejuicioso eres tu, que me estas calificando de resentido, ignorante y que vivo en un pais arrogante, acaso me conoces? dudo que tengas el placer de hacerlo (:-D), por tanto, tu mismo incurres en las faltas de las que me acusas a mi, por consiguiente, no pretendo discutir contigo, mas nada, solo queria expresar mi opinion.
PD: Insto insisto recalco redundo vuelvo a mencionar, no tengo nada en contra de los chilenos, pero si mucho en contra de los peruanos mediocres....
Creo q te falto leer tantito mas abajo mi estimado,
saludos
PD2: cualquier motivo s weno pa celebrar... :-D
EL CHEPIS ES PERUANO!!! JAJAJAJAJA
:-D

Umar on 1:47 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Umar on 2:02 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Azulado on 5:18 p. m. dijo...

Y pensar que cuando los españoles llegaron a América, estuvieron varios meses sin probar el tomate porque pensaban que era una fruta venenosa.

¡Que vivan los tomates! (de aquí, allá y acuyá)

Anónimo dijo...

Palabras pal' serch:

Deci, weón, si esto que hablai no es contra los chilenos:

"...viene tanto chileno hijo de sus grandes a patentar todo y darles denominacion de origen chilena?

De que sirve que don chepis sea peruano, si despues viene un roto a decir que el chepis es chileno???"

Y vuelvo a lo mismo: es evidente que en verdad te molesta tanto que existan los chilenos, weón.
Y sí leí las patas de tu comentario y dicen:

"PD: no tengo nada en contra de los chilenos, pero si mucho en contra de tanto peruano mediocre q permiten esas salvajadas".

Las salvajadas, a las que te referis es que haya "peruanos mediocres" permitan que los chilenos patenten denominaciones de origen.

Pa'cabar weón, no quiero tampoco que este espacio sea lugar para dimes y diretes, pero antes de hablar pensar bien lo que vas a opinar, ¿cachai? Y ya viendo tu perfil no me revienta tanto la guata, pues siento que tenemos gustos parecidos. Hasta aquí, ¿seguis pensando que yo soy el prejuicioso?

Quedemos en paz weón.

Anónimo dijo...

Palabras pal' serch:

Deci, weón, si esto que hablai no es contra los chilenos:

"...viene tanto chileno hijo de sus grandes a patentar todo y darles denominacion de origen chilena

De que sirve que don chepis sea peruano, si despues viene un roto a decir que el chepis es chileno???"

Y vuelvo a lo mismo: es evidente que en verdad te molesta tanto que existan los chilenos, weón.
Y sí leí las patas de tu comentario y dicen:

"PD: no tengo nada en contra de los chilenos, pero si mucho en contra de tanto peruano mediocre q permiten esas salvajadas".

Las salvajadas, a las que te referis es que haya "peruanos mediocres" permitan que los chilenos patenten denominaciones de origen.

Pa'cabar weón, no quiero tampoco que este espacio sea lugar para dimes y diretes, pero antes de hablar pensar bien lo que vai a opinar, ¿cachai? Y ya viendo tu perfil no me revienta tanto la guata, pues siento que tenemos gustos parecidos. Hasta aquí, ¿seguis pensando que yo soy el prejuicioso?

Quedemos en paz weón.

Serendipity on 7:23 p. m. dijo...

Serchisito,

Yo te quiero porque eres peruano, y si fueras chileno, tambien te querria porque serias el primer chileno que habla como mexicano, y si fueras chileno y no hablaras como mexicano sino como chileno, te querria de todos modos.

Beso!

Mariella Villanueva on 8:00 p. m. dijo...

Como eres mi enemigo, te agarraré a tomatazos

Anónimo dijo...

Nos veremos en Buñol para la wea de la Tomatina.

Serch on 11:21 p. m. dijo...

Oe chilote reloaded querias enfatizar tu idea y por eso copiaste dos veces tu comment??!!
jajaja
Naa brot es joda, hay que beber el ketchup de la paz, tu con tu ideas, y yo con las mias that's all brot, pero solo te digo, agarrate o mejor dicho todos tenemos que agarrarnos, por el plan estrategico que tiene Colombia para su crecimiento economico... será de AQUELLOS señores...DE AQUELLOS!!!
Mi querida seren, y que querés que diga, viste? sho soy peruano ...y nada... Yo tambien te quiero (pero no le digas al chepis que si se entera me pega y no me va a querer pagar mi cafe!! jaja)
:-D
Saludos

Anónimo dijo...

Ya que fumamos la pipa de la paz digo que tenis razón, weón. Se antoja un colemón pa' esta nochecita después de haberse enguyido una hamburguer con ketchup hasta la chucha y que hasta escurra por las manitos.

Ahora da gusto venir y leer los cometarios de todos sin que nos estemos webeando.

PD: Quería dejar los formalismos del lenguaje escrito para ser más yo mismo y reescribirlo ¿cachai? Pero la verdad es que me rei con eso de reforzar la idea repitiendo el comentario. Tenis sentido del humor finito, weón. Ya hasta me caes bien po'.

Serch on 10:00 a. m. dijo...

Jajajaja, asi somos los peruchos pes, jeje
Oe pero deberías escribir tu post también pa darte duro, digo pa comentarlo tambien pes, jeje
saludos brot

mirandoelalma on 1:13 p. m. dijo...

sin tomate y sin chepis no hay forma...pero sobre todo sin ketchup sobre el arroz y el huevo frito todo revuelto.hmmmmmmmm!

Reivajss on 2:26 p. m. dijo...

su chepis??''' jajajajajajajajajaja
el chepis es peruano! xD

Juancho on 8:07 p. m. dijo...

en realidad no se puede saber exactamente si el tomate es peruano xq al igual que el choclo (mazorca) y el aji (chile) amarillo se cultivaba en sur y centro america aunque puedo haber sido fruto de intercambio comercial entre estas dos grandes culturas, lo que si es peruanazo el mani, en la tumba de papá del señor de sipan se encontro ofrendas de este fruto.

Umar on 2:05 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Umar on 2:06 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore! on 5:45 p. m. dijo...

M ellevo mas o menos on el tomate
pero si es peruano me cae mucho mejor

Enakam on 11:04 p. m. dijo...

Qué polémico el tomate! No me lo esperaba! ... ni así creo que llegue a comerme uno!

Saludos!

schatz67 on 9:51 a. m. dijo...

Tomate en rodajas, sazonado con sal,aceite de oliva,orégano y una pizca de limón y adornado con láminas de mozarella buffala y hojas de albahaca.

O convertido en jugo y mezclado con vodka,limón,pimienta y una rama de apio.

No nos faltes nunca tomate.

Un abrazo

Schatz