20070625

Técnicas para dormir




Por qué a veces, es tan difícil conciliar el sueño? Será porque Morfeo yace inconsciente tumbado boca abajo tras varios rounds con Alfredo? Últimamente he intentado una variedad de técnicas, pero la verdad pocas realmente logran per se, el objetivo. Creo que lo que me mata es el aburrimiento a las 2 am.




La clásica: Contar ovejas. Lo he intentado sólo un par de veces pero francamente no me ha funcionado.






The Serendipity way: Cierra los ojos. No prestes atención a nada... simplemente cierra los ojos. Actually worked a couple times.





La química: El popular pepeo. Tradicionalmente estoy en contra de ésta, no me gusta la vía química de conciliar el sueño, pero debo confesar que ayer un par de antigripales me dejaron totalmente noqueado. Sin embargo, me desperté deprimido, y ese side-effect no fue tan genial. Además, tomar algo que te mata de sueño a mitad del día, tampoco es la voz. En la noche, tuve nuevamente problemas para dormir, por el hecho de haber dormido toda la tarde.





La vía gástrica: Una manzanita, un vasito de leche caliente, un pancito con algo antes de dormir. Vas a la cama, cierras los ojos y esperas. Me ha funcionado sólo un par de veces.





La vía sexual: Nada como un buen polvo antes de dormir, pero el problema es precisamente quedarse dormido antes de tiempo. Y si no hay con quién... pues estás en líos, no? Tampoco vas a empezar a batirte con Onán a falta de Morfeo... como que no es lo ideal.





La vía matemática: Resuelve pequeñas series matemáticas como 2 y 2 son 4 y 4 y 2 son 6, etc...


La verdad rara vez me ha funcionado, llego a series muy complejas que terminan despertándome, agarrando un lapicero y pintarrajeando como Jim Carrey hasta encontrar solución y tener pesadillas con el número 23.





La vía televisiva: Poner el televisor en "Sleep 30' ", pero rara vez funciona. Tengo que poner un canal con un documental o un programa re-aburrido para empezar, y para lograr eso, hago zapping. Al hacer zapping, sin querer queriendo te encontraste con un programa que te gusta, y te quedaste al menos media hora más prendido. Anoche me tocó "Cuentos de ultratumba" en discovery, y luego tuve que hacer una inspección de mis armarios diciendo en voz baja "By the power of christ I cast you out!" hasta estar tranquilo. Luego se te apaga la tv... y como estás despierto, la prendes nuevamente y pones desde un principio el "Sleep 30' ". Y dale la matraca.



No se me ocurren más por el momento, pero si hoy en la noche no puedo dormir, seguro se me ocurrirán un par más.

Alguna idea?

82 comentarios:

gamma-normids on 12:19 p. m. dijo...

pues yo lo que quiero es no dormir porque tengo mil cosas que hacer y no me alcanza el tiempo! y tampoco quiero pepearme. Y el cafe me hace daño al estomago.

Supongo que podriamos intercambiar cerebros, pero pasa que entonces tu tendias que hacer dibujos abstractos de cintas y bolas y yo... lo que sea que hagas. No podriamos intercambiar el centro regulador del sueño? Facil que te paso mi serotonina extra.

Ms. M on 12:46 p. m. dijo...

Mmm....

Bueno Chepis cómo haríamos a mi por épocas se me da por no dormir mucho...

Dicen que el te de Valeriana ayuda, hay uno de Wawasana que se llama Buenas Noches... Sino pastillas GNC... Eso si huelen horrible!!!!

He tratado con libros re aburridos pero naranjas...

Ultimamente Sudoko nivel 5 a veces de tanto intentar me canso...

Cuando tengo solor de cabeza me tomo un para de tylenols PM y aveces funcionan y otras no....

Un beso,

Anónimo dijo...

agarras tu rosario empiezas a rezar y en el tercer Ave María caíste, no falla

Serch on 2:37 p. m. dijo...

Hey papa has lo que yo hago, comenta en los post de otros,
:-D
o ponte a leer el comercio a esa hora, o GESTION, no falla!!!
jajaja
saludos

Serendipity on 2:44 p. m. dijo...

A mi el cafecito calientito con leche siempre me da sueñito, deli.

Yo creo que tu problema es el chip de tu cerebro mi vida, que no para de trabajar y trabajar. Relajese, y verá como duerme cual bebe.

Love,

Reivajss on 3:11 p. m. dijo...

pon un DVD de Barney

darling on 3:23 p. m. dijo...

Sintonizas National Geographic o History Channel y pones SLEEP 120. Repite, 120, esto es MUY IMPORTANTE. Con 30 no vas a llegar a ninguna parte. 30 es para los de sueño fácil.

Anónimo dijo...

Jajaja me ganaron lo de dulces sueños, algo de música también es bueno, pero lo mas importante y también ya fue dicho, es que necesitas apagar el cerebro para poder dormir, si le sigues dando no hay forma.

Nos leemos.

monich on 4:35 p. m. dijo...

En épocas de insomnio me funcionaban dos cosas: Una taza de Wawasana Relax bien cargada (si le adicionas miel de abeja es mejor)o media hora en mi máquina elíptica seguida por un baño con agua caliente. Ahora, creo que funcionaría también con bicicleta estacionaria.

chica on 9:28 p. m. dijo...

A chico y a mí nos funciona sintonizar La Ventana... :D (sorry amigos de la ventana, pero la chichi es la chichi puezz) Jiji

Jocho on 10:11 p. m. dijo...

la mejor manera es dormir de cabeza, con los pies en la almohada y con una fosa nasal taponeada con algodón, FUNCIONA!

Anónimo dijo...

Mmmm

yo siempre me quedo dormido con el Ipod prendido. Siempre sueño o que estoy en un concierto de Blues Traveler o en un bar con Alannis. sino también siempre me despierto a las 2am por un gran solo de guitarra.

Es divertido, y descansas.

CeCiCa on 11:15 p. m. dijo...

y la vía etílica????
a ver ...
kien tiene insomnio despues de una bomba????
n.a.d.i.e!!!!!

Unknown on 11:15 p. m. dijo...

has abdominales unos 200 ( o mas dependiendo de tu resistencia), aprox, despues te bañas con agua bieeen caliente y te hechas en la cama, quedaras dormido en un segundo

Brenda Giuliana on 11:45 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda Giuliana on 11:48 p. m. dijo...

a ver cuando no tengo sueño (q es casi nunca xq vivo durmiendo en cada instante libre q tengo) pero cuando no me da sueño escucho las clases de los profesores echadita y tapadita y no llego ni a los 10 minutos y ia me quede dormida. Resulta de verdad!

Anónimo dijo...

jamas vayaa a la cama si no tienes sueno

tienes que dejar que tu cuerpo de verdad te pida por favorcito ir a que morfeo te meta un cachetadon

o si no, puedes hacer lo que le dije a la viejecita que entrenaba: meditacion de hormigas

que no es otra cosa que pensar como miles de millones de hormigas te van comiendo, empezando por los pies y terminando en la cabeza

por lo general me quedo seco cuando van por las pantorrishas

Deni on 12:44 p. m. dijo...

Dicen que hacer deporte de noche ayuda, yo no tengo problemas de insonmio, es más siempre ando con sueño atrasado.

Mariella Villanueva on 1:10 p. m. dijo...

WAWASANA DULCES SUEÑOS, mi querido enemigo.

Frankie on 1:16 p. m. dijo...

Ver la TV con ojos chinitos, lo mas chinitos que puedas, ahi te quedas jato al toque.
Si no, la batida con Onán también ayuda en algo con la relajación..

Unknown on 3:39 p. m. dijo...

todo lo que necesitas es un buen juego de cama. y no me refiero a un juego sexual:

una frazada de plumas, unas sábanas de seda (o bueno, algo como), y encima, un cubrecama más ligero. Ah si, y una almohada que te acomode (esto es más relativo).

Sentirte tan abrazado te hará sentir en el vientre de una madre.

Jassy on 9:32 a. m. dijo...

Una valeriana suele resultar pero nada mejor como quedarse relajado y dejar de darle vbueltas a las cosas en la cabeza que sospechco que es lo te pasa relx, relax, relax esa es tu solución

Laura Zaferson on 4:17 p. m. dijo...

piensa en mi. (vestida, obvio. porque calata no te va a funcar).

schatz67 on 9:27 a. m. dijo...

Lee Chepis,no algo aburrido sino algo que te guste.Vas a caer como un zapallo.

Un abrazo

Schatz

Kelly on 12:22 a. m. dijo...

Olvida todo lo q te dijeron...la cura es que saques la tele de cuarto...decora tu dormitorio a lo feng shui, cuanto mas minimalista mas relajado el ambiente, el dormitorio es para eso para DORMIR, no para ver tele, comer, muchisimo menos trabajar. Cosas q no entiendo de las personas. Algo q jamas aceptare, me metan una caja perturbadora como el tv en mi cuarto JAMAS!.
Suerte.

Dragón del 96 on 2:43 a. m. dijo...

Juraria haber comentado acá.

La lectura siempre es buena. O has sudoku, tambien cansa la mente (pero esos de 16x16).

Slaudos.

Anónimo dijo...

cuando no puedas dormir acuerdate de tus deudas, no te quedras despertar; eso es mas que seguro.

Anónimo dijo...

si no puedes dormir y estas acostado con tu esposa, antes que ella se duerma tirale un polvo marca diablo q dure mas de 1 hora, y veras q te levantas cuando el sol este bien alto. y con un hambre de tigre.

Anónimo dijo...

este si funciona:
acuestate al filo de tu cama
de costado
-discute con tu mujer, para que te meta un empujón caigas de frente y con tremendos chichones q te haran quedar dormido al instante y si es para siempre mejor.
asi ya no nos tendrias como cojudos q te estemos dando tantos consejos.

Anónimo dijo...

jojo q buen blog bueno por si no te sirven todos los consejos anteriores proba con escuchar un mp3 con musica clasica o para relax suerte.

kenka on 11:40 p. m. dijo...

me encanta leer blogs..y justo puse en google "tecnicas para conciliar el sueño" y aparecio tu blog, lei la entrada jaja y coincidimos en artas cosas, como lo de sacar calculos y terminar con un lapiz en mano, o lo de las ovejas q lo intentamos una y otra vez y no fnciona jaja pero comparto totalmente con lod e la tele. yo igual me e kedado viendo cuento de ultratumba jajaj en el discovery o "sobrevivi" jajaja y para cuando termina, se acaba el sleep y se apaga la tele pero naaada de sueño hjaja en estos momentos estoy asi, sake el notebook y trato de ver q hacer para ver si me baja el sueño!! jaja lindo blog. tevas para mis efes..
saludos ;D
y ojala puedas dormir jajajaj xD

Anónimo dijo...

Lo mejor; la tecnica definitiva para conciliar el sueño: una banana o dos.

No se si sera el potasio o el calcio o yo que se... pero yo me como una cuando tengo insomnio, y me duermo antes de llegar a la cama :P

Anónimo dijo...

Pues anoche probe algo que resulto de maravilla me tome dos cervezas y pum asunto arreglado me dio sueño bien rapido y no senti hasta las 6 de la mañana de hoy es una tecnica buena

Anónimo dijo...

bueno yo creo q la mejor forma d dormir

es simplemente chupar
si no duermes con eso
tas muerto o_O o si no quieren chupar pongan
animal planet

Anónimo dijo...

mira solamente cierra tus ojos piensa en que caes desde el cielo y cada vez respira mas lentamente hasta conseguir un relajamiento absoluto y piensa solo en que caes desde el cielo y que ves nubes y nubes y vas a dormir profundamente toda la noche..

rapmon y guille en tecno on 6:22 p. m. dijo...

yo pa dormir kojo un lirbo leo un par devece y kaigo grogi arme kaso

Anónimo dijo...

un consejo para querdarte dormido has esto.. es sano y te prometo quete kedaras frito, el problema de mucha gente esq tiene la cabeza fijo trabajando nuncan descansa y ademas fisicamente no hacen nada.. es decir tu cuerpo solo gasta energias para tu mente si en ese dia tampoko esq te ayas matado pos imaginate no consumes nada.. para dormir te recomiendo q agas deporte cances tu cuerpo una duxa de agua caliente relajes tu cuerpo y luego sonido habiental.. el sonido hambiental despejara tu mente y estas cansado fisicamente te digo yo q asi te kedas sopa amos como q 2 y 2 son 4 o eran 6 ??¿¿?? si te ayudo avisa

Anónimo dijo...

prueba con girar los ojos hacia atras mientras tienes los parpados cerrados y luego imagina que tu alma se sale de tu cuerpo y se eleva hasta la luna.

Anónimo dijo...

me a gustado muxo todos los consejos de la gente unos mas q otros os doy las gracias a todo el mundo y aora lo pondre en practica aber k tal se me da muxas gracias gente un abrazo desde mallorca.

Anónimo dijo...

Lo de hacer ejercicio antes de dormir y luego pegarte un baño con agua caliente suele funcionar. De igual forma hay veces que la Kbeza sigue funcionando y cuesta consevir el sueño. También puede funcionar tomarte un vinito antes de dormir. El tema es que de igual forma a la mañana siguiente te da la sensacion como que no has dormido lo suficiente y dura hasta la tarde, cuando esta por comenzar la noche se va el sueño que te acompaña durante el día y nuevamente el mismo problema. Así que no sabria desirte.

Anónimo dijo...

pues yo ni con dormidina ni con nada soy una persona con insomnio total son las 07.56 y no he dormido asi que el que pueda que lo disfute y deje un poco para los que tenemos SUEÑO, por cierto antes era una persona que dormia mucho hasta que me conveerti en vampiro y salgo de noche si no puedes dormir sal a tomar algo chao pescao un beso sonanvulos ahora me voy a dormir yo.

jhonatan rodriguez on 12:14 a. m. dijo...

hoy descubri que las personas con insomnio, regularmente, lo tienen asociado con la depresion, normalmente, no es una depresion cronica, pero si un tanto significativa, y no lo deduje yo mismo, sino mi doctor, quien ademas me prescribio una medicina llamada wellbutrin o anfebutamona, la cual es un antidepresivo, y ayudante para dejar el tabaco, ademas de esto, se han hecho estudios (segun investigue) de que esta medicina tambien ayuda a bajar de peso, lo cual lo hace un droga completa, que ademas no causa adiccion, y la verdad es que ha dado buenos resultados, el unico problema es que cuesta alrededor de $450 mx pesos, equivalente a uno $45 dolares, pero bueno, eso ya es un poco mas extremo. Es el consejo que les doy, porque jhony su amigo soy

morena on 2:10 a. m. dijo...

eso de ver cuentos de ultra tumba coinsido!! no funsiona, fuera de darme sueño termino con serios conflictos religioso-existenciales!! jeje me kita el sueño y peor aun mis nervios alterados parecen agudizar mis oidos xq como oigo cada ruidito en casa! y claro..vuelvo a pensar en lo q vi en discovery :s..en fin mi recomendacion es q agarren un libro (IMPORTANTE:) SIN DIBUJOS y q lo lean,,veran q antes de la pagina Nº10 a dormir se a dicho!!
suerte :p

Anónimo dijo...

lo mejor para dormir sin duda es leer todos los comentarios que han escrito...me he metido aqui para ver si podia conciliar algo de sueño y coño! con solo leer los consejos me he quedao sobaoo
gracias

Anónimo dijo...

Y si stas malo....? ensima eso... no puedo dormir y tengo la nariz taponada.... ni de coñaa consigo dormir! esto es una bromaa... me parece k optare x el libro aver k se cuese....

Anónimo dijo...

Antes que nada. Para poder dormir bien, se debe estar cansado. Si llevas 3 días seguidos sin salir y sin hacer ejercicio físico, te va costar conciliar el sueño.
Por eso, lo mejor que me ha funcionado a mi desde siempre es lo siguiente:

Hacer ejercicio gandules! No se puede estar todo el día sentado haciendo únicamente esfuerzos mentales y pretender dormir bien luego. Sal a correr, juega un partido de fútbol, apúntate a pilates, saca esa energía estancada y verás que duermes como un niño cuando caigas a la cama agotado :).

Saludos y ánimos
Patrick

Anónimo dijo...

AL MARGEN DE TODOS LOS CONSEJOS. ME GUSTÓ EL TEXTO, LA ELABORACIÓN, LA CREACIÓN DE IDEAS, EL TONO...¿NO ESCRIBIRIAS UN LIBRO?

SANDRA

Anónimo dijo...

yo no puedo dormir nunca tngo 14 años y n se q acer e probado cn infusiones (relajan) poner gotitas de esencia de lavanda n la almohada ,tomar varias gotitas de limon antes dormir ,cenar ligero ,y eterme a la cama sin tener ni calor ni frio y cerrar los ojos y aunque quiera abrirlos no abrirlos acabo por dormirme.
ZzZzZzZzZzZ

Psicokary dijo...

Primero que nada has de tu cama la mejor compañera de noche comienza a disfrutarla y la cama para lo que es utilizala para lo que es, no te acuestas con almohada ni cobija en la estufa, o en la mesa verdad? no por que eso tiene su utilidad si quieres pensar en tus broncas y como resolverlas ve a parque o en la sala pero no en la cama, la cama es para descansar y disfrutarla durmiendo y haciendo el amor.

Unknown on 1:05 a. m. dijo...

Yo me doy una pajiadita y todo tranquilo me quedo dormidito o si no pongo el canal TV5Monde que es en frances, solo pasan 5 minutos y segurito estas dormido

Unknown on 1:06 a. m. dijo...

Si tenes la suerte de tener una vecinita bien deliciosa y dispuesta a ayudarte con una sudadita pues buscala eso es mejor

Anónimo dijo...

yo lo que hago es tomar una taza de té bien caliente con 3 cucharadas grandes de azucar mientras juegos play station. en menos de 20 min me mata el sueño.

Anónimo dijo...

tengo muchos problemas para dormir no me da sueño mequedo despierta hasta las cuetro de la mañana por favor necesito un metodo cientifico para poder dormir tengo once3 años y no puedo ayuda por favor

Anónimo dijo...

tengo muchos problemas para dormir no me da sueño mequedo despierta hasta las cuetro de la mañana por favor necesito un metodo cientifico para poder dormir tengo once años y no puedo dormir necesito ayuda por favor

GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo muchos problemas para dormir no me da sueño mequedo despierta hasta las cuatro de la mañana por favor necesito un metodo cientifico para poder dormir tengo once años y no puedo dormir necesito ayuda por favor

GRACIAS

Anónimo dijo...

lo que siempre me funciona es una tina llena de agua caliente y quedarse ahi almenos 5 minutos tranquilito y si quieres (opcional) una manito con tus partes intimas tambien ayuda a relajar.

pero mi problema es que mi calentador no sirve , no tengo tv en mi habitacion, ya tome leche tibia, tengo sueño pero no me puedo dormir.

para el de once deja la paja para la tarde no para la noche a menos d k sea en tina

Anónimo dijo...

Solo como numero uno... eliminar la cafeina.. antes de dormir o unas horas antes...
no comer antes de ir a dormir. sino unas seis horas antes como minimo.. jeje.. evitar fumar antes de dormir, y si es posible dejar ese vicio... evitar las siestas de las tardes o solo hacerlas mas cortas...solo ara tener un sueño de belleza y reparador.
y lo posible no hacer todo en la cama.. comer.. beber, jugar...
La cama sólo debe usarse para dormir y para el sexo.. ok..
y a dormir.. saludos..

Fannta on 5:59 p. m. dijo...

A mí me ha ayudado leer casi todos los comentarios del blog, asi que como ya me ha dado sueño me voy a dormir xDDDD

graciass

Ju@nJ0(@$t on 1:03 a. m. dijo...

Che, la verdad la mejor forma de dormir es mediante la relajación, la tensión q pasa el cerebro en momentos de stress es la causante de ello, prueba con un buen toque de cannabis nunca falla.

Dave85 on 8:42 p. m. dijo...

Hola, desde hace varios años sufro de problemas de insomnio asociado a depresión... el "pepeo" como decis, no me funciona demasiado, estoy tomando idalprem y deprax y me han aumentado la dosis pero el problema persiste. Los porros me ayudan a dormirme, y la cerveza tambien, pero no creo q las drogas sean la solucion. He probado todas las técnicas que has puesto en tu blog, por cierto, muy gracioso, pero me ocurre igual, tampoco consigo dormir...Incluso he probado otras técnicas, como musica de meditación, leer, el problema es que incluso cuando empiezo a tener sueño, cuando apago la luz, vuelvo a despejarme, dejo la luz encendida y me molesta, y ya no se que hacer... Probaré a darme golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente... El deporte tambien seria una buena solución, el problema es que el deporte, si no te agotas, despeja, y no puedo estar todo el dia haciendo deporte... si pudiese correr una maratón todos los dias.... En fin.... yo que se, pero está mu bn mu bn mu bn, asi escuxo los pajaros cantar por las mañanas, veo amanecer, tiene sus ventajas jajajaja

Unknown on 2:29 a. m. dijo...

ya me dio sueño de tanto leer, saludos desde chile

Dark_Angel on 1:36 a. m. dijo...

Yo no podia dormir ahora y me puse a buscar tecnicas para dormir y me dio sueno yaaaa Bye zZzZzZz

Anónimo dijo...

algo que no ahy que hacer es estar pensando en algo cuando vas a dormir en mi caso estar pensando en que va a pasar en el proximo capitulo de mi anime jeje





me pueden dar mas consejos?

Cristinita on 4:13 p. m. dijo...

Existen técnicas de relajación muy muy buenas para dormir... Te recomiendo la técnica del "Más profundo", que así puede sonar muy mal, pero es muy efectiva:
TÉCNICA PARA DORMIR
1.- Relajación por el método abreviado.
2.- Imaginamos en nuestra Pantalla Mental un círculo con una X dentro.
3.- Borramos la X.
4.- En la parte superior derecha y externa del círculo escribimos "Más Profundo".
5.- Ahora escribimos dentro del círculo un número alto por ejemplo el 100 y sobre escribimos "Más Profundo"
6.- Bajamos al número 99 y repasamos de nuevo "Más Profundo".
7.- Así sucesivamente continuamos la cuenta descendente y sobre escribiendo y engrosando "Más Profundo" hasta dormirnos.
Quizá los primeros dias no notes tanto efecto, pero te aseguro que con la práctica te dormirás antes de llegar al 80, como yo!!!
Un saludo y suerte!!!

El Chepis on 10:40 a. m. dijo...

Gracias Cristinita! Está buena la técnica!

muitep on 5:35 p. m. dijo...

quieres dormir bien??? cuando mis hijos estan con pocas ganas de dormir, les doy un texto o un libro y les hago contar letras, les viene genial enseguida les viene el sueño

Unknown on 4:19 a. m. dijo...

No pienses en nada... Reza mucho, y trata simplemente se cerrar tus ojos y dejarte llevar!

Búho on 1:46 a. m. dijo...

Yo he probado la Valeriana, y algo me ha servido. Pero más eficazes son las pastillas de melisa, te recomiendo tomar al rededor de tres cápsulas (max. 5)... También moderan el sistema nervioso, las palpitaciones, dolor de cabeza y estómago, y respiratorios. También puedes tomarte un vaso de leche calentita con cáscara de naranja o un té de manzanilla. Evita los estímulos extrasensoriales pasado las ocho. Yo tengo una aplicación en mi ipod que se llama deep sleep, tiene varios niveles de profundidad (son grabaciones que hace un señor llamado Andrew Johnson); sirve muchísimo.

Es todo lo que tengo :)

luis rosado on 9:39 p. m. dijo...

gamma normids,yo e llegado a un punto en el ke me acuesto a las 8 de la mañana en el sofa y me quedo dormido,y me despierto a las 3 y hasta el dia siguiente no vuelvo a dormir,me paso todo la noche viendo pelis para no aburrirme.yo llegue ha este punto porke un dia se me pase la noche con la xbox y me dio sueño solo 2 oras y despues me senti como si me hubiera tomado muchos cafes y ya no me puede dormir hasta que me vino el sueño otra vez al dia siguiente.no te lo recomiendo

Beatriz Rodrígez Sánchez on 8:55 p. m. dijo...

yo de normal juego tetris pero hoy parece queno me vale, tengo un sueño horriblr y no puedo TwT.
pero el tetris de normal me duerme en 15 min. prueva a veces funciona xD.Yo hoy dudo que pueda tengo la cabeza muy activa pensando e pslabras cuentas problemas... y no calla!!! mira que lo intento, pero nada...

NJ on 7:37 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NJ on 7:42 p. m. dijo...

Lla mejor forma para dormi? Llorar.
No habeis fijado nunca en los crios cuando lloran? Caen fritos! Yo a veces cuando he tenido problemas obiamente y me he ido a la cama llorando, despues de llorar te quedas con una sensacion de vacio y cansancio...

eduardo on 11:46 p. m. dijo...

Pon tu cabeza bajo la almohada o abraza tu almohada, a veces funciona cambiar tu posicion unos 180 grados o cambiar tu cama de lugar

Unknown on 10:59 p. m. dijo...

Hola!! Hace un mes que no logro conciliar el sueño.. He quedado asi desde que mi bebe de dos meses paso 3 dias que se dormia a las 3 de la mañana... Ahora mi niña tiene 3 meses duerme toda la noche y yo.he quedado así de mal... Si me duermo es hasta las 3 a.m y cuando me despierto siento como si un camion me ha.pasado encima... No se.si es estrés o tengo insomnio.. sera que me funciona un masaje?? Ayudenme porfavorrrr!! :)

Unknown on 10:21 a. m. dijo...

Mira Yamileth Alvarado, me gustaria saber en que pais vives, asi podriamos vernos y aplicarte un TRATAMIENTO que yo se que te caera muy bien, escribeme y nos ponemos de acuerdo..escribe a nicasolito@yahoo.com

Unknown on 10:03 p. m. dijo...

Nooo yo necesito consejos no e mail...! Naaa!!

Leniator05 on 3:11 a. m. dijo...

Todos se acuestan a dormir como llegan del trabajo o de hacer lo que sea... lo que la gente no suele entender es que todo cuestion de habito... lo que suelo hacer por lo general es un ritual... Llegas... te arrastras hasta el lavarropas, te desnudas... te tapas con una toalla, y una vez echo eso te metes a la ducha caliente o fria... dependiendo del dia... (caliente... luego algo mas fresca, pero no fria, siempre en la nuca) te quedas un buen rato en la ducha caliente... luego salis semi-fresco, te vestis con ropa comoda y limpia... (libiana y fresca) y luego te pones a hacer un te con leche... o algo calentito, con galletitas... te vas a quedar comiendo galletitas... mientras miras el tele en un canal de un idioma que no entiendas... Listo... no pasan 5 min que estas completamente dormido... esta de mas decir que esto lo tenes que hacer a diario... y tus horarios tienen que ser siempre mas o menos los mismos.

Unknown on 12:59 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL Castillo on 1:25 p. m. dijo...

aquí les doy una técnica que es infalible, créanme que funciona sin importar la causa de su insomnio porque actúa a varios niveles, a nivel de subconsciente, a nivel de fatiga, a nivel de cambio de pensamientos obsesionantes, yo ya no dormía ni con pastillas hasta que hice esta técnica, bueno aquí les va, todas las noches, una media hora antes de dormir, debes ponerte con un cuaderno de notas, y escribir tu a mano, una frase como la siguiente, esta es la que yo uso tu puedes usar otra que tenga mas sentido para ti, “yo tu_nombre, me duermo facilito y duermo toda la noche con suma facilidad” y escribe esta frase una y otra vez hasta llenar muchas paginas a modo de plana, escribe, escribe, escribe una y otra vez la misma frase, créeme que cuando hayas escrito varias paginas estarás fatigado y soñoliento y dormirás fácilmente, si te paras a media noche y no puedes dormirte, pues nada levántate ve a tu escritorio, y comienza a hacer tus planas igual como ya se explicó, escribe, escribe, escribe una y otra vez la misma frase y cuando sientas que estas cansado y tienes sueño ve a cama que los brazos de morfeo te esperan. (y ya por enésima vez, no me refiero a morfeo el de matrix), ojo tiene que ser escritura a mano, no vale si lo escribes en la compu, puede que a algunas personas le funcione asi tipeandolo pero lo efectivo es que se haga a mano

giovannisb2 on 4:37 p. m. dijo...

100, 99, 98….zzzzz:

Un truco muy efectivo es cerrar los ojos e imaginarte una pizarra de las verdes que había en los colegios. Imagina que coges una tiza blanca y escribes el número cien, luego coges el borrador y lo borras, vuelves a coger la tiza y escribes el número noventa y nueve, vuelves a borrarlo, luego el noventa y ocho, lo borras de nuevo…. Y así hasta que te duermas… Probablemente no llegues al ochenta. Por más aburrido que parezca, ¡es incluso más efectivo que las ovejitas!
Y te lo aseguro,¡vale! yo mismo soy el que lo utiliza y me ayuda con mis problemas de sueño.

Unknown on 1:14 a. m. dijo...

Yo no duermo desde los 22 años de edad y ahora tengo 29 no duermo toda la noche, paso en vela eso a dañado mi belleza, me veo vieja y cansada ...eh intentado todo....Pero ahora intentaré lo de hacer planas a mano veré como me va....suerte a todos ...se q es terrible no dormir....dormir es la mitad de la vida

Unknown on 12:21 a. m. dijo...

Pues ya no terminé de leer todas las sugerencias, por q me duermo y ahorita no quiero jajaja, pero lo que a mi me funciona es leer o jugar algo en el celular o tablet, por q las pantallas de estas cosas me cansan los ojos y aunq no quiera término cerrando los ojos y durmiendo enseguida
Saludos