20070709

Autógrafos


Más de una vez en mi vida he pedido algún autógrafo.
Creo que el primero que tuve, fue de Almendra Gomelsky, pero no estoy completamente seguro. La verdad es que debo de haber pedido autógrafos más de una vez, lo curioso es que no conservo ninguno. Me imagino que el afán de conseguirlos empezó por ver a Chespirito, que siempre nos hablaba que tantos autógrafos de tal, valían 6 veces más autógrafos de otro tío, etc.
 
Creo que lo más emocionante de pedir autógrafos, era el hecho de pedirlos y que te ligue la tontera, osea... de entre las decenas de personas que pueden arremolinarse alrededor de alguna celebridad, personalidad, o famosín del momento, ser el que consiga la dorada presea era la delicia, conseguir el trofeo al más incisivo, o quizá suertudo. En el colegio, siempre hubo alguno que llegaba con su autógrafo de algún futbolista del club al que su papá era aficionado. Hasta yo alguna vez obtuve uno del Nene Cubillas. Dónde está? Tampoco sé.
 
Hoy en día ya no hago eso, ahora si me topo con alguna de éstas personitas, la observo desde alguna distancia, tratando de reparar en algo en "especial" sobre aquella personalidad. Generalmente no encuentro nada supernatural. Simples mortales.
 
Alguna vez, hace varios años, con un amigo viajamos con la excusa de un concierto de algún grupo que ya ni recuerdo, y llegamos no sólo tardísimo al concierto, sino que la verdad cuando llegamos, nos dió pereza siquiera ir. Sin embargo, habíamos hecho tanta alharaca de nuestro viaje entre nuestros amigos, que sentimos la necesidad de probar que habíamos logrado alguna hazaña fenomenal. De manera que conseguimos papel y plumón, y acto seguido estampamos la rúbrica imaginada de algunos personajes, con frases como "para el más churro, besos", o el clásico "De Fulanito para Sutanito". Junto con nuestro souvenir rúbrico, inventamos una historia fantástica, que naturalmente dejó con la boca abierta a nuestros compañeros, todos los cuales se morían de envidia al escucharla, y se pasaban de mano en mano los documentos contemplándolos con asombro, y tocándolos sólo en las puntitas.
 
Creo que los autógrafos falsos duraron en mi billetera más que cualquier autógrafo original.
Es que... de verdad, qué valor tiene ese papelito? Claro... como recuerdo supongo. Sin embargo, yo tengo todos éstos recuerdos y ningún papelito. Y los recuerdos, hasta medio borrosos. Pero el mejor sin duda es el de los autógrafos plagiados.

19 comentarios:

Jazmin on 11:52 a. m. dijo...

¡ya peee! dame tu autógrafo Chepis, soy tu fan

peregrino on 11:58 a. m. dijo...

Nunca pedí un autógrafo, en parte por timidez en parte por que no me interesa demasiado.

Pero si he visto la alegría de algunas al conseguirlo.

Nos leemos.

María Isabel Guerra on 12:37 p. m. dijo...

Igual... aunque en mi caso lo de los autógrafos dejó de parecerme especial desde que empecé mis prácticas pre-profesionales (en Periodismo). Como que de pronto te das cuenta que el tipo o la tipa en cuestión va al baño todas las mañanas igual que tú, y que toda esa aura de seres especiales que los rodea es pura pretensión.

Danza Invisible on 12:38 p. m. dijo...

Eso de los autógrafos es una monserga. Dejemos tranquilos a los mucha(n)chos...

La Tía Manocaliente on 1:07 p. m. dijo...

Yo tengo mis autografos de Libido y de Pedro Suarez Vertiz
Pero era joven pes!
ahora no pido autografos a nadie

[aN] on 1:41 p. m. dijo...

Yo tampoco tengo autografos... nunca he visto a alguna "celebridad" que valga la pena el roche de ir y decir "me das tu autografo?" duuuh!!

Serendipity on 1:58 p. m. dijo...

ta bien, ta bien....te daré mi autografo mi vida, te lo daré....
besosssssss,

Mu on 3:34 p. m. dijo...

los unicos autografos que tuve fueron batallados y conseguidos en disney.

que pena que los haya perdido. Es siempre, se pierden!

luis_s4nchez on 3:35 p. m. dijo...

hey, es cierto
yo tambien tenia varios autografos de chibolo y no conserve ninguno.
creo que ahora la gente prefiere tomarse fotos con el admirado en cuestion y subirlas a flickr.

jclicious on 6:43 p. m. dijo...

Prefiero las fotos a los autografos :) Saludos Socio!!!

Jano on 8:44 p. m. dijo...

Yo tengo el autógrafo del cantante de Blues Traveler, John Popper, en una harmónica.

Mi más preciado tesoro.

Reivajss on 12:10 a. m. dijo...

jajaja.. luego te doy uno mio... o a lo mejor ya lo copiaste :P

Laura Zaferson on 1:33 p. m. dijo...

confesion: cuando tenia.. hmmm, 10 años creo... fui al cine y le pedi un autografo a la persona que estaba sentada a mi lado. Esa persona era... Gisela Valrcarsel. JAJAJAJAJA. No puedo mas!! Jajajajaja. Y nada, sospecho que por eso soy toda una señito. jajajaja.


PD. Ya de grande y por chamba, me ha tocado conocer bastante farandula. Y bueno, los miro con afecto y les pregunto: "Donde quieres que te lo firme, dulzura?" ;)

jocho on 1:46 p. m. dijo...

una vez vimos a Carty (el avestruz) en el estadio, y mis amigos salvajes destrozaron una carta que mi flaca me habia enviado y ahi le hicieron firmar el autógrafo! :(

lo mejor fue cuando recibi un beso de Sol Carreño xD

Mariella on 8:24 p. m. dijo...

mi autografo mas pajolaza es de roger hodgson de supertramp!!

Dragón del 96 on 2:35 a. m. dijo...

Una vez consegui un autografo de Ricardo Fernandez y me emocione, era el superactor de los Detectilocos!!! Pero tambien de pequeño me decepcione rapido de la gente de la tele.

Slaudos.

Mariella M on 10:29 a. m. dijo...

Mmm... el único autografo que pedi fue un dia en que me encontré a cuatro jovencitos dando una conferencia de prensa en un restaurant... tendría 11 años, ahora son mucho más conocidos que en esa época (por lo menos dos) eran Arena Hash, y Christian Meier era super lindo, obviamente se me perdió el autógrafo

schatz67 on 9:01 p. m. dijo...

Lo unico que me provoca tener autografiado son libros de escritores importantes.Tengo un par de libros de Vargas Llosa, de Miguel Gutiérrez y un par de Bryce firmaditos.

Aunque el de Bryce no lo enseño mucho,cada vez se me sigue cayendo más.

Un abrazo

Schatz

monique on 1:24 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.