20070712

No extradición - Chau Bákula


Desde mi punto de vista, cualitativamente comparable con el masivo, qué conchudez la negativa en primera instancia a la extradición de Fujimori!

Es decir... claro, habrá asuntos legales de por medio, artificios y estrategamas leguleyo-políticas de por medio, intereses económicos fundamentales y demás elementos de fuerza que inclinen la balanza hacia uno u otro lado, pero igual... qué conchudez! Creo que merecemos más respeto. Y no es un grito a las autoridades Chilenas... que ellos respeten la independencia de sus poderes me parece perfecto. Es un grito al aire, uno más.

Otro, razón por la cual he añadido el banner bajo el título del Blog, es la cuenta regresiva hacia 28 de Julio, donde en conjunto con algunos bloggers y siguiendo la campaña iniciada en el Blog del Morsa esperamos que llegue el aniversario patrio para ver algunos cambios en la directiva del INC, porque creo que entre las entidades gubernamentales que se la llevan fácil, se encuentra ésta.

No sé... yo sí quiero conciertos, muestras de arte, instalaciones, obras de teatro, expresiones culturales más baratas, buen trato de nuestra arqueología... y no digo que su labor sea mala, o pésima. Simplemente errática, y con una falta de solidez y eficacia. El cambio por cambiar no siempre es bueno, pero tampoco vamos a eternizar a una dirigente que está condenando a la mediocridad a una institución que, más aun que cualquier otra, debe ser un baluarte de la cultura nacional, no un reducto de mediocridad que cede a la censura por razones que todos conocemos y no queremos escuchar. Más información aquí: Perú 21

Aparte de todo eso... qué frío ayer y hoy!!! Jolín!

21 comentarios:

Dragón del 96 on 12:59 p. m. dijo...

Si pues, te doy toda la razon, no es justo, simplemente no es justo y no por que debamos creer que asi sea, será la época o que sé yo, pero si es cierto que ayer hizo mucho frío. Y me gustó el día.

Slaudos.

Serendipity on 2:52 p. m. dijo...

Mi vida, sea lo que sea que hayas querido decir, estoy contigo. :P
Besos,

Anónimo dijo...

Chepis, me encantó tu post. Me alegra mucho que alguien aparentemente ajeno (he leído algo de tu blog y me dio esa impresión, sorry si me equivoco)al mundillo del INC tenga una opinión tan clara y muy cercana a la realidad.
La gestión de la Bákula está dejando mucho que desear y la censura a Piero Quijano ha sido la gota que derramó el vaso.
El INC es una entidad necesaria en un país tan rico en tradiciones, cultura y patrimonio, pero tal como funciona en la actualidad es F-A-T-A-L. La burocracia es increíble, no hay políticas claras y todo eso no hace sino atentar con nuestras posibilidades de explotar nuestras riquezas patrimoniales. La señora Bákula no supo ponerse a la altura del cargo (lástima, la hizo linda en el BCR), no se fajó bien la falda y no quiso asumir riesgos e iniciar una transformación.
Pucha qué tal rollo, y ni me presenté porque creo que es la primera vez que comento, pero me entusiasmé, ¿se nota, no?

Anónimo dijo...

Ah, yo también estoy casi congelándome, caracho y pensar que falta agosto, brrrr!!!

El Chepis on 9:26 p. m. dijo...

Gracias por la visita Blue Girl.
Bueno, el blog es en promedio "light", sin embargo el blogger no necesariamente.

No he sido, ni soy ni seré ajeno a los tejes y manejes del INC, pues el movimiento cultural en el Perú siempre ha captado mi atención, en sus diversas manifestaciones. Y naturalmente los escazos esfuerzos del INC por impulsar y explotar nuestras vetas culturales siempre ha dejado que desear.

Pero sí, el blog es light. Bienvenida.

Anónimo dijo...

Esa tía Bákula realmente me ha sorprendido y decepcionado. Tenía un mejor concepto de ella como profesional.

A su casa!!!

darling on 9:14 a. m. dijo...

Con el APRA en el poder el INC se puso peor. Por mi trabajo yo ya tuve encontrones con el INC este año...

Quise poner el reloj y no me funcó. Mi plantilla es muy especial.

Jocho on 9:34 a. m. dijo...

chamare... la inc esta fregada y deberian ver en provincias

me huele a mano japonesa lo de la no-extradición chessssssss

tamareeeeee:(

salud!

Ms. M on 12:04 p. m. dijo...

Toda la razón mi queridísimo Chepis...
Hay que hacer algo, hay que motivar el cambio.... (ya sueno a publicidad de universidad...)

Voy a ver como diablos pongo el rleoj en mi blog...

Un beso,

Anónimo dijo...

mmmm lo de Fujimori es cuestionable, pero seamos sinceros, quien diablos lo quiere en el Perú, todos están rezando para que sea senador en Japón; Chepis la extradición de Fujimori estaba hecha para que fuera rechazada, es puro cuento.

En cuanto a los del INC no opino mucho por que no estoy al corriente, lo que si se, es que cualquier manifestación artístico-cultural debe tener un régimen impositivo diferenciado.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola, Chepis, creo que me expliqué pésimo. No califico tu blog, lamento haber causado esa impresión. Tu blog es uno de los que visito siempre (también el de Serendipity, para que no se pique) y me parecía que la actividad o profesión que desempeñas, no estaba muy vinculada al INC. Tal vez mi sesgo profesional me ha habituado a ver la relación de la mayoría de personas como totalmente ajenos e indiferentes al INC, y por eso me emocioné al leer tu comentario. Nada más lejos de mi intención que calificar los blogs que visito, para mí son personas a las que me gusta leer.

Imberbe_Muchacho on 11:56 a. m. dijo...

¡¡¡culturizar simios cultuirizar!!!. Cultuirizar costar caro culpar INC culpar Bakula
a simio no gustar censurar tampoco....

(Saliendo del "modo" simio, pues la verdad si bien el INC no siemopre ha hecho una labor muy prolifica, por lo menos piensoi que se mantenia dentro de los standares, minmos por cierto, en cuanto al fomento de la cultura, ahora en cambio ademas de no cumplir , el gobienro, con las promesas hechas en cuanto al fomento de la cultura, muchas veces se ha incurrrido en VETOS y CENSURAS lo que de por si ya me parece deplorable, sumado a lo que expuse anteriormente pues creo que tenemos una idea de para que sirve el INC en la actulidad)

Anónimo dijo...

Hagamos un super tono bloggero para el 28, esos de todo gratis por 10 cocos en un parque.

Digo, para cambiar, con conciertos y todo.

Por otro lado, el Perú está en proceso, quieren bajar los impuestos a los conciertos, por algo empezamos.

EL comment de Serendipity lo es todo.

PD: Así es la vida (en el blog del Chepis)

- El chepis sabrá que le han pintado un graffiti en su blog? - pensé pero no dije.

schatz67 on 8:59 p. m. dijo...

Entre un INC censurador y un Canal 7 que solo se preocupa de registrar las actividades del mozallón estamos jodidos mi querido Chepis.

Que capacidad autodestructiva que tenemos los peruanos no? Cuando todo parece que se va a arreglando somos especialistas en dispararnos a los pies.

Un abrazo

Schatz

la homiguita lucida on 10:04 p. m. dijo...

tanto he oido hablar del chepis y por fin te leo...

Joseman on 3:05 a. m. dijo...

Yo participé en una campaña en contra de permitir que las corridas de toros sean consideradas "espectaculos culturales"...nada mas indignante. Es indignante igualmente ver de que solo los conciertos vernculares (vease dina Paucar y su pandilla de polleronas psicodelicas) san considerados espectaculos culturales...ero eso si, si es q la gente se la pasa de lo mas zanahoria, pues basta q vendas una chela o un puchito para q el INC te quite esa denominacion y tengas q pagar cantidades groseras en impuestos.
Abajo las corridas de Toros; sabian q en Acho venden chela y ron y el INC no pitea en lo mas minimo???....El rock si q es verdadera cultura.
Saludos Chepi, me excedi con el comentario.
Te puedes vengar en mi recien nacido post.

Joseman on 3:07 a. m. dijo...

Fe de erratas: "Blog" en vez de "post"
(S-jo-C! ke menso!)

Laura Zaferson on 12:09 p. m. dijo...

de acuerdo contigo en todo... menos en ese monstruo que has puesto al pie de tu blog... SACADLO, SACADLO!!

Anónimo dijo...

bakula me nseño historia del arte, es anticuada y muuy católica..a ke viene esto? no c...solo keria decir algo...

nunezcarvallo.blogspot.com on 12:18 a. m. dijo...

RENUNCIA DE LA DOCTORA DRAKULA


Los abajo firmantes, intelectuales, artistas, y personas interesadas en el quehacer cultural nos dirigimos a los ciudadanía, a los organismos de la sociedad civil y a todos los sectores de la sociedad peruana para exigir la renuncia de la doctora Cecilia Drákula de Moska, a la direccion nacional del INC. La referida funcionaria miembro del nefasto Opus Dei censuró las caricaturas del prestigioso artista Piero Quijano, presuntamente por presiones militares. Declaramos asimismo a la doctora Drákula persona non grata a las letras y a las artes, por creer que la cultura nacional es su chacra, o su secta, olvidando que el INC debería representar los altos intereses culturales de la nación. Lima, 5 de julio de 2007

(SI ESTÁ DE ACUERDO FIRME EN http://www.rodrigonunezcarvallo.blogspot.com/ )

Rodrigo Nùñez
Armando Arteaga
Winston Orrillo
Eldi Toro López
Linda Lema Tucker
Wily Gomez
Rosina Valcárcel
Julio Carmona
Roger Santibáñez
Leo Casas
Juan Cristóbal
Carlos Angulo
Alberto Alarcón Olaya
Cristina Castello (Argentina)
Diana Cornejo Arèstegui
Rolando Sifuentes
Bernardo Alvarez
Raùl Isman (Argentina)
Yvàn Sauri
Dalmacia Ruiz Rosas
Javier Arèvalo
Josè Bustos (Nantes-Francia)
Harold Alva
Rosa Marìa Mosquera
Gloria Davila E.
Domingo de Ramos
Mario Gutiérrez Olórtegui
Carmenrosa Vargas
Alberto Valdivia Baselli
Silvia Vidalón
Guillermo Vásquez Bresani
Florentino Díaz Ahumada
Sophie Canal
Gonzalo Nieto Degregori
Francisco Padilla Padro
Nora Robles Montenegro
Karen Bernedo
Jorge Mesía Rengifo (Alemania)
Enrique Vásquez Sifuentes

Anónimo dijo...

te apoyo y te felicito por hacer propia la voz de protesta que enarbolas no solo mediante tus escritos sino tambien en pensamiento, muchos quizas no entiendan lo importante que es resurgir la cultura en este pais, asi que todos los que escriben y leen deben ponerse en pie y seguir, de buena o mala manera los Blogs tambien tienen su pizca de cultura...