20070729

Parada Militar


DISCLAIMER: Éste fin de semana ha sido genial gracias a una persona. Obvio quien. Mi estado de ánimo ha sido el que ha estado "mal que bien" durante la semana. Gracias a éste fin de semana, mi estado de ánimo vuelve a ser: "Fucking Awesome". Así que no te preocupes, tu esmero sí paga frutos.


No, nadie me pega para que escriba los disclaimers. Yo solito me flagelo. Debajo el post original.Ya, 29 de Julio. Prácticamente se acaba el fin de semana patrio, y la gente retorna a Lima.
Ayer hice un pequeño survey y descubrí que casi nadie ve el discurso presidencial. Un mate de risa... y yo que me tiré la más de hora y media de Alan con voz de niño bueno.

Hace un rato estaba viendo la parada militar con mi hermano, y lo que más disfrutamos es ver las descripciones de los uniformes de los soldados. Particularmente porque hablamos en lugar de los soldados:

- "Soy el Cabo Felipito Gómez. A mi me vistió mi mamá" dice uno de ellos con traje de cascanueces. Mate de risa total. Sé que puede parecer falta de respeto a la investidura militar... pero sí pues, es una burla. Es que todavía tenemos el resentimiento de las marchas escolares.

Y claro, es que hay algunos que les encanta esa vaina. Yo la detestaba... cha que me hacían marchar hasta que se me hinchaban los pies, y contrataban a unos militares para que nos griten mientras que marchábamos. Genial para colegio particular, tortura particular. Mostrazo.

Me acuerdo que a uno de ellos le llamaban el General Comecaca. Por razones lógicas. El tipo se vanagloriaba cada vez que nos gritaba "LEVANTA LA PIERNA CARAJO! USTEDES NO SABEN LO QUE ES DISCIPLINA, BANDA DE NIÑOS MIMADOS Y ENGREIDOS. YO HE TENIDO QUE COMER CACA CARAJO!"

Literamente, cague de risa. Entonces claro, matarnos de risa de la parada militar es casi una tradición familiar entre mi hermano y yo.

Sin embargo hay uniformes que son geniales, simplemente super elegantes.

Lo que sí no me gusta es como los ministros y demás que están sentados en el palco presidencial... se la pasan mordisqueando algo, conversando, etc... osea, está bien hacer eso en casa, pero hay que mantener una imagen pública no? Especialmente si se para una comitiva, batallón, etc... a saludar y los otros están volteadazos, o hablando por el nextel.

-"Aló!? TITI! ME COPIAS! HAY LENTEJAS EN LA CASA TITITA?! NO TE COPIO! pri pri!"

Otro mate de risa era la colaza de los oficiales para ir al baño portátil. Por mi madre, que ese baño va a tener que ser exorcisado después del desfile!

En fin... espero que hayan disfrutado su fin de semana patrio, o su fin de semana en general. Que hayan descansado en el peor de los casos. Yo, mal que bien no lo he pasado mal.

Saludos!
Aaaatención!
Firmes!

12 comentarios:

Serendipity on 12:56 p. m. dijo...

Que qué??? Que mal que bien no las has pasado mal??? cha que te voy a dar de baja chepisss, yo que me esmeré en invitarte ayer a la Bodeguita, tomaste tu vino y comiste tu piqueo, NI MASSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Auch el comment de Serendipity.

Viva el Perú!

Unknown on 1:54 p. m. dijo...

que haces viendo la parada militar?
jajaja

PasajeraEnTransito on 1:57 p. m. dijo...

contrataba tu colegio a un militar para que les enseñe a marchar???? que chiste. Yo queria escuchar el discurso de Alan pero no lo encontre en youtube.

PasajeraEnTransito on 1:59 p. m. dijo...

ah y claro que hay que ver las paradas militares, para tomar conciencia del estadete de las fuerzas armadas. Si hubiese una guerra o un conflicto sin ir muy lejos la pasariamos muy mal. El desfile militar sigue siendo tambien con tanques y eso?

Jocho on 4:10 p. m. dijo...

gracias a las fechas en que cayó este fin de semana fue para mi uno más del monton

Anónimo dijo...

Mmmm no vi el mensaje ni la parada militar, nuncame gustó... este fin de semana fue uno más... que bueno que alguién ser preocupe por hacértelo mejor.

En mi colegio intentaron poner educación militar.... no funcionó.

Nos leemos.

Serch on 5:30 p. m. dijo...

Oe, tio no fuiste el unico que se soplo el discurso de alan impreso en medio ciento de hojas bond (si no me creen yo ya me lo baje de internet jejejeje), ahora, no se si atribuirlo al hecho de que la bolsa cerró a la baja y me despertó curiosidad escucharlo pa saber que pasará con mi plata...
o asociarlo a la resaca de padre y señor mio con la que andaba...
creo q es lo segundo!!!
jajajajajajaja

Imberbe_Muchacho on 1:18 p. m. dijo...

oe si escuchaste TODO el discurso....ta que...
HE TENIDO QUE COMER CACA!! jajajajajajajajajaajaj me hiciste cagar de risa

Dinorider d'Andoandor on 3:19 p. m. dijo...

viste todo Alan? 2 tias se quedaron dormidas en el discurso

espero lo hayas pasado mejor al margen de que la marcación dejó huella para todos a propósito del fin del post

cOnhumOdEmEntE on 10:06 p. m. dijo...

No fue una hora y 15 fueron 2 con 8 minutos de insaciables minucias... mal orador para mi gusto ese día. (N)
Y lo que mascaban eran pastillitas de menta para el mal aliento de la turra del día anterior.
Buena la del Nextel, me gustó!!!
Ah, y yo tb vi la parada con mi hmrno.

Ms. M on 12:39 p. m. dijo...

Jajajjajaja... Ouch con el comment de Seren!!!!

Pero bueno aparte de eso a mi tbme pareció hasta el perno que todos estuveiran hablando pro nextel o que se duerman, o que se rían...

Nosotrso que lo vemos pro la tel tenemos todo el derecho de hacerlo pero los que están presentes NO!

Un beso,