20070202

Música Criolla


Ahora que estamos en verano, que la moda es ir a la disco en la playa, etc...

No nos olvidemos de esa tradición que no debería ser exclusiva de 28 de julio, ni del día de la canción criolla!

Cuando almorcemos un cevichito veraniego, cuando tomemos nuestra Inka Cola, cuando bebamos nuestra cervecita helada, pidamos nuestra música criolla caballeros!
Que el verano es más rico si gritas:

"Eeeeeste secreto que tienes conmigo, nadie lo sabraaaaaaaaaaaaaá!" - (ni tu mamá!)

Cuando estés bien borrachito, no le pidas a tus amigos que repitan "Tresh trishtez trigezzz comen tirgooooor... en el trigal"... diles que repitan:

"Yoquieroqueescucheslaimagendemialmaqueteamayteadora....(respira) comounaaventuraquenadiehagozadooooo"

Porque la música criolla es nuestra, es algo tan rico, tan saleroso, tan dicharachero y del pueblo, que a todos nos alegra el alma!

Que si estás alegre! Tu música criolla.
Que si estás borracho y triste! Tu música criolla.

Así que gozen del verano nomás, pero revienten al Zambo Cavero a todo volumen. Un consejo amistoso de su Chepis.

-Para cumplir con la tarea de Serendipity

http://www.naturewallpaper.co.uk/images/large/193.jpg

Está algo fuera de fecha... pero ni modo, no lo he cambiado en un tiempo.

15 comentarios:

Mariella Villanueva on 10:09 p. m. dijo...

el viejo callejón de un solo caño, con el repiquetear de castañuelas....

CYNODI on 10:30 p. m. dijo...

La musica criolla es tan linda! que pena que a muchos no les guste

y si tienes razon cuando uno esta comiendo en la playa y mas una cancioncita criolla mmm lo maximo !


salu2 Chepis

Kat on 10:43 p. m. dijo...

oye, me encantó tu post!

Dragón del 96 on 11:09 p. m. dijo...

Hay peruano al que no le gusta la musica criolla? (me pregunto por lo que dijo Petite)

Feliz Navidad, Canción criolla, 28 de julio y día del no fumador.

Slaudos.

Serendipity on 1:45 a. m. dijo...

que deli una inkis heladita y su cevichito mas (sí, soy de las marcianasas que no toman chela), pero como dice el dragon, me gusta la musica criolla.

Como un burro amarrado... on 9:29 a. m. dijo...

Pues aunque no lo crean, sí hay gente a la que no le gusta la canción criolla...que buenos que ese no es mi caso....

Anónimo dijo...

Víbora,víbora,víbora ese nombre te han puesto porque en el alma llevas el veneno mortal!!víbora,víbora...

pd:no es nada personal, pero esta canción es la canción...salud!

Unknown on 6:53 p. m. dijo...

me has provocado bajarme mucha pero mucha criollada.
y tomar muchos muchos pisco sours

miradas on 7:03 p. m. dijo...

... que tal esta?
...y a tu lado estare estrllita del sur.........
mi viejo la canta como himno cada vez que entra a bañarse....la verdad to much.
yo realmente prefiero música de los 90

Anónimo dijo...

cada domingo a las doce como antes despues de la misa

yo te espero chepis

siempre te espero

ahora ando mas criollo que antes

en serio

Laura Zaferson on 10:27 p. m. dijo...

chepis, te prohibo que publiques esas fotos mias... son demasiado hardcore. (Nunca debimos hacer eso... creo que es pecado).

Pd. Pero estuvo bueno no?

Alandroide on 12:19 p. m. dijo...

Bueno, soy perguano y no me afana mucho la música criolla. De hecho sólo hay 3 canciones que me gustan únicamente por la letra y armonía: dos no me acuerdo (hasta ahora) como se llaman y la otra es 'Cuando llora mi guitarra'.
¿Y el huayno? Por lo menos el que se toca al sur de la sierra es buenísimo!!

Ms. M on 9:29 p. m. dijo...

La música criolla.. si bie no soy re fan de está variedad de música... Me sé muchísimas de las letras... an´cdota que será narrada como tema de un post...

Pero de hecho unas chelas... y música criolla de fondo... y un par de abrazos...
Hay letras que son corta venas!

Ms. M on 9:29 p. m. dijo...

Dos más... bien heladas... Por favor!

:P

Anónimo dijo...

Aunque suene a tópico, cuando estás fuera, cualquier trocito de música criolla te transporta y, efectivamente, te acuerdas de los veranos, de los cevichitos (hace mil años que no pruebo el ceviche), de tus amigos, de tus borracheras, de los compis de estudios… la música nos une.
(Y es la bomba cuando escuchas Mi Perú aquí reventamos todos a llorar).
Saluditos