20070130

99 posts de amor y una canción desesperada. mentira, POST 100!!!(Y los 100 son de puras huevadas)


Estimadísimos familiares, blogolectores, blog-leyentes, google-nautas, internet-adictos, web-surfers, adictos al bloggin', etc. Éste viene a ser mi post #100, y desde hace días que he querido escribirlo, pero al ser éste un post especial, tenía que tratarse de algo especial... pero como casi nunca hablamos de cosas especiales, éste post no será más que un reverendo sancochao, para no perder la costumbre. Les aviso desde éstas primeras lineas que el post que se viene es extremadamente largo, y que en realidad es posible que se mareen con tanta huevada. Lo ilustraré con algunas figurillas para entretenerlos momentáneamente.

Hecha la advertencia... atacamos en un pseudo intento cronológico:

El viernes por la noche después de un simposio en la U, en el que exponía nuestra rubilinda y ya conocida señorita M, salí con ella y con unos amigos a un conocido centro de recreación nocturna en Chacarilla. Entramos al local a las 8:30 pm, ella se sentó a mi lado y los demás alrededor de las mesitas. Unas chelas... unos puchos, etc, lo cotidiano. Música normal, etc. Conversábamos y cagábamonos de risa divertidamente hasta que se me ocurrió lo que según nuestra especialista Zaferson es resaltar lo obvio. Sí, lo que adivinan, le dije que me gustaba mucho y que esperaba que siguiésemos saliendo como hasta ahora porque me parecía fantástico en magnitudes pantagruelescas.
Ella contestó con un interesante:"Todo tranquilo, está muy bien, ok?"

Asustose o freakeose la dama, que 15 minutos después todas tenían que retirarse a sus hogares porque no tenían permiso para salir. Así que bordeando la medianoche se pasaron a retirar. Apenas salieron del local nos llamó una amiga de las chicas que acababa de liberarse de sus obligaciones y que nos daba el encuentro en el local con 2 amigas más. "Fantástico" fue el clamor popular de la muchachada dejada atrás.

Llegaron las señoritas y 1 minuto después llamaron las que nos acababan de abandonar diciendo que regresaban. "Fantástico" fue el clamor popular de la muchachada ahora aumentada en 3.

Ni bien llegaron, nuestra rubilinda y estimadísima señorita M sentóse al otro extremo de la mesa. Algunas cervezas llegaban aún a la mesa, la música, la conversación y su buen Chepis con el ceño fruncido intentaba comprender la reacción de éste personaje tan intrigante para mi. Así que tras una hora de fungir de espectador, la tomé de la mano y la saqué fuera para poder conversar.

"Hey, qué pasó? No quise asustarte con eso de que me gustas eh... osea, me parece algo lógico y que en realidad era casi innecesario ponerlo en palabras, pero quise escucharme a mi mismo decirlo, porque pues es cierto. Pero no trato de intimidarte o hacerte sentir incómoda... si es así el caso sorry..."

"Noooo, estás loco?"

"Lo digo porque pues, te lo dije y se fueron, y ahora que regresan te sentaste lo más lejos posible de mi. Por una hora intenté buscarte la mirada y lo único que hacías era conversar con los demás y eventualmente desaparecer por ahí."

"Nada que ver! Bah, en serio, no pasa nada, todo normal! Mira, vamos dentro que todo está perfecto."

"Ok".

Bueno... después de ésto entramos y todo efectivamente normal. Se sentó a mi lado y seguimos conversando de lo más normal, y la noche prosiguió su curso. Nos mudamos de local ya cerca a las 3 am y sucedió algo interesante. Su amiga, la señorita L se me acerca medio borrachienta y me dice:

"Chepis, por qué te sigues gileando a M, si sabes que nunca te va a dar bola! Ya no la gilees... créeme, es por las puras! Y a mi en realidad me revienta en formas que no te imaginas que un chico guapo, interesante y buena gente como tú esté como idiota detrás de alguien que jamás se interesará en él"

"Gracias L, pero ya estoy algo mayor como para saber que puedo salir lastimado en cualquier intento de relación. Pero el que no arriesga, no gana... y en realidad si bien agradezco tu interés, creo que éste no es el momento, ni el lugar y mucho menos creo que estés en posición de decirme algo así... tú eres su amiga."

"Sí, sorry que te joda con ésto, pero créeme, jamás te va a dar bola y luego vas a salir lastimado... porque ya estoy harta de ver eso, a mi hermano también le hacían lo mismo..."

"Gracias, pero prefiero no discutir el tema."

Ok. Hasta éste punto yo ya la había estado pasando muy bien con M, en realidad todo parecía "Normal, todo tranqui", pero éste comentario me descuadró pues. Ahora... me rayó la desubicación total de la chica... y lo interpreté como que estaba algo borrachina y que pues le hice acordar a su hermano, etc. Pero igual, estaba algo fuera de lugar.

Ni modo, salimos a dejar a cada quién en casa, y cuando estuve dejando a M en la suya, se me ocurrió comentarle lo sucedido.
Reacción: Se enojó, se despidió y se retiró a su casa despidiéndose de forma muy frugal, parca y escueta. Al día siguiente me comentó que se encontraba algo enfadada y le pregunté por qué.

Rpta: Me molesta que me hayas dicho lo que te dijo L.

"A ver... te molesta lo que me dijo L, o que yo te lo haya dicho."

"Me molesta lo que te dijo L, pero más que me lo hayas dicho"

"Ah ok... yo no lo dije con alguna segunda intención en cualquier caso, lo dije porque es tu amiga, yo casi no la conozco y en realidad me pareció muy desubicada para decirme algo así. Pero si te molestó que te lo comente, pues discúlpame, en realidad mi intención no es joderte la vida".

"No, estás locazo. Pero pucha, sí me molestó."

"Bueno, sorry..."

"Ok."

Hasta éste punto, pucha... ya me patina el coco, jajaja.

El día sábado por la noche, me encontraba en casa de mi hermana por la noche, pues en mi casa no había luz. Los constructores de la obra de ampliación de la carretera que va de Surco a La Molina por el Cerro Centinela se deben de haber reventado alguna conexión importante porque desde aproximadamente las 5:30pm no hubo luz en gran parte de La Molina. Ni modo, tenía que ir al aeropuerto a las 5 am a recoger a mi mamá y a mi hermano y en realidad me salía mucho más cómodo partir desde la casa de mi hermana en Surco. Así que me embarqué en taxi y a mitad de camino me llamó el enamorado de mi prima, super amigo mío desde hace muchísimo tiempo, y al que le debo un post importante, así que sea éste. Llamóme el degenerado a decirme que iba con mis dos primas a casa de mi hermana, así que feliz de la vida proseguí mi camino.

Llegué a casa y al morirme de hambre me pedí una "The Works" de Papa John's tamaño fiesta, sabiendo que al llegar la concurrencia algo de pan en el estómago nunca estaría de más. Llegó mi cuñado de trabajar que recientemente estuvo harto enfermo y ha bajado sus buenos kilos por la convalescencia y lo tenté con la pizza. No se pudo resistir, aunque estoicamente se alejó del cigarrillo y de las cervezas que prosiguieron.

Llegó el galifardo de mi pata Paul, conocido en el ambiente familiar como "La Paulina". Aquí un pequeño fotoshop con algún tiempo de antiguedad, pero que ilustra su personalidad de una forma en la que las palabras realmente quedarían cortas.


Ni modo, les expuse el tema de la señorita M y todos tras matarse de risa por mi falta de tenacidad para éstos asuntos, sugirieron sus respectivas alternativas que iban desde las bromas a las no tan bromas. Entre ellas se encontraban la terapia de electroshocks (para mi creo), el uso de afrodisiacos, hipnosis, o simplemente volverme gay, porque definitivamente soy más ducho en lo que piensan los hombres.

Siendo ni una de éstas alternativas alguna eficiente o que yo quiera aceptar pues aboqué el tema a mi hermana y mis primas. Ellas siendo mujeres, naturalmente comprendieron el panorama con mayor profundidad y sus consejos fueron muy similares a los que luego recibí por demás féminas que rodean mi vida.

Bueno, estuvimos ahí hasta las 3 am, y decidí dar una cabeceadita hasta las 4:30 para poder ir al aeropuerto. Dormí una hora y media y safé a recoger a mi madre y a mi hermano que llegaron con media hora de adelanto. Felizmente estaban saliendo del terminal al instante en que yo estaba entrando así que todo salió perfecto.

Llegamos a casa, les preparé un rico desayunito y le planteé el tema a mi madre. Su consejo, el mismo que el de mis primas.
Descansamos un rato y decidí hacerles ver la película que tanto me había emocionado días atrás. "El Tigre y la Nieve", de Roberto Benigni. Todavía no la estrenan, pero no quise esperar a verla en el cine, porque estoy firmemente convencido que esas películas las tiene que ver uno en su cama, con su peziduri y sin roche de que te hagan moquear. Naturalmente hay que verla en el idioma original, porque la película es tan poética, y el italiano en realidad no es tan difícil de entender, que en mi opinión es preferible hacerlo así. Ahora... si desean verla doblada, allá ustedes.

Aquí una pequeña parte:



Y bueno, la canción "You can never hold back spring" de Tom Waits aún retumba en mis oidos en forma deliciosa.

Al día siguiente decidí bucear entre las cajas que hay en el almacén de la casa, en busca de algunos álbumes de fotos que quise mostrales alguna vez a mis amigos pero que no pude porque se encontraba la habitación bajo llave. Habiendo arribado mi madre, problema resuelto. Encontré un objeto que más que interesante me resultaría sumamente útil! El Scanner de mi papá.

Maliciosamente lo secuestré y lo conecté a mi laptop, configurándolo y mostrándole a mi madre que funcionaba a la perfección. Al levantar la tapa del scanner, encontré la última foto que mi papá utilizó. Al verla, me llené de tanta ternura que Tom Waits volvió a sonar en mi oido y solté una pequeñísima lágrima.


Al ver que el scanner funcionaba a la perfección, enloquecí como enloquecería nuestro estimadísimo Capitán Ubuntu al ver un árbol de donuts, o el estimado s4nchez al deleitarse con un pan con palta. Y rebuscando entre los álbumes encontré una foto que hizo que me caiga de poto de la silla. Una foto de mi papá de hace mil años, cuando asumo se encontraba en sus 20s.

Es curioso, porque mi padre ha usado barba desde que tengo uso de memoria. Alguna que otra vez se la afeitó, pero ha sido hace tanto tiempo que ni lo recuerdo. Pero la verdad es que ver ésta foto... y compararla con una mía, fue algo tan interesante!


chepis.jpg

Bueno, finalmente llegó la noche... subí a los aposentos de mi madre a hacer algo de familia y al retornar tuve el enorme placer de sostener una charla por micrófono estilo "telegrama" con la siempre de prestancia Zaferson que, como todas las demás mujeres de mi vida aconsejó: IGNORALA CHEPIS

No comentaré sobre sus demás propuestas, para dejar que la mente de ustedes, mis fieles bloggers piensen tan mal como quieran.

Así que éste es el post número 100. Sé que me faltan aun cosas por decir, pero creo que poco a poco iré postéandolas porque tampoco voy a matarlos leyendo tanta cosa. Poco a poco, las cojudeces que escribo sientan mejor. Gracias a MU por siempre ayudarme con los títulos, pero me pareció que éste cae a pelo, jaja.

Nos estamos leyendo bloggers. Vamos por 100 más.

P.D: Repito, mi hermana no es la Nostradamus del Mal.

26 comentarios:

Unknown on 1:31 p. m. dijo...

1. puaj tu chica, bótala ya
2. puaj tu título (no mentira, eso es pica), aunque casi sospeché que era solo una canción desesperada hasta que llegó la parte de las fotos.
3. me encantó lo de un chico tan simpático, inteligente y no sé que más calificativos positivos. O sea que keep that thought y BOTALA YA!!!

Como un burro amarrado... on 3:38 p. m. dijo...

Felicidades Chepis por tu post 100!!!

Con respecto a la srta M, no le hagas caso (te cuento pero para tí nomas: Las mujeres están todas locas) y nosotros siempre, pero siempre, somos las víctimas.

Serendipity on 6:49 p. m. dijo...

A ver mi querido Chepis:
Con esta historia de amor,ya me tienes de frecuente en tu blog, y, a pesar que no te conozco a ti a la rubilinda amiga,pienso opinar:

No pierdas mas tiempo con esta chica, ya le dijiste lo que pensabas, que ella te gustaba, y si su respuesta no dio para mas,y decidio regresar al lugar este, ni modo. Adios, Chus, See you in another life. Cualquier otra persona que haya estado intersada abria aprovechado la oportunidad para decirte que tambien le gustabas y retribuirte tus palabras, mas aun si la llevaste a conversar afuera.
Ademas que toda esa actitud suya me parece demasiado inmaduro. It's not worth it.

Felicidades por el post Nº100!!! (creo que yo recien voy por el Nº8)

Cesar Duarte on 7:21 p. m. dijo...

Doc, nunca te había leido, sólo en los comments de la tía Lauris, craso error, pero no importa, pues ya te puse en mi reader asi que no hay problema.

Pucha, es fácil decir, "bótala", "ignórala", pero es yuca, o sea, no es tan fácil como hacer clic en delete, pero se hace el intento, yo en esas estoy.

Mostra la comparación de la foto de tu viejo y la tuya, yo cuando veo las fotos de mi papá, no me veo idéntico, pero si un gran parecido, y esas cosas dan que pensar (en serio lo dejan a uno pensando) y te das cuenta que hay cosas mucho mas importantes en la vida y problemas tipo "la chica no te da bola" es un impasse pasajero.

Nos leemos.

Laura Zaferson on 7:31 p. m. dijo...

Mi chepis, sobre las otras propuestas que te hice, yo creo que mejor las guardas para un post PG-17. ;)

Mis congrats por el post 100 y, si gustas, te organizo una blind date con mi amigo Cesitar... ya que por su comment sospecho que, como tú, observa la posibilidad de pasarse al otro crowd. ;)

Hombres de mi vida, no sufran. Juntemonos a ver una chick flick! :D

Anónimo dijo...

es verdad q no es facil decir 'me olvido d ella' y ya esta, puede ser bastante dificil.

quizas debes evaluar como estan las cosas, como es q se comporta ahora cuando estan juntos

suerte y felicitaciones por el post 100!

Blank on 1:42 a. m. dijo...

Socio! eres identico a tu padre!! Que barbaro! Son dos gotas!
Y la chica.... whatever socio, don't sweat it.
Besos!!

Anónimo dijo...

en este post 100 has metido a toda la blogosfera

que locademico

todos te dicen que la dejes

yo te digo que te lances sobre ella como si fuera la ultima cabeza de platanos en la tierra

jajajaaj

el papel de hacerce el loco funciona genial en estos casos donde uno piensa que la loca es la srta del sexo opuesto al de uno mismo exactamente claro que si porque no

el dia que te diga: "no te me acerques que estas loco" habras triunfado, con la espada blandiendo por la siniestra y podras sentirte victorioso, porque ese dia sabras que ella no puede vivir sin ti

(las locas dicen NO cuando dicen SI)

entiendeme chepis entiendeme

Kat on 10:43 a. m. dijo...

yo ya no tengo nada que agregar. Me gustaron muchos los comments de todo el mundo, pero el de mu y el de Zaferson son lo máximo...


Respecto a la chica, pues...

"así pasa cuando sucede"


Lo importante es que no llegaste al punto, creo yo, de haberte involucrado tanto como para que te duela en demasía. Y respecto a las fotos...IGUALITO A TU PAPÁ!!!

Felicidades por tu post 100 y que se vengan los 1000!

Gusto de leerte

Anónimo dijo...

felicidades x el post 100!!
con respecto a la chica M yo opino que no la ignores todavia, a veces las mujeres somos asi ( no todas ah, y x lo visto ninguna de las que ha comentado aqui) pero tampoco arriesgues tanto pues, no la sigas pero tampoco pierdas las esperanzas. y eso de contarle lo que le dijo su amiga NO SEAS PUES!!! eso no se dice, como vas a hacer pelear a dos amigas, si la amiga te dijo eso y estaba ademas un poco ebria no le hubieras hecho caso, ademas facil la amiga queria contigo, porque las chicas somos muy dificiles de entender puede ser que la amiga queria contigo y la chica M les queria hacer el corralito y al final tu decidiste x la amiga equivocada BUENO NOSE!!

solo digo que no la ignores, ella debe de tener sus razones.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhh !!
tu papa y tu son identicos, que chevere! pero ojala a mi no me pase, no me quisiera parecer a mi mama...

Anónimo dijo...

Chispas!!! como saber que hacer!!
Lo cierto es que lo de la indiferencia de hecho causará alguna reacción en ella; no se por qué, pero aunque no nos guste el "chico" que nos pretende, nos jode un poco que de pronto nos ignore.
Yo, de hecho prefiero los hombres que no se anden con medias tintas y me hagan saber lo que sienten, (punto para Chepis!), eso me permite, si es que me gusta, saber que soy correspondida y seguirnos conociendo, pero si no me gusta decirselo al toque (eres lindo, pero te considero un amiguito nomás) ... para que no se ilucione en vano pes....

Alandroide on 2:34 p. m. dijo...

Pues felicidades maestrazo!
Con respecto a la fémina, sólo si crees que valdría la pena seguir ahí, pues avanti nomás....

Suerte!

Anónimo dijo...

*

Felicidades !


(Pienso q de hecho se sintió intimidada. Creo sí debes ignorarla un poco, claro, eso depende de cuanto te importe, y si es así no se lo demuestres tanto... todavía)


Lindas Fotoss


Saludos

Mariella Villanueva on 9:12 p. m. dijo...

congrats, y que sean 100 mas!

darling on 9:27 p. m. dijo...

1. Felicidades x las 100 wadas!
2. Es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E como se parecen tú y tu papá. Dos gotas de agua.
3. Guapo tu papá! (más mandada q Chepis en conocido antro de Chacarilla)
4. A la srta. M mándala a la M. ¡Habrase visto! Ella se la pierde mi estimado.

CYNODI on 12:17 a. m. dijo...

Congratulations x tus 100 primeros posts

vi las fotos que pusiste

igualiiiito a tu papá

los dos son churros

jaja

salu2

y q sean muchos posts más

Anónimo dijo...

Utilizo tu blog como punto de relax cuando el tiempo me lo da. Con respecto a la famosa chica M te dire que las feminas son bastante complejas pero muchas veces predecibles.
Utiliza otras estrategias ahora es tu turno de ignorarla (no le digas mas que te gusta, ni la mires, tratala como una más del grupo) a veces las mujeres son asi cuando uno deja de incistir saltan sobre ti bueno a veces sucede SUERTE!!

Dinorider d'Andoandor on 4:21 p. m. dijo...

ignorarlas veo las atrae bastante pues choca con su ego acostumbrado al poder del calzon

pero todo debe ser medido pues si uno no afloja tambien acabaran cansandose

y de la fotos ya te dijeron!
es cierto

a mi siempre me dicen que soy la version en negativo de pa, es que el es algo mas claro y de pelo naranja en cambio yo sali moreno

Imberbe_Muchacho on 6:59 p. m. dijo...

escribir 100 huevadas en un blog!!! pucha hombre TE ADMIRO! xD

miradas on 12:27 p. m. dijo...

Con un chico al parecer tan inteligente, responsable y fotogenico igual asu padre una chica podría sentirse insegura por tanto actuar tontamente y arrepentirse el resto de su vida y tú estimado Chepis podrías ignorarla o esperar un poquitín a que reaacione luego de eso chau;)

Anónimo dijo...

A ver Chepis, yo te voy a decir lo que nadie se atrevió a decirte (o no me lo quisite publicar).

La amiga de la chica M. quiere contigo. Es así de simple. Como diría el Chinasky: ta por su pedazo (y varias otras de los comments que se me hacen las santitas).

Y como diría un amigo casado pero gay, viendo la foto piedra hasta yo siendo mujer te hago el punto mi buen chepis.

monich on 6:26 p. m. dijo...

Punto 1: No creo que NECESARIAMENTE la amiga de M quiera contigo. A veces de verdad da pena como una sarta de idiotas goza haciendo sufrir a chicos que no lo merecen.. ejercicio incomprensible e inútil de ego en cerebritos intrascendentes de quienes no tienen algo mas importante que hacer en la vida.. Sorry si la chica te mueve aún las neuronas (y también las hormonas) y esto te hiere, pero es lo que pienso.

Punto 2: Alfredo estará loco, pero como es mi loco preferido le doy la razón. Si al final no quieres que la susodicha pase a formar parte de tu lista de "lo que quise hacer, pero que no me atreví"... puedes lanzarte en una, que a las chicas locas que dicen no cuando es si, les encanta rabiosamente a quienes se saltan los caballerosos y educados preludios.. Las sacas del cuadro. Dentro de tu corazoncito verás si te nace o no portarte así..

Punto 3: Sacarla de tu vida es en teoría lo más sensato, pero no se hasta qué punto el bicho ese de blonda cabellera se te ha metido a la cabeza... Sólo recuerda algo: esa clase de gérmenes se alimenta de la energía que gastas en resolver tus dudas... sabe que mientras te desveles pensando en ella, mientras postees, o pidas consejos.. mientras le des mas tiempo exorcisando esta fallida historia de amor, ella lucirá mas regia en esta peli de cine negro que estás armando.

Punto 4: Me encantaría leer un consejo del Schatz sobre el tema.

Punto 5: Felicidades por el post 100... Y ya sabes, siempre es un placer hablar contigo..

Besitos

monich on 6:26 p. m. dijo...

Punto 1: No creo que NECESARIAMENTE la amiga de M quiera contigo. A veces de verdad da pena como una sarta de idiotas goza haciendo sufrir a chicos que no lo merecen.. ejercicio incomprensible e inútil de ego en cerebritos intrascendentes de quienes no tienen algo mas importante que hacer en la vida.. Sorry si la chica te mueve aún las neuronas (y también las hormonas) y esto te hiere, pero es lo que pienso.

Punto 2: Alfredo estará loco, pero como es mi loco preferido le doy la razón. Si al final no quieres que la susodicha pase a formar parte de tu lista de "lo que quise hacer, pero que no me atreví"... puedes lanzarte en una, que a las chicas locas que dicen no cuando es si, les encanta rabiosamente a quienes se saltan los caballerosos y educados preludios.. Las sacas del cuadro. Dentro de tu corazoncito verás si te nace o no portarte así..

Punto 3: Sacarla de tu vida es en teoría lo más sensato, pero no se hasta qué punto el bicho ese de blonda cabellera se te ha metido a la cabeza... Sólo recuerda algo: esa clase de gérmenes se alimenta de la energía que gastas en resolver tus dudas... sabe que mientras te desveles pensando en ella, mientras postees, o pidas consejos.. mientras le des mas tiempo exorcisando esta fallida historia de amor, ella lucirá mas regia en esta peli de cine negro que estás armando.

Punto 4: Me encantaría leer un consejo del Schatz sobre el tema.

Punto 5: Felicidades por el post 100... Y ya sabes, siempre es un placer hablar contigo..

Besitos

Dragón del 96 on 11:02 p. m. dijo...

Oe, que edad tienes? 14? Como te vas a mandar a la señórita M de esa manera e incluso contarle lo que te dijo L (espero no haberme equivocado con las letras). Si hay algo que debes saber de las mujeres es que la informacion que recibas de ellas debes tratarla con pinzas, pues te sueltan un dato falso y terminas cagando a diez chicas a la redonda. Y si el dato es veridico, no puedes utilizarlo asi de golpe, sino ser mas cauto... es como jugar Mario Bros.

Tu viejo y tu son igualitos. Thank god, yo no. Creo... ojala que no.

Y felicitaciones por el post number 100.

Slaudos.

Ms. M on 10:02 p. m. dijo...

Congratulations! Mi queridísmo Chepis! Un poco tarde pero bueno más vale tarde que nunca!

Sobre tu blog: Me encanta! Me río... Me vulvo a reír mientras busco alguna anécdota para comentar... así que me río un poco más!

Sobre el post:
- Eres igualito a tu padre!
- Yo tb me muero de ganas de verla pero aúno no decido si me espero al cine o pirata... Aparte que a nosotras por ser mujeres se nos permite llorar en todo lugar... sin roche..!

besos, y contínua con este blog!