20070520

De esto y aquello


Se han dado cuenta, que en internet, como en el resto del mundo, conviven de manera graciosamente hermanada el capitalismo en su más cruda realidad con el comunismo más puro y sincero?

Ejemplo. Quieres conseguir el video de la última canción que viste en Mtv. Vas a youtube.com la encuentras... y presto!

Ejemplo. En la misma página de youtube.com tienes una infinidad de anuncios que te llevan a otras páginas donde ofrecen servicios, bienes, etc.

Y eso es sólo a través del navegador... programas p2p (peer to peer) como el Ares y demás cachivaches te permiten conseguir películas, videoclips, canciones... todo por el módico precio de: 0 soles. (O en su realidad, lo que te cueste la tarifa plana de internet al mes, dependiendo del servicio al que estés suscrito).

Claro, la piratería es otra cosa, no? Osea... yo no me bajo los cd's completos de fulanito de tal, los quemo en 200 cd's, les imprimo la portada, y salgo a venderlos a la calle. (Aunque ahora que lo pienso, funciona mejor que el programa "A trabajar!").

No sé... se acuerdan de esos artistas sufridos, que solían morir en la miseria y que nadie reconocía hasta después de muertos? Alucinante, no? Porque cuál era la motivación de ser un artista en aquella época? Conseguir un mecenas que patrocine tu comida y techo... y puedas vivir tranquilamente con tu arte.

Pero ahora, que los artistas se vuelven tan populares que existen canales de televisión dedicados a pasar 24/7 sus vidas... por favor, a mi me importa un pepino si el hermano menor de Nick Carter se tiró un pedo o no! No es trascendental para mi vida! Click! Cambio de canal. Pero sabes qué? Encima la gente gana plata con eso... me parece alucinante!

Los grupos musicales, especialmente los gringos, porque lamentablemente (y ésto dicho de forma muy ambigua), los peruanos no llegan a ganar lo que deberían, ya que acá pues sí la piratería no se encuentra en balance con la ganancia real, son cada vez más comerciales, más hasta las huevas... veo a Shakira con Beyoncé... moviéndose igualitititas, vestidas igualitititas, peinadas igualitititas... y digo "Pasu... "

No les ha pasado que simplemente sueltan un "Me gustaba más la Shakira de antes?" "Me gustaba más la Julieta Venegas de antes?"... pucha, no sé. De hecho que no tenía los millones que tiene ahora, pero a mi me gustaba mucho más.

Ahora, hay engendros como la Paulina Rubio, y todo el show mediático que es su vida. Jolín! Eso sí debe de estudiarse en materia de física cuántica, porque lo que es yo, NO LO ENTIENDO!

Mientras escribo ésto, me doy cuenta que pues... evidentemente (duh!) lo que hace falta en el mundo es balance! Osea:

a)Los gringos ganan millonadas, y la piratería les afecta sólo en el hecho de que en vez de ganar miles de millones, ganan cientos de millones.

c)Los peruanos no ganan ni mierda, y encima los piratean.

Y todo ésto porque me puse a pensar en los dos polos de la situación esta de internet. Es un facilitador de las cosas que uno quiere. Quieres comprar cosas? Ahí ta. Bonito, rápido, de calidad.
Quieres algo gratis? Ahí ta, fácil, rápido. Con calidad? Por qué no?!

Ahora... cosas como las películas... mejor en el cine, no? Más por la experiencia que por la película. Dicen que los cassettes ya pasaron de moda. Que ya no van a fabricarlos más. El formato digital reina ahora en el mundo.

Increíble que aun haya gente muriendo de desnutrición. Y no... no me pongo dramático estilo "Hijito, come tu comidita, piensa en esos niñitos en África que no tienen qué comer!".

No... no me pongo dramático así. Simplemente me parece admirable cómo la balanza puede estar tan desequilibrada, y sin embargo el Perú, sigue siendo un país donde se puede ganar poco, y vivir con poco. No somos Cuba, ni Venezuela... somos el Perú. Y vamos para arriba económicamente... pero qué significa eso? Que ganaremos más? Que las cosas costarán más? Que habrá más trabajo? Que seremos más altos? Más bonitos? Hmm... no sabo, no sabo.

Por mientras... download this song. Se las busqué con subtítulos pa los que no parlan el inglés a esa velocidad.

17 comentarios:

Serendipity on 4:31 p. m. dijo...

hay mi chepissss, eres todo un rebelde, siempre lo supe y por eso me gusta. Nunca cambies!!!

Reivajss on 8:18 p. m. dijo...

si, a mi me gustaba mas la Shakira de antes

darling on 8:24 p. m. dijo...

Pos... Yo me acabo de bajar "El arbolito" vía LimeWire.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el intro del post, el capitalismo y comunismo en una misma página. En realidad, es materia de análisis total.

Pero bueno tendríamos que abrir un blog al respecto entre varios para discutir eso.

Por lo de Shakira, a mi no me gusta ni ante sni después, me quedo con Beyonce ahorita.

Anónimo dijo...

a decir verdad yo solo me bajo musica porq la economía me imide comprar orginales, pero cuando hay algún CD que teeeengo que tener por ley me lo compro en orginal. Sino cual es el chiste.

Imberbe_Muchacho on 12:27 a. m. dijo...

El arbolito es lo maximo caray... hasta he llorado de la emocion y he sentido la necesidad de bajarme dos cajas de chela...

Yo te dije Chepis, la perra vida es injusta... ESE ES MI NEGRO!!!!

Dragón del 96 on 1:34 a. m. dijo...

El hermano de Nick Carter se tiro un pedo? No lo puedo creer, tengo que postearlo!

Slaudos.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay un desbalance, y remediarlo es complicado, ya que la causa no es una sola, pero si me esfuerzo creo que una fundamental es el egoismo natural que se encuentra en el ser humano; la solidaridad es aprendida y se hace de manera voluntaria, el egoismo es casi instintivo.

En todo caso, señalo, a modo de nota de página, que la piratería trata de mejor manera a los nacionales, normalmente una película o disco de música hecho por artistas peruanos no salen al mercado pirata con la velocidad con la que es disparada aquello que viene de fuera.

He preguntado sobre el tema, la respuesta es mas o menos para evitar que los jodan tanto y por un tema de protección.

Nos leemos.

El Azulado on 10:36 a. m. dijo...

Ahora cualquier pelotudo(a) se pone a cantar como sirena apareándose o se pone a gritar a 456 r.p.m frases en donde encuentras las palabras "mi amor" y "rompele hasta el hueso" en la misma oración, y ganan miles de dólares.

El que puede, puede. Por mientras, no compraro piratería (me la bajo nomás).

chica on 10:59 a. m. dijo...

A mí me sigue gustando Julieta Venegas... será un placer culposo pero qué diver es.

Unknown on 11:07 a. m. dijo...

jolín! chepis al congreso.

El Rojo on 11:18 a. m. dijo...

Shakira: Gringa que canta en español.

Y agradezco a internet por haberme hecho descubrir artistas que no podría conocer si es que solo dependiera de la radio.

Laura Zaferson on 2:47 p. m. dijo...

cuchillo, cuchara... VIVA EL CHEPIS GUEVARA!

:D

Serch on 10:24 p. m. dijo...

oy papay, pusiste: a) los gringos...
c) los peruanos..
y onde quedo la b)?????????
jajajajaja
PD: a mi también me gustaba la shakira de antes, aunque ahora me guta la kate beckinsale,
PD: EL CHEPIS GUEVARA AL CONGRESO TE ANOTASTE UN POROTAZO BROT!!!!! (ya me acordé de los once porotazos super bailables de los NSQ NSC, te acordás!!!!!????jajajaja)

Frankie on 12:20 a. m. dijo...

Al final todo es la misma vaina.. Kennedy no fumaba sus habanos?? y Fidel no spikeaba su inglish?? déjenme con mi vodka con coca cola..

jocho on 2:18 p. m. dijo...

mi opinion:

-artistas a los que vale la pena comprarles producto original: Smashing Pumpkins, Fiona Apple... eeeh... ni idea
-cds pirata? ya fueron, yo me bajo todo del ares y quiero averiguar como funciona el limewire
-ahora estoy escuchando a Tongo

jocho on 2:19 p. m. dijo...

ah y los artistas actuales son tan CAGADOS que ya quiero que llegue el 7/7/7 para que los SP les demuestren a todo el mundo QUE ES LO QUE ES MÚSICA!!!!!!!!!! MWAHAHAHAHAHAHA!!!