20070529

Mamitis


Muchas veces he escuchado la frase "Quiero que mi enamorado adore a su madre, pero que me dé mi lugar".

Interesante acotación, cuando se trata de las madres. Especialmente cuando somos víctimas de acusaciónes tácitas de "mamitis".

Definamos primero el término mamitis, tratando de alejarlo de una connotación despectiva, que para el caso... bien podrían decirte "imbécil con complejo de Edipo":
- Adicción al seno materno que se evidencia en signos como la dependencia objetiva y subjetiva de la aprobación materna para la toma de decisiones de la vida diaria, apego cuasi adhesivo a las faldas matriarcales en casi todas las circunstancias, salvándose las relaciones sexuales. Comparación diaria conciente e inconciente de cualquier cosa con "mi mami lo sabe hacer mejor o más rico". Cualquier intento de reprimir la mamitis genera instantáneamente un berrinche conocido como síndrome de abstinencia maternal.

Ahora, damas y caballeros del jurado, tengamos en cuenta algunas cosas muy, muy importantes sobre las madres.

1.- Madre es aquella que te dió la vida (con ayuda del padre, pero pregúntale a tu mamá y te dirá que te hizo solita), y por lo mismo, posee el divino derecho de hacer tu vida una miseria si no acatas sus humildes sugerencias. Porque todos creo que sabemos lo que es llevar en la conciencia el saber que estás haciendo todo lo contrario de lo que te dijo tu madre. Horrible.

2.- La madre no se equivoca. Pobre de ti si le dices "Mamá, estás equivocada". No, eso no se hace. Se dice "Sí mamá", se da media vuelta y luego haces las cosas a tu manera, y cuando te dice "Viste? Te dije que así te iba a salir bien", evitas decir que lo hiciste a tu manera, sonríes y dices "claro". Por qué? Porque de lo contrario te ves envuelto en una serie de charlas para las que no tienes tiempo. Porque recuerda, tu madre, también es mujer, y así es doblemente complicada.

3.- Mal que bien, amas a tu madre. Si tu mamá está enferma, irás a cuidarla. O no??? Quién dice que no irá a cuidar a su madre enferma? No sean mentirosos. Una madre enferma, es algo grave... por qué? Porque las madres NO se enferman, hasta que realmente se enferman. Cuándo ha sido la última vez que tu mamá se quejó de algo? Pa que veas...!

El asunto es éste, yo como hombre, me siento a veces incomprendido, porque trato de partirme en mil para estar con mi hermana, el academismo, mi madre, la enamorada, y hasta los amigos han quedado en un plano muy, muy lejano.
De lunes a sábado estoy metido en mis responsabilidades. El sábado por la tarde, se lo dedico a la señorita enamorada, y el domingo, único día de la semana (y tradicionalmente, al menos en mi casa) día familiar, se lo dedico a mi madre, a hacer las compras de la semana, a hacer vida familiar. A eso se le llama mamitis?

Ahem...

Exhibit A, señores del jurado. Yo no estoy de acuerdo con gran parte de los pensamientos, ideas, acciones de mi madre. No porque estén erradas, sino porque cada quien tiene su "estilo". Pero es más fácil como dije, darle la razón y hacerlo a tu manera.

Llamo como primer testigo a mi hermana.
Ella sabe perfectamente que mi mamá y yo nos llevamos perfectamente bien, porque sabemos no fastidiarnos mutuamente y tratamos de mantener una relación cuerda. Pero eso, no es sin esfuerzo.

Exhibit B, señores del jurado. Adoro a mi señorita enamorada. Eso me hace tener Serendipityiiitis? Para tal caso, tengo mamitis y enamoraditis. Y damas y caballeros... según la cláusula 1 del acuerdo legal en términos "Madre & Enamorada", la mamitis cancela automáticamente a la enamoraditis, y viceversa. Así que simplemente, NO es posible.

Vamos... que si tu mamá está mal, no correrías a verla?

Si llamas por teléfono y dices "No puedo ir, mi mamá está mal, y tengo que cuidarla"... suenas realmente... infantil? Poco profesional?

I rest my case, señores del jurado... sólo les pido, que el acusado sea encontrado inocente. Amar a alguien jamás fue un crimen. Amar a más de una persona, tampoco (a menos que estés casado y ames a tu secretaria... no seas pendejísimo pe, pa eso no hay cláusulas!). Si amar es cuidar de esas personas, cómo podría ser acusado? Si alguna otra persona amada estuviese mal, se la cuidaría con el mismo cariño. Mi defendido ama a su madre, a su padre, ama a su enamorada, ama a sus hermanos.

Si se lo acusa algún día de algo, que sea de falta de cariño, no de abundancia.


24 comentarios:

Serendipity on 6:13 p. m. dijo...

Yo cada vez que puedo, le llevo a tu mami una galleta de chocolate chip del Stbx.

Anónimo dijo...

Madre hay una sola. Mujeres hay casi 7 por cada uno, así que para qué atreverse a desafiar a la que te dio a luz. SIn embargo, eso lo digo porque actualmente ando soltero y sé que mi novia no entraría a mi blog ni leería mis comentarios.

Es que así como la mamá te da charlas eternas cuando la cagas, tus novias, también y no en vano, un día ellas serán madres y tus hijas también.

Y así, por más que las mujeres de grandes se vuelvan cuadradas (como nosotros), simepre serán un círculo vicioso.

Pero igual las amamos y hacemos y damos y daríamos todo por ellas porque son el ser más hermoso jamás creado y debemos y en realidad NOS ENCANTA Y NOS APASIONA darles el gusto en todo.

( y es que nos hace sentir importantes y útiles para ellas)

Dragón del 96 on 9:15 p. m. dijo...

Enamoraditis siempre cancela automaticamente a la mamitis (creeme lo que te digo) y los sintomas van empeorando a medida que pasan los años, asi como un virus que muta, eso mutara hasta absorber todo de ti.

Primer año: ve a ver a tu mami.
Segundo año: No eres hijo unico, no jorobes.
Tercer año: no puedo creer que hasta ahora tengas mamitis.
Cuarto año: si tanto la quieres a tu lado, vuelve a su lado, aniñado de mier...

Y ya no se mas pues hasta ahi llegue. Que la sabiduria se aocmpartida.

Por otro lado... es bacan haber nacido dentro de una familia disfuncional.

Slaudos.

Serch on 9:34 p. m. dijo...

Weno man que te puedo decir... como dijo jaimito bayly, YO AMO A MI MAMI (ý aquí justito le puso el pero..NO SE LO DIGAS A NADIE, jajajaja)
Weno hablando en serio, hay que saber llevar las cosas y estar en el punto medio hay dias en que debes, tienes y quieres estar con tu madre, muchos otros con tu enamorada, una vez me paso que mi viejita se accidento y no pude estar con ella, porque estaba con mi enamorada, y cuando quise ir al hospital mi hermnao me cancelo en una, weno, cosas que pasan, de alli aprendi a: o repartir mejor el tiempo o por ultimo salir con las dos a la vez, jejeje
PD: por falta de pruebas llevo el juicio a fojas cero, asi que doc, volvemos a empezar todooooo..
jajaja
saludos

jocho on 10:32 p. m. dijo...

mi politica es simple
"las mujeres hay de sobra, los amigos son para siempre"

por esta razón mi primera ex (y también la tercera) (y también porque era una maniática compulsiva dominante y yo estoy demasiado loco como para que me pisen) terminó demente, y yo terminé cortándola (en serio, la corté y de una manera bieeeeeeen desagradable -algo asi como ir a alcanzarla a la salida de su cole en bicicleta para decirle "me aburri, terminamos" o algo asi)

salud!

Imberbe_Muchacho on 10:33 p. m. dijo...

Chepis, hermano, yo te apoyo en la mocion, madre solo hay una y hay que respetarla, la madre es lo mas sagrado y hermoso que EL nos ha dado, madre se respeta sobre todas las cosas. Mi madre por encima de todo Chepis, en serio, mas si esta enferma, hay que cuidarla y prodigarle los afectos que ella nos brindo de niños, a todos, o no se acuerdan?
Solo existe la mamitis dependiendo del punto de vista de quien mire.

oigan Chepis , Kid, tiene que haber una reunion de raje de revancha pues, no puede ser, tiene que ser en Stbx ademas, o no? o muy maricon? o al Norkys nomas?
o conozco unos cldos de gallinas buenazos o unos buenos ceviches en unos mercados brutales, hablen, manifiestense

Imberbe_Muchacho on 10:34 p. m. dijo...

ademas, ya quisiera ver a esas enmoradas que dicen que sus parejas tiene mammitis de aca a unos años con sus hijos, a ver si se acordara la vaca cuando fue ternera

Anónimo dijo...

eso de que los amigos se quedan en plano lejano creo que fue mucho antes de la srta enamorada

no digas que no

vamos a ver que pasa en diciembre

porque no me la creo hasta que no estes por aca

Ms. M on 8:40 a. m. dijo...

Mmmm... No sé... Yo soy una persona medianamente familiar.... Es decir... OBVIO que si alguno de mi familia se enferma voy a verlo... Y que se JODA el que es mi pareja...

Yo adoro a mi familia... somos un poco engreídos todos... somos un poco tercos... maniáticos... Pero me encantan...

Tampoco por eso sgnifica que por eso les voy a consultar cada decisión que tome en mi vida... Pero siempre los tengo presentes..

Y Sí! es una Joda total tener que repartirte en 20 porque queires hacer todos, y con todos queires estar... Aparte que tampoco es que nos sobre el tiempo es terrible tener que repartirlos....

De hecho creo que aca se aplica algo muy de mi familia... dichos nuestros....
- Todo en equilibrio es sano...
- Juntos peor no rveueltos....

Un beso,

Laura Zaferson on 12:01 p. m. dijo...

La jueza considera que usted esta ocultando evidencia de manera tendenciosa. Suspendo la sesion y la reiniciaremos si y solo si cuando todas las partes involucradas en el hecho (o por lo menos quien le acusa de los cargos de mamitis, es lo justo) puedan brindar declaracion.

Otrosidigo: No seas pendenciero pues Chepibola. JAJAJA.

Otro otrosidigo: Si hubieras hecho la cosita esa de los listones... Mi voto sería, en este caso, para el liston ROSADO. ;)

monich on 12:11 p. m. dijo...

A ver, yo que voy a ser mami creo que tengo vela en el entierro. No se si seré muy diferente, pero desde ya estoy consciente que los hijos no son posesiones tuyas, sino personas a las que tienes la responsabilidad de formar hasta que encuentren su propio camino. Bacán si mi hijo me cuida cuando estoy enferma, es un lindo gesto, pero no haré cuestión de estado si no se queda todos los días conmigo. Creo que es espectacular eso de los domingos familiares, pero si mi hijo mayor (no niño ni adolescente) decide pasarlo con su chica, enhorabuena!!!.. es la ley de la vida y JAMÁS me sentiría desplazada. Mucho menos miraría mal a las novias que me trae y si alguna me cae mal jamás le pondría cara de "usurpadora, deja a mi nene!!"... sería bien diplomática y buscaría el momento más adecuado para decirle con la mayor sutileza del mundo: Yo confío en tí hijo y por eso estoy segura que esa chica tiene cualidades que no puedo ver, tales como".... y le ennumero JUSTAMENTE todas las cosas que esa chica no tiene.. O quizás encuentre la manera más dulce y sutil de hacerle saber mi opinión, que al fin y al cabo, cuando los hijos son grandes es sólo una opinión. Para eso te rajaste años de años inculcándole principios que a la edad de las parejas ya debe haber aprendido bien.

Mi adorado novio no tiene mamitis. De hecho su madre vive fuera de Lima y no la ve mucho, pero entiendo que la llame, la extrañe y todo eso. Pero no depende emocionalmente de ella, ni ella lo fuerza a nada. Es una linda relación, tengo mucha suerte.

MamiBrujita on 1:17 p. m. dijo...

Madre hay una sola. Enamoradas pueden haber mil. Yo siempre considere a mi madre una santa, pero no fue hasta que yo misma fui madre que realmente entendí muchisimas cosas. Una madre puede equivocarse, claro, pues es humana, pero (salvo las madres disfuncionales) una madre SIEMPRE querra una sola cosa: que su hijo sea feliz. Una madre no espera que el hijito se quede con ella para siempre, espera que el hijo alce su propio vuelo. Una madre puede renunciar hasta la propia vida por su hijo (y esto es literalmente cierto). Una enamorada, por mas que te ame, te adore y te idolatre, lo pensaria dos veces.
Si tu decidiste pasarla con tu mami enferma, entonces tu enamorada no deberia molestarse, pues si el caso fuera al reves (madre de la enamorada enferma) estoy segura que ella se quedaria a cuidarla.
Cuando sean madres (o padres) podran comprender muchas cosas (por que mi mama me friega tanto con eso???). Solo buscamos lo mejor para nuestros hijos.
Para mi eres inocente Chepis. Saludos a tu mami.

mirandoelalma on 2:01 p. m. dijo...

Punto para monich, coincido con ella plenamente y espero en algún momento, mi retoño aún es pequeño, dejarlo hacer y dejarlo SER para que el pueda libremente decidir sin sentirse mal por lo que decide.
De hecho para chicos y chicas la madre es muy imporatnte y cuando ella esta mal cualquiera de los dos iría corriendo a verla...aunque algunas veces se lo dejas a tus hermanos verda?

chica on 2:23 p. m. dijo...

A ver, sobre el punto DOS: es uno de los mejores consejos que he leído, sino EL MEJOR, sobre ese peleagudo tema.

SIN EMBARGO: me parece que ver a tu enamorada un día a la semana está más bien lejos de calificar como enamoraditis. Lo siento, en este caso la evidencia juega en tu contra.

PERO... creo que yo tengo papitis así que no voy a lanzar la primera piedra. Y como ya me mudé, los domingos son sagrados: para mi papi! Y chico sabe que no se puede quejar por eso... OJO que lo veo casi todos los días de la semana (ya que no se pase pues).

Mariella Villanueva on 4:38 p. m. dijo...

OJOOOOO
Una cosa es querer a tu mamá, otra tener mamitis. Es totalmente diferente. La mejor amiga de mi mamá (a quien amo) tiene un esposo que siempre le reclama que su lomo saltado nunca será tan rico como el de su mamá... y ya llevan casados 3o años. no te pases pues!!!

Imberbe_Muchacho on 10:25 p. m. dijo...

jajajaj, la del lomo saltdo me hace acordar a mis tios, ella siempre le guardaba la pierna del pollo, poirque pensba que le gustaba, luego de 25 AÑOS DE CASADOS, mi tio le confeso que siempre le gusto la pechuga, solo que se comia la pierna porque ella se lo daba...jajaja yo se que no viene al caso pero dejame contar pes
Mi mama cocina asi masomenso nomas... asi que lo del mejor lomo sltado ya depende de princesa...aunque a mi me gusta mas el tallarin rojo con su piernaza de pollo

Jassy on 11:01 p. m. dijo...

yo quiero que mi hijo me quiera, como ya me ha tocado en alguna ocasion uno con mamitis aguda ( de las graves eh)prefiero que el sea feliz y haga feliz a quien se lo meresca

Gabriel on 11:54 a. m. dijo...

el jurado falla a tu favor!!

ve a cuidar a tu madre añiñad... perdon buen hijo de su madre..

bardo on 11:11 a. m. dijo...

Buen dia a todos, primero no existen puntos intermedios o eres hombre o eres mujer.
La madre nunca deberia entrar en competencia con la pareja, debido a que el cariño es diferente.
nuestra madre nos ha educado y dado su cariño sin embargo si estas agradecido y te sientes en deuda...debes pagar....si pero con tus hijos.
el nido de nuestros padres debe ser respetado, cuando has visto que un pajarito prefiera estar en el nido materno que en el propio.
si tu madre te crio de manera como una alcancia (cochinito) de forma que cuando fueras adulto ver ella sus ganancias, entonces algo esta mal, no crees?.
merece ser cuidada y respetada pero la prioridad es la pareja...
Respeto las opiniones de todos...
saludos.

Rosibel Lopez on 3:06 p. m. dijo...

Que idiota el que diceo que es bueno salir con tu mama y tu novia al mismo tiempo, esto para nada es sierto, yo soy mujer y te lo puedo asegurar, amenos que sea muy debes en cuando, en tus citas con tu novia no puedes andar metiendo a tu mama, por que? porque hace que la conexion y la pasion se vayan hasta los suelos, ese tipo para que veas si tiene mamitis.
Bueno en mi opinion es que muchas señoras utilizan el chantaje de ahy!!! me siento mal, ven por mi!!! me estoy muriendo!!!, con el solo fin de que su hijo no este con su novia, esto es sierto, no solo en experiencia propia, sino platicando con señoras (algunas amigas de mi mama), les eh preguntado porque no quieren a sus nueras y dicen "porque el dia en que tengas un hijo y conosacas a su pareja, la vaz a odiar nada mas de pensar que esa piruja tenga sexo con tu hijo, asi sea el un grandulon" por el mismo rechaso y celos que sienten esas madres actuan de esa forma, quejandose de enfermedades inventadas para que estes con ellas y no con tu novia, pero esto nunca te lo va aceptar y ni te lo va a decir de forma abierta y sinsera. Ademas, quien es el que mas necesita del sexo tu o tu novia? pues obviamente la mayoria de las ocaciones es el hombre el que esta mas necesitado de sexo, mas sinembargo la zorra y puta, siempre es la pareja. Existen ocaciones en que realmente se enferman, pero no es presisamente siempre cuando tu estas con tu novia. Y mi segundo punto es que dicen que madre solo ahy una, y mujeres muchas, SI es cierto, pero si una relacion termino en un completo infierno porque tu permitiste que tu mama se inmiscuyera en tus asuntos sentimentales, todas las demas relaciones que tengas van a fracasar por el mismo motivo, asi que no importa que sean 7 mujeres o 1000 mujeres, cometeras los mismos errores si tienes mamitis.
Tercer punto, entiende que la mamitis no es amor, yo no digo que tu tengas o no tengas mamitis pues no te conosco, pero la mamitis es una codependencia psicologica lejos de ser un amor saludable, que te ayude a creser como individuo, afecta y transtorna tus relaciones, eso es mamitis.
Y mi ultima observacion seria, que si es muy bueno pasar tiempo con los padres, mi padre murio hace unos años y cuanto lo extraño, el tiempo que pase con él se me hace poco ahora que no esta, pero bueno demostrar amor no es asfixiar a una persona y cada quien tiene que tener espacio y tiempos de soledad, para poder extrañar y valorar a nuestros seres queridos. Esta muy bien que le dediques un dia a tu madre, pero quiero hacerte notar que a tu novia solo le dedicas unas horas del sabado, eh aqui la valanza se va para un lado, a tu madre un día completo, a tu novia solo unas horas de un día, esto se justifica por tus actividades, pero debes de encontrar la forma de recompenzarle ese tiempo que no le dedicas a tu novia en un futuro, como un viaje de unos días para los dos, esto te lo recomiendo si no quieres que a la larga ella tenga resentimientos, o te la baje un hombre que la trate mejor que tu, porque mujeres ahy muchas, y hombres tambien.

"Sufro de Mamitis, asi dicen" on 5:10 p. m. dijo...

Saludos, no se si aun alguno de uds lea estos comentarios, pero voy a escribir esperando algun comentario/respuesta. Mi caso es un tanto serio, estoy casado, llevo un año, tuve una relacion de 10 años hasta que decidi ponerme la soga al cuello.
En mi familia somos dos hijos y mi mama que es viuda, desde 1983 y nunca se hizo de otro compromiso, ni nunca nos llevo a la casa a ningun hombre ni nada, cuando se quedo sola, comenzo a trabajar desde la mañana hasta las 10 u 11 de la noche, en panaderias, lavanderias, vendiendo ropa, pasamos muchas, pero muchas dificultades, llegamos a almorzar arroz con platano y salsa de tomate y llenarnos todo el dia de avena, casi no teniamos dinero, solo para el diario y aun asi mi mama fue tan buena administradora que nos dio la escuela, el colegio y hasta nos dio el primero empujon para entrar a la mejor universidad de mi pais (ESPOL), poco a poco fue mejorando la situacion, gracias a las enseñanzas de ella y su manera estricta de criarnos, nunca aprendimos a fumar y no nos gusta tomar alcohol, nunca andabamos en las esquinas con los amigos, siempre fuimos muy hogareños, el caracter de mi mama era super fuerte, de vez en cuando si me dio unas buenas palizas, es que era super rebelde, conteston y mal criado, siempre llevando la contraria y así fuimos criados y ahora ambos somos buenos profesionales y tenemos trabajos respetables, se podria decir que fuimos como los tres mosqueteros, ya saben el resto... "uno para..."
todo bien hasta que nos casamos, mi hermano fue el primero, el era mas tranquilo e inexperto que yo, para mala suerte, una chica media traumada y con problemas de inseguridad lo engancho y lo convencio, ella le comenzo a hacer la guerra a mi mama, hacia de todo para provocar problemas en casa, mi hermano se dejo llevar y hasta se puso en contra de mi mama, la prefirio a ella en muchos aspectos y llego a desafiar a mi mama, yo vivi el sufrimiento y el llanto de mi mama, varias veces le llame la atencion a mi hermano, pero parecia que estaba embrujado, llego el dia que el se caso y se fue de la casa, fue uno de los peores y mas tristes dias en la vida de mi mama, se habia ido su hijo "consentido" y lo digo asi porque el era el tranquilo y el mas centrado, mi mama siempre que tenia un problema se respaldaba en el, el le hacia ver las cosas, le daba consejos y todo eso, el se convirtio en un pilar en la casa, hasta yo me respalde en el, lo llegue a ver como mi papa, ya que me quede sin papa a las 4 años, nunca tuve una idea de lo que era tener papa, pero bueno, esa es otra historia, sigamos.. mi hermano se desapercio casi un año, no llamaba, no visitaba, era como que nosotros no existieramos, segun el, esa era le mejor forma, mi mama envejecio 10 años, pasaba solo triste, fue ahi que me toco cambiar mi personalidad por completo, asumi el papel del pilar que se habia ido, comence a ser mas tranquilo, a preocuparme mas por ella, a cuidarla, porque ella tiene una rara enfermedad de los nervios, secuela de la perdida de mi papa, cuando le dan esos ataques de nervios, queda como en blanco, no sabe donde esta y se olvida de las cosas que han pasado, siempre me toca estar ahi, dandole agua con azucar, cepillarle el cabello y contarle todo lo que paso en el dia, hasta que se recupere, ella a sufrido de principios de derrame y tiene muy latente ese tema. se podria decir que mi mama siempre tiene algo, actualmente tiene 67 años y sigue trabajando,

"Sufro de Mamitis, asi dicen" on 5:13 p. m. dijo...

es mas, cuando ella era pequeña se fue de la casa, a los 7 años, por ser la unica hija, entre 5 hermanos, la mama de ella recibia golpes por parte del esposo por haber traido a la vida a una niña, en esos tiempos se veia como una desgracia tener "hijas", entonces mi mama para evitar esas golpizas que le caian a ella por desquite de las que recibia su mama, prefirio irese de la casa, y desde esa edad ya comenzo a trabajar de casa en casa, lavando platos, lavando ropa, haciendo quehaceres del hogar, por cierto, ella vivia en el campo, por lo tanto, le tocaba cuidar animales y esas cosas, asi de mal le fue en su niñez, sufrio demasiado. cuando se enamoro, se caso, pero mi pana resulto ser un picaflor, mi mama lo sabia, pero por evitarnos el sufrimiento a nosotros, nunca dijo nada, ni hizo relajo, es mas en dos oportunidades mi papa le iba a abondonar y ella no se complico y dijo que solita nos podria criar, si cuento todo esto es como para que se hagan una idea del tipo de mama que DIOS me dió, es por más obvio, que lo minimo que podria hacer por ella, es cuidarla y preocuparme por sus cosas. bueno sigamos, luego de 5 años que mi hermano se caso, decidi, de mala gana, seguir el mismo camino, hasta ese entonces mi hermano no me habia contado todos los problemas que su señora le habia hecho pasar por mi mama, es que mi hermano despues del año comenzo a aparecer por la casa y dado que se volvio papa, comenzo a llegar mas, porq mi mama se volvio nuevamente mama con su nieto adorado, ese peladito llego a bendecir la casa y ayudo a limar asperesas, fue un pequeño milagro, ahi comenzo otra historia, mi hermano comenzo a cuidar y preocuparse de mi mama, pero la señora le hacia problema, por q?? no tengo idea.. pero asi son las mujeres.
sigamos con mi matrimonio, despues de 10 años de estar con la misma mujer decidi ponerme la soga al cuello, al inicio todo bien, muy buen dato, comprensiva, detallista, cariñosa, en mi caso, yo siempre fui dificil para demostrar sentimientos, tuve muy malas relaciones amorosas anteriores que hicieron que dejara de confiar en demostrar los verdaderos sentimientos por las mujeres, mi falta de cariño ha sido y es, lo que siempre me reclama quien aun es mi esposa. Todo el problema comenzo despues de casarnos, ella tomo una actitud que no la conocia, parecia como que al firmar el acta de matrimonio habia firmado un titulo de su propiedad, queria controlar todo, ya se oponia a mis decisiones, ya ponia malas caras, ya exigia que le dedique mucho mas tiempo, cabe recalcar que de enamorados, nos veiamos todos los dias, y los fines de semana era casi siempre a pasear y asi reclamaba, ella siempre fue del tipo super familiar, si el vecino de la tia de la amiga de la mama cumplia años, toda la familia le caia a celebrar, en mi caso, mi familia solo era de 3, ya conocen la historia, toda mi familia fue una decepcion, nadie ayudo cuando mas lo necesitamos, es mas, hasta algunos abusaron de la bondad de mi mama, lo peor, su propio cuñado, el hermano de mi papa, pero bueno, esa es otra historia, sigamos...
los primeros meses de casados solo eran problemas, por cierto, por temas economicos, nos mudamos por un par de meses con mi mama, hasta que nos entregaran la casa que casi en su totalidad, compre yo, ya se lo que van a decir, "con razon los problemas, se mudo con la mama", pues no, mi mama tuvo que cambiar un 90%, yo le iba a ver al trabajo a eso de las 9:30pm, yo le preparaba su avena con un pan, ella se ponia a ver tele y a dormir,

"Sufro de Mamitis, asi dicen" on 5:15 p. m. dijo...

no molestaba para nada, siempre trato de darnos nuestro espacio, lo que si no podia evitar era cuando veia algo sucio o desordenado, ojo, siempre me llamaba la atencion a mi, no a mi señora, y cuando era algo de mi señora, me lo decia a mi en privado, super diplomatica, pero aun asi, mi doña.... se enojaba, me reclamaba, que no podia hacer lo que queria, que siempre tenia que estar pendiente de mi mama, que si teniamos que irle a ver al trabajo en la noche, que si habia que pasarle dejando en la mañana, que si mi mama le hacia algun comentario... etc... etc... y eso 3 de los 7 dias de la semana... estuve a punto de tirar la toalla... cuando nos cambiamos... a mi mama se le hundio la tierra... se le destruyo la vida... ya se pueden imaginar, su ultimo pilar se iba...
ella penso que iba a hacer lo mismo de mi hermano, desaparecer, cosa que nunca fue mi intencion y nunca lo hice, todo lo contrario, al inicio mi mama se iba a vivir con mi hermano por 3 meses, mientras yo me acostumbraba a mi nueva casa y luego 3 meses conmigo y asi nos turnabamos.. pero mi mama viendo que comenzaron los problemas con mi señora.. prefirio quedarse en su casita y solo nos cae un dia a la semana a cada uno, martes se va con mi hermano y los jueves conmigo.
para siempre estar pendientes de mi mama, en las mañanas mi hermano le pasa recogiendo para llevarle al trabajo y en las noches me toca a mi, mi mama ha hecho un esfuerzo tratando de salir mas temprano del trabajo, con tal de evitar problemas para mi, antes salia 9 y 30 o 10pm, ahora es entre las 6 y 30 y 7pm, pero ni aun asi, mi señora deja de molestar, dice que no tenemos tiempo para hacer nada, que ella quisiera adelantar cosas en la casa pero que pasamos mucho tiempo iendo a ver a mi mama, cabe recalcar que vivo a 30 minutos de la casa de mi mama, tampoco es que es tanto tiempo, salgo a las 6pm de mi trabajo, le paso viendo a mi señora y de ahi a mi mama, despues de tanto discutir y pelear, acepto irle a ver a mi mama, a regaña dientes, el problema es que me reclama porque me preocupo de mi mama, actualmente mi mama esta enferma le ha dado una enfermedad en el cuero cabelludo, se le cae el cabello hasta decir basta, le dio un virus con perdida de voz, flema, tos y dolor de ojos, tiene problemas de circulacion, toma alrededor de 6 pastillas diarias, entre vitaminas, complementos y para la circulacion, tambien tiene problemas con la vista, no puede estar sin luz en el ambiente, comienza a ver como hilos... ya le revisaron y le dijeron que era de operacion, pero ella no quiere.. prefiere vivir asi... uff.. entre otras cosas.. pero siempre pasa enferma y decaida... con 60 años de trabajo ya es hora que se tome su tiempo para descansar.. y para colmo su actual jefe nunca le afilio al seguro, es decir, no le serviria de nada jubilarse, es como que ella nunca hubiera trabajado... y ya lleva 16 años en esa lavanderia... estimados... leyendo todo esto... diganme si estoy mal.. pero una madre asi se merece que le llame en la mañana para despertarle.. porque a veces por cansancio se queda dormida y no sabe usar el despertador... pasarle viendo en la noche para que llegue sana y salva a su casita... y luego llamarle en la noche al llegar a mi casa para que no se preocupe de que llegue bien...
y los fines de semana... a veces el sabado en la mañana.. a veces el domingo en la noche... el pasarle llevando o recogiendo para que se sienta protegida.... y para evitar que se me vaya a caer del bus.. o que le asalten en la calle... Uds pueden creer que mi esposa me haga problema por tratar de cuidar a mi querida mama...???
y se atrevio a decirme que sufro de mamitis y que deberia buscar ayuda profesional...?
por favor, sus comentarios...

Pobre on 4:41 a. m. dijo...

Necesitas ayuda.
Si no lo cres
Ve a un profesional y sal de dudas.
Le pido a dios por que me de fuerza para alejarme de hombres como tu