20070811

Abuelitas


Nunca les ha pasado que van a casa de la abuelita, o de visita a la morada de algún familiar que ya recaiga en la categoría de "Senior Citizen", o localmente conocido como "cocharca"? Es todo un acontecimiento, no?

Independientemente de la invariable notoriedad de la decoración de la morada, uno se topa con detalles especialmente graciosos de aquellos queridos viejos. Especialmente su forma de referirse a las cosas. Por ejemplo:

- "Hijito, alcánzame eso por favor."
- "Qué eso abuelita?"
- "Eso pues hijito, eso que está delante tuyo."

Obviamente uno se pasa media hora preguntando "ésto?" y ella se pasa media hora señalando "eso!" sin decirte.

Luego está el siempre popular "Hijito, abre el 2ndo cajón y saca un sobrecito que tengo ahí".
Ahí sí te joditessss, porque obviamente no sabes si es el 2ndo cajón contando de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba. Abres ambos y no encuentras el sobrecito... y no sabes si el sobrecito está dentro de la caja de zapatos, o se refiere a la bolsa de Wong que tiene doblada con algún cachivache dentro. Entonces, te pasas media hora preguntando nuevamente "éste?".

Ya, hasta ahí te haces el loco, porque todavía te mira con cara de "Tan huevón eres que no sabes ni abrir el segundo cajón y sacar el sobrecito... tan mongo eres hijito? Carambas...". La santa paciencia, total son nuestros queridos viejos.

Proseguimos al conocido también por todos aquellos que tenemos abuelitas: "Hijito, alcánzame mi cartera." Giramos en 360 grados buscando la cartera, y nos encontramos con un colgador que contiene aproximadamente 18 carteras... "ok...".

"La marrón, con tiritas". "Claro..." "Ay hijo, la marrón!". Después de entregar 10 carteras finalmente le atinas y recibes nuevamente la mirada de "La marrón pues... tan difícil era?"

Sin embargo, todo eso se ve recompensado a la hora del postre.
"Otro hijito?"
"No abuelita, estoy repleto, muchas gracias."
"Qué va a ser? Si te has comido 3 nomás!"
"No te preocupes abuelita, en serio, estoy a punto de estallar.
La abuelita, poniendo delante tuyo una porción más del asunto sonríe y dice.
"Ya, pero ya te lo serví."

Ni hablar.

13 comentarios:

Jocho on 12:18 a. m. dijo...

en mi caso:
-o ya murieron
-o recien califican de seniors

o sea ni uno ni otro de lo que relatas en mi caso

pero si me dieron ganas de una riquisima torta de galletas

Dragón del 96 on 12:29 a. m. dijo...

Idem que Jocho en el primer item.

Aunque recuerdo que de mocoso se divertían como recitaba a Jose Marti como si fuera un monito y recibiendo una moneda por hacerlo bien.

Slaudos.

darling on 2:04 a. m. dijo...

Mi nonnita murió... Y mi otra abuela es un desastre como abuela. En fin. Disfruta de la tuya. Recomendación de una desabuelada.

Karlacha on 8:17 a. m. dijo...

En cuanto al 2do cajón, pensaba que lo lógico es de arriba hacia abajo o no?
Mi abuela paterna era de aquellas que le gusta coser y bordar (bordaba lindo) hasta el PH tenia (ropa bordada) y obviamente teníamos uno en casa que solo poníamos cuando la mamita venia de visita :). La abuela materna era de buen diente y cocinaba riquisimo y si también te llenaba de postres buenasos y aunque estés full igual tenias que comer.
Lo maravilloso del asunto es que apesar de ser otras generaciones las pude disfrutar y tener buenos recuerdos.

Unknown on 11:10 a. m. dijo...

creo que todo eso no pasa solo con los cochitos... creo qeu yo tb soy asi :)

Pappo Banton Texaco on 1:07 p. m. dijo...

jaja mi abuela no me pide nunca cosas, pero cuando se trata de alguna comida en su casa me sirven mejor que a mi viejo. Nietos son nietos, camarada.

Imberbe_Muchacho on 2:25 p. m. dijo...

mi abuela me hacia escuhar a Rafaella Carra de niño, seguro para convertirme en maricon, no se con que fin, por eso mejor no opino...

Brenda Giuliana on 2:52 p. m. dijo...

Sí, los abuelitos son lo más adorable que puede haber en el mundo (al menos para mí) Mi belitta Oli falleció =( pero aún tengo a mis otros abuelitos pero sin duda las más amorosas son las abuelitas.
Mi abu vive en mi casa y todos los días la veo y como en tu caso tb me llena de comida......pero ni vuelta que darle así son ellas y son 100% adorables =). Te amu abu

Reivajss on 3:00 p. m. dijo...

jajaja siii... bueno ahora solo me queda una abuelita... y anda en lima... así que para visitarla aver si les aviso a encontrarme con algunos x ahi!

Unknown on 3:59 p. m. dijo...

Yo aun tengo mis dos abuelas, aunque son jovenes ( para ser abuelas)y bueno nunca me pasa algo como lo del relato.
Exceptuando lo ultimo, siempre quieren alimentarme hasta las ultimas consecuencias.

Anónimo dijo...

Los abuelos son lo máximo, es una suerte poderlo gozar, una verdadera suerte, desde mi punto de vista.

Nos leemos.

Serendipity on 6:46 p. m. dijo...

Mi abuelita rocks! es la masssss, le amo mal a mi abue, y creo que tu le caes bien...

pd: mi abue tiene mas ropa, zapatos y cateras que yo...go figure it out.

Anónimo dijo...

Mi abuela era la única que me decía que me veía guapo antes de salir a alguna discoteca los fines de semana.

Vieja y ciega la pobre.