20070826

Metódico


Me despierto, sigo en pijama hasta las 11 y descubro que es tarde para empezar el día. Tengo cosas que hacer y en poco rato tengo que salir de casa, pero sigo en pijama. Tengo que "alistarme". Entonces, por dónde empezar?
Sencillo. Para mi, personalmente, no hay otra manera de empezar a alistarme, que tendiendo mi cama.
Puedo estar bañado, cambiado, peinado y con las llaves del carro en la mano, pero si la cama está destendida, no puedo. Simplemente no hay forma. Es como saltar del punto A al punto D dejando a B y a C totalmente olvidados.

Entonces empiezo. Tiendo la cama, las almohadas acá, los peluches (cállense!) acá, etc. En 3 minutos está tendida, observo atento la habitación y paso al punto B.

La ducha. Ah! Pero antes de la ducha, tengo que buscar lo que me voy a poner una vez que esté duchado! Y es que muchas veces tengo que salir super temprano y no busqué ropa y me terminé poniendo la ropa del día anterior, variando el polo y la ropa interior, desde luego. Entonces, antes de saltar otro paso, revisamos la ropa.
-ajá! Cerro de ropa de hace unos días que me quito y no pongo a la ropa sucia porque "la usé sólo 1 vez... no está sucia ni huele a nada..." A dar un chequeo rápido de todo eso a ver si puedo ponerme algo de eso, o si efectivamente todo tiene que ir a la canasta de ropa sucia. Trato de poner todo lo que pueda en su sitio antes de que mi progenitora me haga sentir como un enano de 5 años por dejar mis cosas tiradas. Ya, todo en su lugar (o al menos así parece).

Ropa interior, polito limpio, medias (ya saben... de colores pe, jaja!)... ya lo demás lo veo una vez duchado.

Saltamos a la ducha con un pie, y con el otro saltamos de regreso, nos sacudimos salvajemente y corremos por el jardín para revolcarnos un poco en la tierrita... no, ese es mi perro.
Salgo de la ducha, si es necesario me afeito, si no me olvido del tema un par de días, prosigo con la rutina de higiene personal y procedo a cambiarme.

Luego viene el siguiente paso. Los accesorios: No, no son los de moda, son las cosas que tengo que contar mentalmente para no olvidarme ni una, cada una en un bolsillo específico, de lo contrario me rayo. Cuenta conmigo, mientras yo digo en voz alta:
1.- Celular (lado izquierdo del cinturón)
2.- Nextel (lado derecho del cinturón)
3.- Llaves (bolsillo izquierdo)
4.- Billetera (bolsillo trasero)
5.- Sencillera (es una joda que la billetera no tenga sencillera - bolsillo derecho)

Una vez hecho el conteo hasta 5, puedo salir de mi habitación con la plena seguridad que tengo todo lo que necesito para hacer el día.
Un poquito OCD, no? Pero es que no hay nada más estresante que el "Uy, dónde puse mis llaves?" "Uy, el celular, dónde lo dejé?" "Uy, siento que me estoy olvidando de algo... pero no sé qué!"

No pues, así te evitas todo eso. O ustedes no la hacen?

14 comentarios:

Serendipity on 5:42 p. m. dijo...

Ay mi vidita...que bueno que seas tan metodico y ordenatito porque yo realmente soy una desgracia y nada tiene orden ni procedimientos...asi que ya sé quien se va a encargar de tender la cama en el futuro! :P

Besote,

PasajeraEnTransito on 7:13 p. m. dijo...

que bueno es tener carteras, ahi yo meto todo y santo remedio. Y para los rituales matutinos, llamenme.

darling on 8:31 p. m. dijo...

Nop... Yo soy de mente "masculina". Lo único que cuento es tres cosas: llaves, billetera y celular. Pero mi cama se puede quedar con cinco elefantes encima.

Dragón del 96 on 11:47 p. m. dijo...

Pense que eras una persona normal (tb soy bastante metodico... a veces me siento como un muñeco que viene con accesorios pues me lleno de artilugios ademas del 1-5 basico), pero lo que no termino de entender es POR QUE LAS LLAVES VAN EN EL BOLSILLO IZQUIERDO??? TODOS SABEN QUE SE PONEN EN EL BOLSILLO DERECHO.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho on 11:56 p. m. dijo...

oe, no has mencionadonç que te bañas! yo si puedo dejar la cama destendida...te iba a reclamar lo de los pelcuhes, pero yo duermo con un Osito que me cura y una almohadita que huiele bien rico... dejame ser pe

Unknown on 12:11 a. m. dijo...

claro, rituales paja. yo no empiezo mi dia hasta bañarme, y mientras me baño, pienso que me voy a poner para no demorarme, y para saber que estan todas mis cosas, nunca cambio de cartera (a menos que haya tenido que hacerlo por usar vestido o algo) y solo tengo que fijarme que estan la billetera, las llaves, el ipod y mis pastillas (siempre). El nextel en el cinturon, nunca falta either.

Anónimo dijo...

yo hago lo mismo pero con mis posts

jajajajajaaja

Mariella M on 7:58 a. m. dijo...

Yo hago lo mismo con el 1 al 5, pero siemrpe me olvido de algo, siempre! Generalmente de alguna tarjeta que saqué y no la volví a guardar.

Y como dice Dragón: las llaves van en el derecho no??

chica on 1:08 p. m. dijo...

Chico usa dos celulares, carga también el carnet de prensa aparte de otras credenciales que van en la billetera, las llaves, los lentes... y SIEMPRE guarda todo en distintos bolsillos. Para remate usa pantalones y abrigos con muchos bolsillos (demasiadas posibilidades!). Así que cuando dejamos el auto en alguna cochera, el ticket lo guardo YO, sino jamás lo encuentra.

XD

Ms. M on 4:18 p. m. dijo...

Bueno yo no hago el conteo ni tengo exactamente un orden porque todo lo chanto en la cartera... Pero si tengo que recordar. llaves, dos celulares y ... Billetera...

Pero mi ritual es despertarme con el desayuno... Dormir un poquito más hasa que mi hermano salga de la ducha... Entro me paño rápido proque ya estoy tarde... Bueno si sigo con TODO lo que hago mejor tengo que ponerlo en un post!

Pero me parece perfecta tu idea del conteo y el ordne porque la otra vez escuche que uno a lo largo d ela vida pierde mucho tiempo, demasiado porque dieron un número de horas exorbitante, buscando cosas....

Terrible!

Un beso,

Anónimo dijo...

Reviso celulares, billetera y llaves; la cama puede quedar como está; no obstante ello, al regresar a casa la tiendo para poder dormir, mmmm, aunque en realidad nunca duermo dentro de las sábanas... en fin.

Nos leemos.

Dinorider d'Andoandor on 1:58 p. m. dijo...

a veces también me quedo con la sensación de olvidar algo pero... humm, yo pongo mis llaves a la derecha

creo que no soy tan metódico en ciertas cosas

Serch on 9:26 p. m. dijo...

Jajajaja
que wena la de tu perrito jajaja
oie, y mencionaste si usas o no desodorante...weno hagamos de cuenta que si...
jajajajaja
ay nos vemos doc...

Kelly on 2:19 a. m. dijo...

es bueno ser asi sin exagerar creo, yo cuando tengo que salir tambien hago casi lo mismo, me se de memoria las cosas que necesito, siempre reviso que esten donde deben cartera, bolsillos y lista! hago lo mismo cuando termino una reu, por si no olvido algo, o cuando bajo del carro o taxi, creo q soy maniatica. pero nunca se me olvida ni pierde nada jiji.