20070813

Experiencias dentro y fuera de una sala de operaciones.



Bueno, hoy me operaron.
Me sacaron un pedacito de mi y me dirán en una semana si es que soy humano o no.
Pero ese no es el asunto, el asunto es que es increible las cosas que uno puede pensar o las cosas que pueden pasar:

I
Me encuentro en la mesa de operación, adopto la posición que se me indica (no, mañozasos, no) y me preguntan:
- "Se encuentra cómodo?" (que no, mañozasos!)
- "Sí".
- "Perfecto, no se vaya a mover por nada del mundo"
- "Ok..."
Acto seguido a esa indicación, empieza el asunto. Me pica la nariz, me pica la pierna, me pica el ombligo, la ceja, el trasero. Me pica medio cuerpo. Se me adormece una nalga, la otra, me quiero voltear, pero el cerebro grita "NOOO que te vuelan algo que no deberían volar!" (Carambas... que no, mañozos!).

II
- "Bueno, ya anestesiamos la zona, debería sentir presión y que estamos trabajando, mas no dolor. Avíseme apenas le duela".
Inmediatamente empieza la divagación mental:
"mmm... siento algo, está hinchado... uy, ahí está cortando algo, aich... eso lo jaló. Oops... eso me dolió... o no me dolió? Er... no, creo que no... ya... seguro que ahorita me va a doler... mmm, qué está haciendo... me inclino un poco a ver? No... mira el cielo nomás... pucha, otra vez se pone a hablar por teléfono éste huevonazo... a qué hora me va a... ah ya, ya está cortando otra vez... cuánto más va a cortarme? Mmm... ya, saca nomás tu vaina... qué canción es esa? Mmm, creo que la he escuchado en alguna propaganda... tamare, otra vez el celular... aich, ya pasó un rato, seguro que ahorita me duele algo... mmm... aich!"

- TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (sonidito de cuando el paciente se muere, igualititito que en E.R).
- "Señorita, vuelva a conectarlo."

-"Le dolió eso?"
-"Desde luego que no".
-"Perfecto"

"mmm... me dolió o me lo imaginé... no, seguro fue en otro lado que me tocó y me agarró de sorpresa... además un machazo como yo no se va a quejar... caramba, soy más duro de matar que Bruce Willis..."

-TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (sí, otra vez).
-"Señorita, por favor."

"mmm... ni fregando me morí, no? Osea... sólo se desconectó. A ver, probaré si puedo hablar. Hola? Hola? Bah, estoy pensándolo... mejor no digo nada para que el doc no piense que soy cojudo."
-"Listo, terminamos".
-"Pan comido, no doc?"
-"Sí, mira, no es lo que esperábamos... chequea"
-"Uy... ya, pero normal, no?"
-"Pues... creo que sí, ya dirá el patólogo."

III
"Tome asiento mientras terminamos de limpiarlo." Procedo a tomar asiento... mientras siento el chifloncito que me levanta la bata (sí, de esas que dejan toda la espalda y demás descubiertas, y que además a las justas me llegaba al muslo y tapaba con las justas mis partes nobles).
"Listo, puede ir a cambiarse, aunque espere un segundito (levantada mañozasa de la bata y exposición de "las partes"), oops, jaja... ya está."

IV
- "Hijo, ya saliste? Ya terminó todo? O todavía no te operan! Qué haces vestido?!"
- "Ya está todo mamá."
- "Pero y el doctor? No ha venido a informarme nada?"
- "Mamá, es que soy bastante mayor de edad, y la información y detalles me los ha dado a mi."
- "Pero soy yo la que pago! Qué se ha creido?! Enfermera! Enfermera!!! Traigame inmediatamente al doctor, qué falta de respeto!"
- "Aich..."
- "Doctor, cómo es posible que no se me informe....."

"La la la la la... (tarareando la canción de los pitufos)"
-" ... entonces nos vemos el jueves a las 4:30 pm! Hasta luego."

V
- "Yo manejo".
- "Tú? Pero si te acaban de operar."
- "Sí, pero la anestesia sigue haciendo efecto, y no siento nada, además tú sigues nerviosa."
- "Bueno..."

"Mmm, de verdad debe de estar nerviosa para dejarme manejar recién operado. Ni hablar, soy más duro que Bruce."

* No, no me copié de la numeración de Jano, pero sí es más cómoda.

18 comentarios:

Serendipity on 9:26 p. m. dijo...

Pero no pues mi vida, cuenta la historia completa!!!

Donde estan las 859 veces que me llamaste?? los 21 mil mensajitos de texto?? donde queda la escena en la que yo, tu super enfermera llega con disfraz y todo a tu casita para hacer tu recuperacion mas placentera???

No puesssssss, asi no juego, ni massss!!!! (ámote, ya? y mañana voy igualito...)

Anónimo dijo...

INteresante...

Me hizo recordar el día que dí a luz...

Reivajss on 9:59 p. m. dijo...

que cuente toodoo que cuente toooooodo xD

Unknown on 10:52 p. m. dijo...

QUE CUENTE QUE CUENTE!!!

Anónimo dijo...

te das cuenta que puedes mandarte con un post tan bueno como este

con numeracion jano incluida

y a la gente solo le importa de que carajos te han operao?

Dragón del 96 on 3:24 a. m. dijo...

Una vez me sacaron un pedacitode mi y cuando lo acian el doctor, llamo a medio hospital para que aprendan como se hace. Me sentí tan utilizado...

Slaudos.

Tambien tengo fotos de lo que me sacaron alguna vez y las postee. Jajaja. Apuesto que pensabas "esto lo tengo que postear".

Slau2.

Dinorider d'Andoandor on 5:57 a. m. dijo...

que tan feo era eso que te sacaron?

Mariella M on 8:07 a. m. dijo...

Y de que te operaron?? tienes descanso médico? Que lindo que Seren fuera a cuidarte....
cuenta, cuenta

Imberbe_Muchacho on 9:31 a. m. dijo...

oew tio Chepis, no pasa nada, ya a tu edad esta bien que te chequees la prostata con el doctor M. Anota...no pasa nada
Asi es , la misma filosofia simia, me operan y conduzco y hasta me paro en la pista a comprarme unas yuquitas... simio

darling on 10:56 a. m. dijo...

¿Q te extirparon? ¿Una verruga?

Ya en serio, espero que nada serio hombre.

mirandoelalma on 12:20 p. m. dijo...

que bueno que tu amorcito te cuide, y aunque seas como Bruce igual descansa y CUIDATE!

Ursula on 1:37 p. m. dijo...

Por eso yo prefiero que en las operaciones me duerman totalmente para no enterarme de nada...

Espero que ya estés mejor!

Saludos

Unknown on 2:33 p. m. dijo...

asu, a mi me da nervios, aunqeu lo pintes gracioso (poque sí me dio risa) me pone nerviosa.... pero no como para dejarte manejar!

Jocho on 7:33 p. m. dijo...

que chevere que te jalen te recorten te remuevan el duodeno... si no duele definitivamente debe sentirse muy paja

schatz67 on 12:43 p. m. dijo...

Ya pues Chepis, tienes que satisfacer la creciente curiosidad de los visitantes asiduos a tu blog para decirnos que cosa es lo que te han extirpado o achicado.

Que cosaaaaaaaaaa????????

Un abrazo

Schatz

Dinorider d'Andoandor on 10:14 p. m. dijo...

Chicos:

"mmm... siento algo, está hinchado... uy, ahí está cortando algo, aich... eso lo jaló."
+
-"Sí, mira, no es lo que esperábamos... chequea"
-"Uy... ya, pero normal, no?"
-"Pues... creo que sí, ya dirá el patólogo."

=

"se lo sacaron"


me recordó cuando a un amigo le sacaron una bola de grasa del brazo, para que poco tiempo después de sacado le saliera otro!

:S

Pili Chuez on 5:42 a. m. dijo...

uhuuuuu! que bien Seren! disfraz de enfermera! tengo mucho que aprender de ti :D

Anónimo dijo...

Ahora a recuperarse, así que Dr. hágale caso a su Dr..

Nos leemos.