20070117

Caiaxo Mela


El otro día me encontraba leyendo unas web-adas, y luego conversando con algunas personas... me di cuenta de la forma tan jodida en la que estamos degenerando nuestro lenguaje. Osea, internet, messenger y todas sus aplicaciones son medios de comunicaciones fantásticos... pero son en un quizá... 70% escritos, por el momento. Sin embargo, nosotros con nuestra naturaleza nada práctica (porque ésto, de práctico no tiene nada!) hemos decidido que conviene más decir cosas como:

Caraxo
Caiajo
Mela

Yo comprendo que socialmente, durante un encuentro casual de naturaleza coloquial podamos prescindir de semejantes interjecciones y usar los habituales, comunes y totalmente correctos "Caramba!" en vez de soltar el ajo. Pero... cuál es la naturaleza de un "Caiajo"?

Osea... cuándo hemos decidido que decir Carajo debe ser hecho de forma cariñosa?
No... yo sigo siendo partidario de un fuerte, básico y gutural: "Carajo! Mierda!"

Y nada, eso soy yo nomás.

9 comentarios:

Dragón del 96 on 12:56 p. m. dijo...

Lo utilizo (en particular) para no herir susceptibilidades (aun asi cuando escribi "xuxa" se ofendieron... quien los entiende).

A veces escribo rapido y las letras se me ¿"traspapelan"?

Me dejo entender, verdad?

Slaudos.

Anónimo dijo...

por la puta madre...
la cagada tío
concordamos al 100%

Anónimo dijo...

carajo significa pene. así que si eres partidario de un buen carajo... hmmmm, eso lo explica todo. ;)


pd. carajo! :D

Anónimo dijo...

Eso de "caiajo" nunca lo he visto darling. Mis amistades y yo misma decimos C-A-R-A-J-O con todas sus letras como debe ser! He dicho.

Antes de irme, me has hecho acordar del otro día, cuando el maridito de una amiga, nos pidió que no dijéramos tanta lisura. Otra amiga dijo "¿por las bebes?" (sus hijas). "No" contestó, "xq a mí no me gusta".

¡FUIRAAAAA! Metete x el orto tus delicados oídos y como diría una tía muy querida y muy fina: ¡Anda a que te cache el burro!

Anónimo dijo...

Depende del contexto en que lo utilices...
Aparte que las cosas escritas se pueden entender de muchas maneras...

No vaya a ser que ofendas a alguien...

Anónimo dijo...

Como diría el inolvidable Machín:!Are, ajo, erda!!!

Blank on 11:11 a. m. dijo...

no solamente las lisuras se han deformado en el messenger, las palabras estan peor... eso de usar la K en cualquier palabra.... como Kiero, Ke tal.... terrible

Anónimo dijo...

yo utilizo "melas" y "xuxa" y a veces se me escapa un "caraxo" pero lo que si no cambio es el resto de mi vocabulario que no reproduzco acá porque estoy de buen humor

Kat on 8:47 p. m. dijo...

ja te pasaste al beta blogger!
y mi comment pasó a ser anónimo!