20070326

Sobre eso


No recuerdo ya el tiempo en que una persona me inspiraba escribir poesía...
Lejos quedó el tiempo en que por última vez escribí un soneto.
De forma rara, conduciendo, ésta persona me inspiró 14 versos... que dejo aquí, porque es tan bueno como cualquier otro lugar.

Y es que dice Sabina, que dos no es igual que uno más uno.


A las cosas simples

(que juntas son siempre mejores)


Qué carentes de frecuencia,

Las que juntas no compiten

Mas complementan y repiten

Cadenciosas, simultáneas, juntas, simples.

 

Rueda el coche por sus ruedas

Tanto como por el caballo

Rueda solo, inanimado,

Cuando rueda cuesta abajo

 

Mató al gran vino un snob cigarro,

Yo, prelado de lo simple aspiro ser tu día a día

No finuras, no gourmet, plain fantasía!

 

Intento ser tu sol, tu luna

Tu más mundana utopía

Puedo ser, amor mío, en tu pan, la mantequilla?


17 comentarios:

RuUu on 3:20 p. m. dijo...

Es asi de simple...

Es demasiado rico...

=)

Serendipity on 7:25 p. m. dijo...

Uno de los mas grandes placeres de la vida: Pan calientito (ciabatta o frances) con mantequilla Laive.

It's just not enough.

Anónimo dijo...

la mantequilla laive con sal

LO ES TODO EN MI VIDA


Y CUANDO ME MUERA LO SEGUIRA SIENDO

Mafa on 10:06 p. m. dijo...

Un pan con mantequilla me remite mucha ternura!!

Serch on 10:20 p. m. dijo...

Hey brot, por poco haces que lloré ah!!!, bestia total tu poemilla, (reminiscencias de mi ayer :-( buuu), y nada... al final cuando iba a sentir el suave y cálido beso de una lágrima, mis labios dibujaron un arco y evocaron los recuerdos del pan con mantequilla (y no te niego brot, que me desternillé de risa!) ;-)
grande!!!! sos weno en esto eh!!!, me queda buen camino por recorrer aun....saludos

CYNODI on 11:08 p. m. dijo...

jeeeee!


nice ,so nice!

a mi me gusta la mantequilla dorina

:)


salu2

Unknown on 11:16 p. m. dijo...

que paso con la mantequilla FERN (y énfasis en la pronunciación del ERN ERRRRRRRRRN)

"ah, preguntale a tu padre que es químico"

Serch on 12:23 a. m. dijo...

Y no me digas, y seguro esa mantequilla se producía en el establo CHERNOBYL??? :-S

Laura Zaferson on 9:41 a. m. dijo...

dorina es margarina (y no contiene grasas trans) ;)


pd. de acuerdo con la flaca, el pan ciabatta con mantequilla lo es todo. es como el guapo del supermercado... solo que al primero lo puedes comprar a granel. ;)

Ms. M on 9:42 a. m. dijo...

Los placeres más grandes... Se encuentran en las cosas más simples... Y compartir estas ya es una cosa de otro planeta....

Las cosas simples muchas veces nos traen recuerdos...Generalmente siendo estos hechos de nuestra vida diaria...

Hay Chepis yo tb quiero un pan con mantequilla! Y no exijo una marca en especial....

Un beso,

Unknown on 11:35 a. m. dijo...

pasame la mantyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Asuuuuu
El otro dia estaba en el blog de Alfredo y tb posteo acerca de la mantequilla, como le dije a el yo casi no como mantequilla, pero no porque no me guste sino porque no hay en mi casa.. jijiji...

Hoy me desperte con las ganas de tener ese saborcito saladito en mi boquita, asi que como hace unos dias compre un bote de mantequilla me empuje mi pancito rico, con unas ganaasssssssss

Pd: ME he dado cuenta que tecleo mucho...

Jeeeeeeeeee!

Oye hace un chupo de tiempo q no venia.
Espero tes bien.

Un kissote!

Mua!

Anónimo dijo...

A mi humilde opinión, los versos no hablan sobre el pan con mantequilla, hablan sobre complementar a otra persona en su dia a dia, en las cosas simples de la vida.

Por eso el final: Puedo ser, amor mio, en TU pan la mantequilla???

Pero concuerdo con ustedes en que el pan con mantequilla es deli.

La chepisister

Anónimo dijo...

Ya me dio hambre.

Ñam!!

Anónimo dijo...

pan con mantequilla la verdad NUNCA pan solo preferentemente pero con mantequilla jamás!

Anónimo dijo...

esta precioso tu poema...bien profundo. Pero noes por nada porque elegiste pan con mantequillas si podrias ser tantas cosas... y dalo por hecho que tu no eres como la mantequilla.
Porque si la comes mucho te cae mal.

Álvaяo on 11:48 a. m. dijo...

En el pan, de mi querida, yo quisiera ser la miga, que marea de hacer los versos... para todos los amantes de los sonetos, aqui les dejo mi blog: www.blogs.ya.com/luisalva para compartir ideas y palabras...