20070418

Chapas, motes, apodos, nicknames, sobrenombres...


Todos de cariño. Es precisamente el cariño, y no la dificultad de los nombres (en la mayoría de los casos), la que nos impulsa a cometer éstos crímenes contra la identidad personal, impugnándonos de forma cariñosa y en muchos casos pasajera, una identidad que muchas veces asumimos con una sonrisa, una carcajada o a veces con una simple cara de resignación juguetona.
 
Todos lo hemos hecho alguna vez. Francamente, a mi nunca se me pegaron los apodos, salvo el que uso como nick hoy por hoy, que es como muchos sabrán, un apodo familiar, y los apodos que recibimos cariñosamente por nuestra pareja del momento, pues duran sólo por el momento. Materia en la que procedo a elaborar:
 
Algunas personas, yo me excluyo, usan el mismo sobrenombre para todas sus parejas. "Conejita". A cada una de las novias de un amigo, la conocí como "Conejita". Claro, se llamaban Mariana, Alejandra, Daniela, Maritza... diferente nombre, misma coneja.
 
"Osita". María, Claudia, Fernanda, Isabel. Diferentes personas, mismas ositas. No pues cabellos, tómense más tiempo y dedíquense a pensar con originalidad en un apodo personalizado... que si ellas se enteran!
 
Y éste es en mi opinión un punto interesante... en qué momento empezamos con los apodos??? Llevo con la mujer que me roba el sueño, aproximadamente 3 semanas y algo más, y me sorprendió llamándome "Chancho" hace un par de días, de la forma más natural, me soltó algo similar a un "Ay mi Chancito..."
 
"Qué?" Retomé diferentes temas de conversación, para un par de horas después preguntar "Amor, me pareció o hace un par de horas me dijiste Chanchis, Chanchito, Chancho o algo por el estilo?"
 
No es que me ofenda el ser comparado con un chancho, o que crea que tengo potencial de embutido, no. En realidad me parece tierno, y harto cómico, pero ahora viene el otro punto: (Nótese que hasta ahora, hemos hablado de apodos con nombres de animales! No hemos entrado en el terrible territorio de la "hablada de bebe").
 
Cómo chancros la denomino yo?
 
Ni loco se me ocurre marcarla con un sinónimo de porcino, o de cualquier animal con semejantes características. Ni loco, ni demente ni orate ni fumao. Así que... cómo es que le ponemos un apelativo cariñoso a la media naranja, media toronja, trozo de tomate, cuarto de pollo, peor es nada, calentao, uña de cangrejo?
 
Cómo? Ya saldrá... supongo. Por el momento, y prefiero no pensar en "De dónde salió el Chancho", seguiré con la estrategia actual.
 
A ustedes no les ha pasado?

20 comentarios:

Serendipity on 3:46 p. m. dijo...

Será que por tu ascendencia alemana te vieron cara de Otto Kunz???

gamma-normids on 4:01 p. m. dijo...

Es costumbre involuntaria de los hombres con muchas mujeres (sobre todo a la vez) el ponerle el mismo apodo a todas, asi no se confunden ni equivocan llamándolas con otro nombre por error.

Y eso lo aprendí en un foro de "La Dama y el Vagabundo": "Pollita".

alfredo dijo...

chepis otto!

jajaja

poner chapas carinosas es como un post

si eres tan poco creativo de no poder sacar una chapa nueva es como sentarte en la pc sin poder escribir un post

y cuando sale un post

salen varios

paciencia mi pequeno otto

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

(estoy por comprar una pequena cava para las malditas que vamos a destapar en Diciembre... habla vas?)

Aleinad on 5:23 p. m. dijo...

de donde salen??? cuando salen???... misterio sin resolver

Cora on 5:47 p. m. dijo...

Según leí o escuché por ahí el apodo más usado es : "Bebé"..

Ami creo que me dijo bebé un par de veces mi segundo enamorado que por querer ponerme nombre de animal al final me terminó llamando, muy tiernamente of course, "ronsoquito"!!!!

Ni me lo recuerden!

Pero después el común denominador es "Amor".. Con sus variantes.. Amorcito, amoshito, moshito...

Otros usan "Reina" y obvio ella le dice "Rey"... Cosa media extraña que hace el subconsciente...

Yo a mi ex le decía... Bueno...
Más adelante les cuento..

Un beso,

El Rojo on 6:04 p. m. dijo...

Conejita, princesa, reina, muñeca, osita, mapachito (porque siempre andaba ojerosa), gatita, pastelito, cuy, vizcacha, bizcochito, carita de atún, angelito, bebita, ñaña... es fácil! Sólo escoge alguno que haga juego con ella.

Mariella on 7:13 p. m. dijo...

yo ya llevo 6 meses con el sujeto en cuestión y no se me ha ocurrido nada beyond el "amor"... intentamos con otra chapa pero no tuvo exito ni acogida...
par de antioriginales caracho...
a mi el "chancho" me parece de lo más lindo !!!!!!

Serch on 11:55 p. m. dijo...

jajaja
cara de Otto Kunz...que wena!!!
jajajajaja
Hey a todo esto doc, cosas de la vida chico, la serendipiticiña también tiene 3 semanas y algo mas con su galán...
mmmmmmmmmmmmmmmmm
:-D

Danita dijo...

A mi no me gusta que me llamen nada, lo mismo que yo a él... no me gusta para nada cielo, amor, cari, he llegado a escuchar "...pero cariño, no seas torpe, amor no seas gilipollas". Resumen: Cariño, torpe, amor y gilipollas no deberían ir nunca en la misma frase.
Cómo se nota que estás disfrutando de tu relación, me alegro mucho, pienso que eres un chico muy tierno. Saludos cordiales.

darling on 9:26 a. m. dijo...

Pues yo tengo a mi rey :)

Sobre lo de "chancho". ¿Te has pesado últimamente en la balanza?

¡Mentira! Una pareja de amigos, flacos ambos, de dicen a sí mismos chancho y chancha... Será x lo de que los chanchos tienen orgasmos de media hora... Ya ves, después de todo el apodito tiene su gracia ;)

Mu on 9:38 a. m. dijo...

mi novio me puso chuki y mi falta de originalidad hizo que yo haga lo mismo: chuki el, chuki yo. Chukito con cariño, chukazo porque si, y chukiman en bloggerlandia.

peregrino on 11:00 a. m. dijo...

Jajaja buen tema de donde salen los apodos, mmm no lo se, quizás una cierta inconformidad con el nombre que uno tiene, quizás la poca familiaridad que uno tiene o los demás con el nombre de alguien, quizás sencillamente ganas de joder.

En mi caso he vivido a punta de apodos, tremendamente confusos, muchos de los cuales no tienen nada que ver ni con mi nombre, ni con mi apariencia ni con nada, sencillamente surgieron, pero eso no es lo peor, lo peor es que respondo antes ellos y se que soy yo a quien llaman, en fin, cosas de la vida.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Pos no se, pero la primer vez que te vi me pareciste un "chanchito" (es decir , no por pequeño, nada que ver) sino por lo blanquito-rosadito osease, como un lechoncito. Tan tierno!!!
Chispas!, esto fué algo revelador jajajaja

Mu on 12:47 p. m. dijo...

chepis? te han dicho lechoncito! pero no te hagas paltas, preocupate si empiezas a decir oink.

Serch on 11:38 p. m. dijo...

No en realidad precoupate si es que te empieza a salir una cola ensortijada jijijijijijijjiji
:-P

sandra dijo...

k yo sepa se le dice a un novio o novia "kary" k viene d la palabra kariño

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SE OLVIDAN UNO MUY COMUN, QEU EN PARTICULAR USO SIEMPR

"GORDO" Y "GORDA"

Dragón del 96 on 3:46 a. m. dijo...

Chancho? No pes Chepis, hay que hacer dieta, pe tio... pero si asi te quieren... jajajaja. Es una broma!

El tipico "amorcito" siempre funciona.

Digo, nomas.

Slaudos.

Anónimo dijo...

bueno pos no ay me jor apodo para una chikaaa ke sakga con tigo y ke le encante elll chaka chaka seria bueno ke le llames de karino zorrita o perrita bueno yo te lo recominedo se ke le encantara y te lo agradecera esostoesoestoesostodoaamigos....

Anónimo dijo...

Bueno a casi todos mis amigos le tienen sobre nombres.....como:

*pata é loro.
*maton.
*calubueba.
*salchichon.
*huevito.
*coje perra.
*mono timotokuika.
-Decimos frases como: la tegnologia esta tan avanzada ke ya los monos bailan, juega etc etc..
*Aborto de iguana.
*aborto é rata.
*cara é culo
*bemba é guate.
*machorro antiguo.
*mierda muerta.
*Tekeño é fiesta.
*calimero.
estolido.
*cara é bloke rojo.
*Miarmamijotooo.
mardito cara é huevo cachuo etc etc jajaja!! hay se las dejo