20070423

Chismes del primer mes


Ya, para aquellos que pidieron saber lo que sucedió el viernes que Serendipity y yo cumplimos un mes de profundo y tremebundo enamoramiento.

El viernes, éste pechito tiene un horario complejo, y recién estoy available para el mundo a partir de las 6 pm regularmente, sin embargo, ya tenía planeado de antemano el ritmo del día, que si bien no sería nada espectacular, esperaba que saliera bonito. Y creo que le atiné.

A las 8:03 am llamé a la señorita para desearle un feliz, feliz día. A las 10:30 am me apersoné a Rosatel a arreglar el envío de 1 tulipán a su residencia (1 tulipán por mes, es el acuerdo. Según los cálculos, si algún día cumplimos 50 años de casados, recibirá la susodicha más de 600 tulipanes, así que me conviene ganar la tinka o encontrar petróleo en mi jardín).

Minutos después, el envío de un mail cortísimo, de 1 línea aproximadamente, detallando en una frase sencilla y profunda, cómo siento el corazón cuando me abraza.

Tenía el menú de la noche planeado con anticipación, ya que mi señorita enamorada se encontraba siguiendo un régimen carbs free, de manera que tuve que planear algo super proteico y con 0 carbohidratos, incluido alcohol. Así que diseñé el siguiente menú, que en realidad consistía de 1 solo plato.

Filete de pollo relleno de mozzarella y parmessano con albahaca, enrollado en tocino ahumada, servido sobre una cama de champignones salteados en mantequilla y perejil, con un flambeado rápido en pisco.

De beber, como el vino no era una opción, opté por dejar preparada una jarra de té en la refri, y la iba a servir con un dash de limón (que al final OLVIDÉ!), en vasos altos con hielo y menta al fondo. Una especie de "mojito", sin alcohol.

Nada, la pechuga la fileteas de manera que puedas rellenar mozzarella (de preferencia las mozzarellitas chiquititas, no el bodoque ese que te venden ya plastificado), albahaca picadita, y queso parmessano rayado. Se le puede añadir algunas setas picaditas también., y la colocas previamente sobre una cama hecha con las tiras de tocino ahumado (puedes usar prosciutto). Procedes a enrollar con cuidado, y cierras con palitos mondadientes, para que no se abra el rollito. Trata de que quede firme. Lo llevas a una sartén con aceite caliente y procedes a sellar por todos lados, sin dorar el tocino. Simplemente procura sellar, para evitar que pierda la forma el enrollado. Una vez hecho ésto, mete los enrolladitos en una bandeja al horno precalentado a 180 Cº por aproximadamente 25 - 30 minutos. No les eches caldo o algo por el estilo.

Transcurrido el tiempo, los retiras del horno. Sobre una tabla remueves los palitos mondadientes y procedes a cortar en forma diagonal aproximadamente por el centro el enrolladito.

Cortas los champignones en rodajas delgadas, del grosor en que cortas el tomate para una ensalada, y los salteas en aceite de oliva con mantequilla. Echas encima perejil picadito, y (siempre con cuidado), los flambeas con media onza de pisco. Sofríes los champignones tan sólo por unos minutos, no debes permitir que se cocinen tanto que parezcan mocos. Que estén medio duritos. Los sacas de la sartén, y los colocas en el centro del plato. Sobre ellos colocas las dos mitades de un enrolladito de la forma más estética que se te ocurra, y espolvoreas el plato con pimienta recién molida.

La sal que debas usar para el filete de pollo es realmente mínima, recuerda que estás enrollándolo en tocino, y que dentro tiene queso parmessano. Ojo con eso.

Nada, para el té helado necesitaba Splenda para endulzar, porque mi amorcito NO podía tomar azúcar! Así que saliendo de mis obligaciones diarias, tuve que dar una vuelta (por error propio) para conseguir una caja de Splenda. La recogí como 1 hora tarde, por culpa de mi brutalidad y mi error de Splenda... y a la casa se ha dicho!

En el camino, aprovechando el desastre de la hora punta, aproveché para entregarle un regalo. Como no soy un acaudalado rey del ganado, sólo pude meter en una cajita, las 20 cartas que le escribí estando de viaje en México. La cajita sí era bonita, y tenía papel seda color rojo. Amarré las cartas (tras doblarlas) en una cinta blanca de gasa (creo que era gasa) e hice el nudo que mejor me salió (osea, un mamarracho de nudo, inutilísimo yo).

Mi amorcito, me dió el mejor de los regalos, y no puedo decirlo, sorry.

Nada, llegamos a casa, preparé la cena (que ojo caballeros, se tiene que hacer delante de la señorita! Ya saben! Hombre que cocina y nadie lo ve, es hombre que pidió la comida para llevar!), servimos y cenamos el jardín. Todo rico, todo genial... nos retiramos y pusimos un dvd de Les Luthiers para terminar la noche. Finalmente, la llevé a casa a la 1 am, aproximadamente.

Eso es todo amigos. (Yeah... right!)

24 comentarios:

Imberbe_Muchacho on 10:42 p. m. dijo...

oew tio que bien que puedas contar las cosas, si yo cuento algo de mi primer mes o segundo mes con la princesa me clava un cuchillo en la garganta.. chesss

mi princesa tambien es una guru en moda, inteligente, bella divertida, y tierna, y a veces neurotica tambien, hay que decirlo (ja)

Mariella M on 11:35 p. m. dijo...

Que lindo que tengas esos detalles, ojala los conserves y crezcan cada dia más... Ey Imberbe debes pedirle a D.. a tu princesa que te deje contar... asi no vale porque amor en la blogósfera siempre debe contarse.
:D

darling on 11:40 p. m. dijo...

Bien sapa Mariellita... Cuando ella no suelta mucha prenda sobre Kid...

Chepis, eres un mix de Gastón Acurio con Martha Stewart ;)

El plato suena deliciosísimo.

Blank on 2:25 a. m. dijo...

Este post me dio aires de Como Agua Para Chocolate... una historia de amor cocinandose entre recetas. :)
Felicidades socio, yo feliz de saber que ese corazon tuyo esta sonriendo. :) Saludos!

Mariella Villanueva on 9:44 a. m. dijo...

Darling!!! Aquella Mariella es mi doppelganger, la Mariella de las historias y con foto sensual... SOY YO.
Amor en la blogosfera: Kid no es blogger, y debo admitirlo, solo lee mi blog. Asi que no cuenta.
Solo debo decir que después del post de Chepis considero mi relación carente de glucosa... pero en fin, I'm kinda salty these days...

Laura Zaferson on 9:53 a. m. dijo...

le luthiers? ya pe chepis. jaja.
aca van a tener funciones especiales en julio... que lindo regalo seria no?


pd. jajaja... JAJAJAJAJA... jajaja!

Mariella M on 10:12 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariella M on 10:22 a. m. dijo...

Asi es Darling.. para evitar confusiones añadi una M a mi nick...

Anónimo dijo...

Estem Chepis, aún cuando aprecio de sobremanera la detallada receta que has compartido con nosotros, donde esta lo buenoo??? donde los besos apasionados??? el sexo salvaje en la carretera??? la pelea con rasguños y posterior reconciliación????, no señor, sin esos elementos no es un buen chisme.

Pero en todo caso envidio, sanamente, ese viernes tuyo en tan buena compañía.

Nos leemos.

Ms. M on 11:19 a. m. dijo...

Que lindo Chepis!!!! (Yo también quiero uno así!!! :P)

Yo hace ya un tiepo que no tengo un priemr mes... y del recierdo puedo decir que fue muy pero muy bueno... Y a la vez una cosa muy complicada...

Un beso,

La-Roc on 11:30 a. m. dijo...

Tierno, tierno y GENIAL.

Gracias por la recetita... la terminé anotando.

Ursula on 12:55 p. m. dijo...

Qué lindo, sabes que mi esposo una vez me preparó una cena así toda gourmet como la tuya, cuando cumplimos un año de enamorados?? Fue un lindo detashe, no pierdas eso nunca Chepis!

Unknown on 1:04 p. m. dijo...

Me parece genial que tengas esos tipos de detalles, porque son ellos los que alimentan el interés, hacen crecer más el amor y puedes encontrar MEJORES agradecimientos... :P

Saludos

Mafa on 5:57 p. m. dijo...

Tía Sere: tienes algo que decir al respecto????

Serendipity on 6:50 p. m. dijo...

Toda la informacion compartida por mi galán, es 100% verdad, los detalles cochinos y que fue lo que hicimos hasta la 1 am, me los reservo.

Mi galán es lo máximo!!! romantico, detallista y me tiene mas que embobada. Le amo Maaalllllllllll.

sonjoj_warma on 8:53 p. m. dijo...

que bonito detalle...el que puede puede y el que no que aplauda!

saludos

varguitass on 9:55 p. m. dijo...

.

ya me dió hambre


(buen post)


.

Serch on 11:06 p. m. dijo...

weno tu oye don chepas.. djeame decirte:
ME QUITO EL SOMRBERO BROTHER, me recuerdas a mi, salvo por algunos detalles, primero yo no tengo enamorada, y segundo, pues hasta la 1am nomas?!!!!
jajaja
que weno hombre, pa que no digan que los hombres no somos detallistas o romanticos!!

Frankie on 1:44 p. m. dijo...

Chepis, si con esa velada te ganaste aún más a Serendipity, con este post te ganaste a todas las chicas que te leen eh?
Y sobre la receta, un poquito más y ya eras Isabel Allende versión Chepis..

Unknown on 3:53 p. m. dijo...

clap clap.

Dinorider d'Andoandor on 5:29 p. m. dijo...

buena!

schatz67 on 9:47 a. m. dijo...

Ya ven,adonde estan esos que decían que el Chepis se caía de la canoa, se le chorreaba la espalda y le alocaban los yaxes???

Todo un artista el Chepis,la endulza, la alimenta bien y luego la hace linda en el blando, aprendan envidiosos!!!!

El amor ha invadido la blogósfera.

Un abrazo

Schatz

Mafa on 10:22 a. m. dijo...

De verdad que soy lentejazaaaa, yo creí que este post era de mentirita también, como una de esas alucinadas como las q te dabas con la zafer. Tengo que parar más por aquí!A la tía Sere si la sigo capítulo por capítulo jijiji

Dragón del 96 on 3:51 a. m. dijo...

Nuevamente la melcocha...

Ta bien... pero tengo tendencia a la diabetes.

Slaudos.