20070404

En retrospectiva, somos malos.


Estaba el otro día conversando con una amiga, de esas amigas con las que te cuentas cosas, y me contó algunas cosas del pasado que yo, que preconcebidamente la considero una persona dulce y creativa, no pude dejar de sorprenderme. Y se lo dije, le dije : "Me sorprendes, no para bien ni para mal, sólo me sorprendes!"

Y es que uno no debe de andar por la vida juzgando a las personas antes de juzgarse a uno mismo. Ya me leen ustedes algún tiempo, y he posteado de todo, y francamente he hecho de todo en ésta corta vida que me estoy recorriendo, y por alguna extraña razón, cuando miro atrás, si bien veo cosas buenas, veo muchas cosas malas y negativas que en realidad muchas veces obviamos, porque no nos gusta mirar. Y llegué a la conclusión de que antes, no era tan bueno! Si bien, siempre me consideré una persona "buena".

Y creo que ésto se debe (espero) a que poco a poco vamos haciéndonos mejores. Supongo, no? Si miramos atrás y reprochamos algunos de nuestros actos, si miramos con desdén y hasta cierta verguenza aquellas acciones de las que no estamos 100% orgullosos... pero mejor, calculo, porque de no haber sido malos días atrás, no seríamos mejores hoy!

Así que asumo, que si hemos sido malos, y ahora mejores... lo más probable es que pasado mañana seamos unos tipazos, que miremos antaño con el ya típico "Qué cojudo fui..." pero sin desanimarnos. Es como tener 18 y pensar que eres maduro, y luego a los 22 pensar "Qué inmaduro era a los 18". Crecemos jodido y ni nos damos cuenta!

Pero mostro! Ser testigos de nuestra propia evolución, paja, paja. Hay que tener los ojos abiertos nomás supongo. La experiencia, que le dicen.  Y no digo que haya sido pucha... el más maldito de todos, eso tampoco. Pero quizá sí que cometimos errores por cuestión de falta de práctica, o intuición. Es que de buenas intenciones está lleno el mundo! Ahora la pensamos dos veces, no?

Como dice Sabina: "Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron, más de un bofetón". Ahora pensamos más, y quizá recibimos más besos y menos bofetones. Qué rico será el día que sólo recibamos besos, y el bofetón lo reservamos para cuando lo necesitemos. Ergo, la sabiduría llega cuando más te besan.

Bacán, no?

18 comentarios:

Enakam on 8:23 a. m. dijo...

Bacán! Aunque a veces uno sigue por inercia, acostumbrado a la rutina, es bueno detenernos de vez en cuando y darnos un tiempo para evaluar lo que hacemos y sus efectos. Es parte de la vida aprender de nuestros errores.

Buen post!

Laura Zaferson on 11:23 a. m. dijo...

ay mi chepis... todo lo que haces x chapar!! jajajaja.

pd. mentira, esta bueno tu post. los años te estan cayendo encima... in a very fancy way. :)

alfredo dijo...

chepis

dos posts hoy?

cuantas tazas de cafe con trufas? (guarda ahi)

te acechan los recuerdos? eso no se si sea bueno o malo

asi te acechen o no

ah... feliz cumple de una vez porque seguro que me olvido

y una mas antes de irme a comercial, lamento decirte que fuiste el 5999

noooooooooooooooooooo

te has dado cuenta?

999

666

nooooooooooooooooooo

pero te juro que ya conte bien

y eres el 5999

algo tienes mal compadre

hazte ver

Mu on 4:10 p. m. dijo...

buena conclusion. hope's true.

Las Sinapsis de Azazel on 7:17 p. m. dijo...

Esa frase es bravaza sabina como siempre sorprendiendo si no me equivoco es de Tan joven y tan viejo... creo que quisas cuanto mas viejo nos hacemos mas pensamos al pensar mas menos espontaneidad y menos sinceridad trnasparante y casual ergo ... mas besos planeados menos besos de esos de las peliculas,,, es mejor recibir dos de tres bofetones y un beso alucinante ... tipo primer beso entre kevin y winie ..

jclicious on 8:09 p. m. dijo...

Socio. Bacan que es el segundo post de tus posts recientes en el que mencionas a Sabina. Pienso que si lo estas escuchando mas ultimamente?
Sabina es lo maximo!!!

En cuanto a aprender creo que es bastante individual eso. He conocido gente de 40 que aun no han aprendido y gente de 20 que me sorprenden con lo centrados que son.

Es bueno que reconoscas el cambio positivo en ti socio. Si sigues asi, imaginate todo lo que habras aprendido cuando llegues a los 30!!

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

bacán realmente Chepis bacán
Sabes justo hace un rato pensaba en que sería la vida si no nos sorprendieramos.
miradas

Serch on 10:11 p. m. dijo...

necesito lentes brot, pense que habia leido COMO DIJO SABRINA y al leer malazo manyas? demasiado porfundo pa que lo haya dicho la bruja adolescente!!!
replop!!!
jajaja
wen fin de semana...santa!!!

jochocristo on 10:39 p. m. dijo...

ahora se viene semana santa

penitencia!

Gabriel on 12:34 a. m. dijo...

ya metiste a sabina al ruedo, tas avanzando sancho

schatz67 on 11:52 a. m. dijo...

Siempre los años nos hacen sonrojarnos a la hora de hacer un balance de lo que hemos vivido con anterioridad.Las frases vertidas,los gestos disonantes, las promesas eternas y las locuras inexplicables, creo que el pasado solo puede ser entendido como parte de nuestra evolución y no bajo el prisma de nuestra actualidad.

Tampoco se trata de irse arrepintiendo de lo que uno hizo haciendole caso al corazón y no a la razón.Siempre que uno no le haya hecho daño a nadie hay que pensar que nadie nos quita lo bailado no?

Un abrazo

Schatz

Serendipity on 8:41 p. m. dijo...

que ricos son los besos, no????

peregrino on 11:46 p. m. dijo...

Interesante reflexiòn, es cierto que lo òptimo serìa que todos fuèramos mejores con el paso del tiempo, y alguien positivo asì lo ve.

Creo que sentimos que somos mejores por que con el paso de las experiencias aprendemos a no cometer los mismos errores, por lo menos eso esperamos.

Nos leemos.

mirandoelalma on 8:43 a. m. dijo...

Chepis sabes una cosa?
quiero un beso, hey no me estoy mandando lo estoy pidiendo al aire:)

varguitass on 9:03 p. m. dijo...

.

uno con el tiempo como que llega más encajado a enfrentar a la vida

algo así como si todo el pasado hubiera sido como la antesala de ese momento

o quizás nos hacemos inmunes

no lo sé


eeeeeen fin


me gustó esto, me hizo pensar...


.

Serch on 12:11 p. m. dijo...

Hey miradas, si quieres yo me vuelvo aire!!!
:-D

Anónimo dijo...

Volverse a partir de vacaciones rápidas de la raya vertical de la excursión al desierto. Colgado hacia fuera con algunos amigos y volverse a la derecha antes de la semana del trabajo. El fin de semana fue por apenas demasiado rápido. Teniendo demasiada diversión el practicar surf en el océano y el practicar surf de la red para .

Dragón del 96 on 3:41 a. m. dijo...

Oe tio... bastante has cumplido no?

No pienses, vive... pensar es dañino para la salud segun ley 25358.

Slaudos.