20070410

Refrigeradores


Recuerdo hace mucho haber visto una película con Aidan Quinn, el ojiazul actor de Hechizo de Amor con Sandra Bullock, titulada "Caza al terrorista". En la mencionada película, el actor es entrenado a reconocer inmediatamente y gracias a un profundo y veloz razonamiento, las actividades desarrolladas en una habitación mediante la simple observación de los elementos que ahí se encontraban, y naturalmente una de esas habitaciones era pues una cocina, en la cual al abrir el refrigerador, el protagonista era capaz de idenfiticar si su mujer lo había engañado, con cuántos, de qué forma, cuántas veces y si había llegado al orgasmo prácticamente con ver el color de los tomates que se encontraban guardados. Ni se diga de la leche.
 
Y la verdad es que me puse a pensar que una gran manera de conocer o, de la manera más Arthur Conan Doylesca, descifrar el ir y venir de una familia, es simplemetne echarle un vistazo al refrigerador. Y es que es super revelador!!!
 
Por ejemplo, puedes tomar el cuenta factores como el día de la semana en que realizas la inspección. Si es un miércoles, asumo, que podrás ver más o menos el común de las cosas con las que interactúa esa familia. Si ves el refri medio vacío, podrás identificar si esa familia come en casa, si ves tapers con guardaditos de comida, si detectas si usan leche de tarro o entera en caja, si desayunan con mermelada, si consumen yogurt, y si éste es light o no.
 
Por ejemplo, si encuentras crema de leche, podríamos pensar que en casa definitivamente gustan de cocinar de una manera más "profesional", porque el común echa su chorrito de leche evaporada. Pero crema de leche, es ya algo "especializado", si queremos denominarlo de alguna forma. 
 
Así, es bastante fácil tamibén determinar el status socio-económico del hogar también. Podemos determinar si en casa comen postres, o si cenan, o simplemente lonchan. Podemos determinar si en la familia beben agua, si es de botella, o botella fría de agua hervida, o si encontramos una saludable jarrita de limonada o té. O por otro lado, si encontramos las 30 botellas de gaseosa.
 
Si encontramos un six pack de cerveza!!! Eso dice mucho, no? Claro, todo está completamente sujeto a cometer garrafales errores, y naturalmente, la práctica hace al maestro, pero hay que entrenar la observación, no todos somos Sherlock Holmes.
 
La marca de la mermelada, o si la mermelada es casera. Si consumnen margarina o mantequilla. Si la leche se encuentra en un tarro con sus dos huequitos, o en una jarrita de leche. Si guardan platos de comida, con los cubiertos dentro del plato. Si existe un orden, o todo es un caos.
 
Francamente revelador. No lo habían pensado? La próxima vez que visiten a alguien y tenga la oportunidad de echar un vistazo y que no sea muy rochoso... inténtelo, a ver si las conclusiones a las que llegan son las correctas.
 

13 comentarios:

Unknown on 12:16 p. m. dijo...

mi refri usualmente para vacía luego de que mis padres descubrieran que nadie come ahí. Es hasta deprimente.

Pero hoy la abrí para el desayuno y encontré: pan árabe, yogurt light (3 botellas), queso fresco, leche light, jugo de naranja (tb light) y muchas verduras. Como que uno no entendería porque somos todos ligeramente ovoides...

Anónimo dijo...

ya no vengas en diciembre

Mariella M on 2:20 p. m. dijo...

Chepis:
tienes toda la razón, quiérase o no, la refri te ayuda a conocer un poquito más a una familia. Que hayas pasado un muy buen cumple. Siempre leo tu blog.
Te felicito

darling on 2:37 p. m. dijo...

A mí siempre me dijeron que la cocina y el baño son los ambientes más reveladores de cualquier sitio.

Blank on 4:11 p. m. dijo...

De acuerdo con Darling. :)

Anónimo dijo...

De acuerdo con Darling...

La mia andaba media vacia pero me es muy deprimente, asi que con mi mami fuimos al super y la llenamos de cosas aunque ni si quiera las usemos :P


Pero lo que nunca a faltado y me da risa, son las cervezas...

Pucha ya me delate con eso no?
ja!

Un besote!

Pd: Feliz cumple atrasao'


MUa!


Ms. M on 5:38 p. m. dijo...

Es que es manía o no sé pero siempre de laguna manera u otra veo el refrigerador de una casa es casi casi imposible que no lo haga...

Es que si no es porque ya hay ocnfianza y lo abro no mas para ver que peudo comer o sino pro ayudar a pasar una chela o sacar hielo no sé pero siemrpe las veo...

Y obvio las observod e pies a cabeza...

Un beso,

Serendipity on 7:38 p. m. dijo...

A ver Chepissss concluya usted (solo hablando de bebidas), en la refri de mi casa siempre hay:

Una jarra de limonda,una jarra de clight, botellas personales de Inka Diet y Coca Light (prohibido la ZERO, uacala), unas 3 o 4 latas de cerveza, botellas personales de agua y porsupuesto, jarra de agua hervida fria. Bidon de agua tambien. Thermo con agua caliente siempre. Mas??? Yogurt light, yogurt regular, leche descremada y leche semidescremada, ambas de tarro, no de caja. Tambien hay botellitas personales de agua y gaseosa en un mueble al costado de la refri, la quieres helado o sin helar???

Como somos??? cuantos somos??? Que queremos y paque estamos en este mundo????

Muy complicado, pero sí te puedo decir que tenemos mucha sed.

Serch on 10:55 p. m. dijo...

oe tio... que te metiste en tu cumple ah?!! jajaja ta requemao tu post!!! (fiel a tu estilo creo yo)
ta que brot, ya me deprimiste, yo abro la refri de mi casa solo pa sacar la mayonesa el ketchup y el aji...
:-S
see you!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaj ok, no estas invitado a mi casa, primero no tengo refri, tengo un frigobar... y ademas casi permanentemente vacio... que dice eso de mi, mejor no saber.

Nos leemos.

Laura Zaferson on 9:24 a. m. dijo...

En la refri de mi depa, entre otras cosas, hay:

Las MILES de bolsas de ACTIVIA (Yogurt Regulador) de mi roommate ecuatoriana.
Los MILES de huevos de mi roommate colombiano.
Las MILES de cajas de leche de tu tia lauris. (Ah, y tambien mucho queso).

Estamos todos locos.

Anónimo dijo...

yo no soporto que abran mi refrigerador NO LO SOPORTO!!!!!!!!!
y eso que todos mis tapers son transparentes de vidrio con tapa azul, y siempre huele a manzanas frescas....
Miradas

Dragón del 96 on 3:45 a. m. dijo...

Tuve un amigo que la primera vez que vino a mi cas se puso a revisar mi ropero... eh, no es que tenga algo que ocultar, pero no me parecio correto.

Y fijarme en la refri... buen dato. La margarina es cancerigena y si guarda cubierto con platos... pues ya se donde no comer.

Slaudos.