20060715

Una rosa o un clavel?


Quise "vomitar" un post ésta tarde, sobre una historia familiar algo peculiar... pero finalmente la fuente de información no se presentó por lo que tendré que posponer ese post. Sin embargo, hace un momento sucedió algo bastante peculiar, y digno de postearse.

Mi hermano apareció en mitad del lonchecito con media docena de rosas rojas y media docena de rosas blancas, en un ramo en el cual también destacaban una cantidad de claveles rosados... en realidad el arreglo era muy bonito, y por un segundo me sentí totalmente perdido en el espacio. De dónde? Para qué? Por qué? Para quién?

Todas esas preguntas y respuestas fueron finalmente contestadas (y tras un árduo interrogatorio) por mi hermano. Resulta que está "cortejando" a la vecina!

No hay nada de malo en eso... he visto a la chica y parece moderadamente simpática, y en realidad sobre los gustos de mi hermano en mujeres no tengo gran cosa que opinar. Es un chico inteligente, y si le gusta ésta chica, pues su gracia tendrá. Pero lo sorprendente no fue eso... fue que al entrar con gran entusiasmo con su pantagruelesco arreglo floral al comedor, produjo una serie de reacciones en mi madre, y en una tía que se encontraba de visita.

La más variopinta gama de consejos y tácticas de seducción se pusieron sobre la mesa, dando cuenta de la maquinaria que representa la psiquis femenina. "No se te ocurra llevarle todas esas flores!" "Va a pensar que estás enamorado de ella!" "Tienes que hacerte el difícil!"

Pues creo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con el bendito "Tira y afloja" de la seducción... pero cuando vi a mi hermano, enamorado, con más de una docena de flores en la mano, pugnando por ser él mismo y entregárselas a una chica, no pude más que pensar "Por qué no puede simplemente decirle que le gusta, que le encanta y que obviamente él piensa que se merece más de una docena de rosas? Por qué tiene que hacerse el que no le gusta, y pretender que no siente mucho por ella?". La seducción... toda un tema.

12 comentarios:

viajera on 9:52 p. m. dijo...

Lo max tu hno. Ojalá le haya llevado todas las flores :)

Unknown on 11:58 p. m. dijo...

Que lleve todas las flores, a algunas mujeres aun nos gustan esos detalles sin rodeos ni trucos.

Concuerdo con Vero y con Danza Invisible

Espergesia on 2:43 a. m. dijo...

creo que la culpa de ese tira y afloja sin sentido la tenemos las mujeres que a veces cuando un chico es muy directo lo descartamos...sin una razòn logica no se porque debemos ser tontas.
La raza humana tiene tantos matices inexplicables pero concuerdo con vero, ojala le haya llevado las flores y ojala la chica haya reaccionado a la altura de las circunstancias y no haya parido algun comentario erroneo.
Gracias por visitarme

monich on 2:28 p. m. dijo...

En mi opinión la cosa debería ser simple y resumirse en una sola frase: se como eres y punto. Las poses y actutudes estudiadas (léase "hacerse el dificil") en el periodo de seducción podrían funcionar, pero al final, son tretas y las tretas pueden volverse máscaras que se caen al fin y al cabo cuando el seducido o seducida comienza a conocernos de verdad. Desde que era muy niña he cuestionado que "deba" ser tan complicado el tema y que tenga que ver siempre con el tan usado y mentado "tira y afloja"...A mi me gustan las cosas directas y sinceras, las que salen del alma, aunque sean erradas. Lo más maravilloso es eso, saber que el otro es un ser humano con todas sus virtudes, pero también con todos esos errores que lo hacen real. ¿Tú que piensas?

Saludos

Anónimo dijo...

Me cargan las tácticas de seducción, opino lo mismo que tu, uno debe ser como es (será por eso que sigo solo??), en lo personal detesto el tira y afloja, nunca entiendo cuando es el momento de que, además que me aburre.

Pero no puedo dejar de reconocer que a muchas mujeres les interesa el jueguito de seducción tanto o mas que la persona que lo realiza, me da la impresión que efectivamente si uno demuestra "de entrada" mucho interés pierdes, lo irónico es que luego de llegar a la meta si no demuestras mucho interés el resto de la vida, te la hacen cuesta arriba. JAjajaja.

Nos leemos.

PD: Cuenta como le va a tu hno., para ajustar tácticas.

luis sanchez on 9:26 p. m. dijo...

yo tambien detesto el tira y afloja... pero todos lo hacen. queriendo o sin querer. asi funcionan las cosas.

ser uno mismo y no andar con esas vainas seria lo ideal, pero... no sucede. en este mundo no encajan las utopias. lean lo que dijo espergesia!

darling on 12:21 a. m. dijo...

Oh sí, esperamos un segundo capítulo, para ver si las tías tenían razón o si la vecinita fue inteligente y receptiva.

Rolando Escaró on 11:32 a. m. dijo...

tema complejo el de la seducción, por cierto, tema que núnca pude comprender y prefiero no intentar comprender. que le diga lo que siente, con las flores en la mano y lo que le venga en mente, total se trata de ser sincero y no andar con rodeos

Ursula on 2:20 p. m. dijo...

Qué lindo tu hermano... ojalá la chica sea igual de sincera, si lo es le va a encantar el detalle, si no lo es, igual le va a encantar el detalle pero no se lo va a demostrar...Creo que ya lo dije antes, las mujeres somos muy complicadas...
Saludos!

Pilarcita on 9:54 p. m. dijo...

Me encantan las flores, y mucho más si son para mí! jejeje... Creo que eso de regalar flores es un detalle muy bonito que tienen los hombres peruanos... y no deberia perderse, nunca!

Reivajss on 12:26 a. m. dijo...

ohhh!! (si nada mas)

Dragón del 96 on 10:41 p. m. dijo...

Eso del tira y afloja es relativo, siempre es asi la primera vez, que fregado.