20060807

La moda del "No Disponible"


Algo de Alfredo se me debe de haber pegado, porque simplemente sentí ganas de postear nuevamente el día de hoy. Así que ahí les va:

Desde hace unas horas estuve chequeando mi messenger... tengo a como 30 contactos en el rubro de "amigos", otros 30 en el rubro "facultad", quizá unos 15 en el rubro "misceláneos" y otros tantos bloggers. El 80% de ellos se encuentran en estado "No Disponible", más al preguntarles "Habla, qué haciendo?" la respuesta más común es "Naa... acá webin. Tú?"

Decidí experiementar un poco más, pues en realidad estoy seguro que una gran parte de aquellos "No Disponibles" realmente tienen una razón para estarlo, así que decidí atacar a mis compañeros de universidad, que como yo, andan de vacaciones. "Nada... egging..." "acá, viendo tv..." "nimi, vao al cine?", fueron algunas de las respuestas que obtuve. Por qué recórcholis están en "No Disponible" si es que no están haciendo nada?

Se me ocurrió preguntar. La respuesta general fue: Lo que pasa es que si me pongo como "conectado" a secas, la gente que me vea va a querer hablarme, y ahorita no me siento con ganas de conversar... ando medio aburrido. Y si pongo "ausente" nadie me escribe nada. Así que pongo "No Disponible", y la gente que de verdad necesita decirme algo, pues me habla nomás.

Ahhh... ya entendí...

Pero  peores son los que andan como "No conectados" y chequean quienes están conectados, y quiénes no. Así, si les interesa, se conectan nomás... hay un término para éstas personas: "Lurkers". Aunque he conocido casos de personas que tienen en su defecto en "no admitido" a la mitad de su lista de contactos, y los admite sólo cuando los necesitan... eso ya es otra cosa...

Yo, por mi lado, pongo "Ausente" casi todo el día, porque en realidad no estoy sentado frente a la pantalla 24/7. Recorro la casa, veo tele, ando por ahí, y de rato en rato, si veo algún mensaje, me siento a responder. Cuando me voy de casa pongo "Ausente" y en mi nick algo así "Deje su mensaje!".

Así no tengo mayores problemas... pero por el momento estoy "no disponible".

13 comentarios:

luis sanchez on 4:09 p. m. dijo...

a mi me reventaba como todos estaban no disponibles...
luego me di cuenta que yo hacia lo mismo.

deje el messenger.

(para un chatero como yo, eso es como dejar de fumar)

ahora chateo en el gtalk. fue como volver a nacer.

Dinorider d'Andoandor on 4:30 p. m. dijo...

yo suelo usar el "no conectado" muchas veces pues muchas veces es algo abrumante que de arranque se te mande un equipo de futbol a la vez. sobretodo cuando tienes otras cosas y hacer y no creo ser un lurker sino mas bien un relampago q aparece y desaparece!

Reivajss on 4:35 p. m. dijo...

y si ps, resulta que es mas comodo... asi is no queres hablar a alguien simplemente no respondes (cualquiercosa dices que no estabas xD)

Laura Zaferson on 4:49 p. m. dijo...

cuando entro lo hago como "no conectado"... no sabia que eso se llamaba "lurker"... suena medio evil... (me siento chevere). :D

Pd. En adelante, tratare de someterme a un proceso de "Delurking".

Laura Martillo on 5:31 p. m. dijo...

es mejopr poner no disponible, por las razones que ya te dieron.
Ademas cuando quieres hablar con una sola persona y q no te interrumpan VARIOS la charla, ese letrerito sirve como crucifijo y ajos

Unknown on 6:21 p. m. dijo...

yo paro no disponible para que no me jodan las ventanas de cada vez que alguien me habla o se conecta. Cuando me aburro me pongo a ver quien está, cuando no, en verdad no estoy disponible.

creo..

Ursula on 6:48 p. m. dijo...

La verdad es que yo paro ausente porque siempre estoy un ratito en la PC y otro ratito haciendo cosas, por lo general en las mañanas... Si alguien me habla y en ese momento se que no voy a tener mucho tiempo para conversar, prefiero no responder, si veo que es algo rápido o urgente si respondo... Ya en las tardes o en las noches cuando lo unico que tengo por hacer es webear en la PC me pongo como conectada y ahí si que me hablen nomás, sin problemas...

Alfredo on 8:59 p. m. dijo...

yo estoy igual que el s4nchez ya no uso el correo del msn y cada dia uso menos el messenger

ahora solo ando con el google talk incorporao al gmail

Jersson Dongo on 9:55 p. m. dijo...

ausente...

Ojos negros on 12:46 a. m. dijo...

pues muy cierto todos andan como NO CONECTADOS ... y MUCHOS COMO AUSENTES ...( :P ) raro ...

darling on 1:23 a. m. dijo...

Oe!!!! A quién le has dicho lurker ah!!!! Más respeto!

Ya pues, confieso que siempre estoy como desconectada en el MSN y sólo me conecto cuando necesito hablar con una persona en particular. Es que son demasiados contactos y me siento apabullada... Además, todo responde a un trauma laboral. En mi trabajo que era de naturaleza continental, me obligaban a usar MSN, para comunicarme con las oficinas del continente y dentro de mi misma oficina. Tenía que estar CONECTADA para todos los jefes y clientes todo el rato. El MSN dejó de ser divertido.

En Skype me encuentras casi siempre, claro como NO DISPONIBLE... Jeje.

Anónimo dijo...

Very nice site! » »

izzi_16 on 10:34 a. m. dijo...

¡¡AYUUUUDA!!

Cuando me pongo en ausente, si tengo un nick q ocupa bastante y si en ausente pongo algo el nick es como si se desmontaraa, si lo teno en negrita ya no se ve i se ve sollo [,b](no se si me entendeis) y e vistoa agente q pone en ausente cosas y nose les desmonta y se le ve como en gris tipo negrita y no se si es una especie de msn plus que tienen o no se...

mw gustaria que si alguien lo sabe que me lo digeraaa..

Gracias !!