20060802

Mi Hermano y La Vecina - La Blogonovela: Fin de Temporada!


-"… creo que no." Murmuró la desgraciada. Al escuchar eso paré la oreja con una intensidad que creo que estiré algún músculo facial.

-" Perdón?!" – alcancé a mi hermano musitar… "que no???"

 

"Yo la mato!", pensé.

 

-"Sorry… lo que pasa es que desde la última vez que estuvimos juntos, cuando vimos la película… me puse a pensar en muchas cosas…" empezó la desgraciada, mientras mi hermano, con los ojos como huevos fritos y totalmente boquiabierto escuchaba sin aún creerse lo que estaba oyendo… "por ejemplo, tú empiezas clases el lunes, yo empiezo el 12… y nuevamente estaremos ocupadísimos en la Universidad… además, no nos conocemos tanto, y sería muy complicado en éste momento para mi… eres un chico tan lindo, y la verdad…" continuó la muy maldita.

 

-"Espera, espera, espera… me estás diciendo que no porque vamos a empezar clases? Me estás diciendo que no porque vas a estar muy ocupada? Me dices que no porque no me conoces? Mira… sabes qué? La verdad no puedo creer que digas que no me conoces… si he… pucha Tere…, la verdad no tengo palabras. No pensé que me pondrías en la situación de tratar de "convencerte" de que estés conmigo." Replicó mi hermano…

 

Casi casi me pareció escuchar un "crack" en el aire… supe que mi hermano se encontraba bastante desilusionado, y enumeré la cantidad de atenciones que había tenido con ésta señorita… no tardé en encolerizarme, y empecé a maquinar alguna estrategia de venganza cuando ella abrió la bocota nuevamente:

 

-"Mira, no tienes que convencerme de que esté contigo…"

-"Ya no me digas nada, ok? Ya dijiste todo lo que tenías que decir… tampoco quiero que esto termine con un "lo voy a pensar"… y si en realidad necesito convencerte de que estés conmigo, entonces no vale la pena. Esas cosas se saben o no. Si tú quisieras estar conmigo, lo sabrías muy rápidamente. Si tienes tus dudas, es porque simplemente la respuesta es un rotundo y contundente "no". Por más que me joda, por más que yo sí esté dispuesto a compartir mi tiempo libre contigo… porque yo también me saco la mierda en la U! Yo también valoro mi tiempo, mi espacio, mi trabajo, etc… yo lo valoro mucho, por eso quizá me reviente tanto que tú no consideres que yo sí pensé en hacer ese pequeño sacrificio… simplemente porque me gusta tanto estar contigo."

 

-"No me sermonees, ok? Yo sé que es difícil, pero ya lo he pensado y creo que es lo mejor para los dos… definitivamente es lo mejor. Además, sólo me conoces porque hemos estado de vacaciones, y no hemos ni siquiera salido de la urbanización… no conozco a tus amigos, ni tú a los míos, en realidad no nos conocemos en absoluto…"

 

-"Sí, ya me di cuenta de eso… es una lástima. Porque me gustabas tanto, que siendo conciente, porque no soy ningún idiota, de que no te conozco totalmente, estaba dispuesto a aprender a conocerte… a conocerte poco a poco, mientras eramos enamorados. Se me ocurrió que no existía forma más linda de conocer a una persona, sobre todo si uno ya tiene el cimiento del cariño".

 

-"Pero eso no basta, toma tiempo…"

 

-"A ti te tomará tiempo… yo no tengo una fecha para enamorarme. O lo estoy, o no lo estoy. Si tú te demoras 30 días para enamorarte, y sólo después de tu tiempo prudencial recién puedes aseverar que lo estás, ese es tu problema. Yo me enamoré de ti, y no me interesa ya admitirlo, casi al instante."

 

-"Pucha, en serio no quisiera que las cosas fuesen así…mejor me voy, sabes? Tampoco quería que te alteres tanto…"

 

-"Si no estoy alterado Tere…" contestó más tranquilo. Respiró profundamente y prosiguió: "Lamento mucho que las cosas sean así. En serio, pensé que podría funcionar… eso me pasa por abrirme demasiado rápido. Sólo me gustaría saber por qué me dices esto ahora… por qué tuviste que esperar a que yo me declare para decirme esto. Era necesario avergonzarme de ésta forma? Estabas esperando esto…?"

 

-"Nooo! Para nada! Yo jamás quise que te sientas así… pensé que me comprenderías mejor… no dije nada, porque no sabía que te ibas a declarar…"

 

-"Oh por favor! Si tú misma fuiste la de la idea! Es cierto… deberíamos irnos ya, esto no tiene ya ningún sentido…". Él empezó a empacar nuevamente las cosas en la canasta. Ella que se encontraba sentada sobre la manta, experimentó un jalón al tirar mi hermano de ella, y envolverla para guardarla.

 

Por mi parte, como espectador, mi sangre hervía y no podía creer lo que estaba viendo… tuve un flashback de todo lo que había sucedido hasta el momento, y no comprendí en qué momento las cosas pudieron ir tan mal. Vi a mi hermano salir de la ducha, después de horas de arreglarse… lo vi caminar con flores en la mano, vi al pobre burro éste parado frente a la puerta de la vecina, con un ligero temblor en las piernas. Lo vi sonreír cada vez que su celular emitía el pitido que indicaba un nuevo mensaje… Lo vi tan feliz y eso me hacía sentir pésimo. Yo, que pensaba escribir un final alegre… que pensaba regalarle a mis blogo-lectores un final romántico… tenía que hacer algo al respecto.

 

Ella, al sentir el tirón de la manta se sujetó de su brazo… por un instante, él la miró a los ojos y mantuvieron fija la mirada. Finalmente, ella bajó la cabeza. Él seguía murmurando algo ininteligible cuando ella exclamó en voz alta: "Bueno… me voy. Llámame si puedes… o ven a visitarme algún día. No me guardes rencor… porfa, en serio no quise que esto termine así."

 

Se levantó, apoyando las manos en el tronco del sauce. Sacudió sus manos en sus pantalones y se acercó tímidamente a darle un beso en la mejilla a mi hermano. Él, la miró fijamente y negó con la cabeza. –"Chau… que te vaya bonito."

 

No sé por qué… o (quizá sé exactamente por qué hice lo que hice), me levanté de donde estaba… caminé lentamente hacia el árbol y a unos metros vi el rostro de ambos voltear a verme.

 

-" Flaco! Paula está conectada, dice que sólo tiene 1 hora para hablar contigo y me pidió que porfa te vaya a buscar!"

 

Observé con deliciosa malicia el rostro de la maldita. "Quién carazos es Paula?!" habrá pensado…

 

-"Corre cholo! Que a una argentina no se la hace esperar tanto! Dice que llega a Lima la próxima semana! A ver si le dices que me presente a sus amigas!... Ah! Hola!" concluí, mirando casi fijamente a la vecina. Hasta el momento, nadie me había presentado, y ella sólo conocía de mi existencia por algún eventual tropiezo en mi camino a la bodega. Pero yo sabía quién era… yo había sido testigo de todas sus acciones, de todo la novela.

 

Mi hermano me miró con cara incrédula y asintió. Naturalmente, Paula sí existe y sí es Argentina. Pero es una chica de 15 años, muy guapa que conocimos en Córdoba en las vacaciones del año pasado. La idea de que venga al Perú era muy remota, y más remota aún que tenga alguna amiga aquí que pueda presentarme… por esto quizá la cara de extrañeza de mi hermano. "Corre!" – lo animé – "Yo llevo tu canasta!... no interrumpo nada, no?"

-"No, nada…" aseveró él. Volteó a mirar a Teresa, pero ella miraba el suelo. "Bye, estamos en contacto… cuidate." – "Cuidate…" replicó ella.

 
walkaway.jpg

Mi hermano caminó hacia mí, tomé la canasta y con lo rodeé en un abrazo con mi brazo libre. Me miró algo desconcertado y me preguntó en voz muy baja, aun estando casi a una cuadra de distancia: "Qué haces aquí? Paula está conectada? Si yo no hablo con ella desde hace más de un mes!"

 

-"Lo sé flaco… lo sé. Vamos nomás, en mi mini-fridge tengo un 12 pack de brahma y me daba pena tomármelo sólo".

 

-"Jaja… eso sí no te lo creo!". Replicó, con un leve intento de sonreír. Lo abracé un poco más fuerte y llegamos a casa.

 


Mi hermano y yo

Fin de la 1era Temporada

 

Avances de la siguiente temporada… en el próximo post blogonovelesco!!!

 




30 comentarios:

Ursula on 8:12 p. m. dijo...

Pucha, me quedé con las ganas del final romántico.. realmente me parece que la chica se hace muchas bolas, si eso es lo bacan de estar con alguien, conocerse!!!, y a mi parecer de repente tu hermano no debio darle tanta importancia, o al menos no demostrarselo a la chica, pero que se va a hacer estaba enamorado el pobre... Y muy buena tu salida, que le arda!!!, se nota que eres un muy buen hermano Chepis..
Besos, y Oh!, creo que soy la primera en comentar...

Unknown on 8:13 p. m. dijo...

Que basuurraa, no puedo creer que le hizo eso, hiciste bieen, tu hermano te lo va a agradecer.
Besos,

Margee

darling on 8:13 p. m. dijo...

Teresa maledeta... ¡Ya volverás como el perro arrepentido!

Reivajss on 8:16 p. m. dijo...

Que hija de........
NOOO no puedo creerlo, pero sin duda eres un buen hermano, lo salvaste.

La-Roc on 8:25 p. m. dijo...

En fin, la verdad que me gustó el fin de temporada. Pero lo más que me gusto fue el palo de agua que le tiraste a la chiquilla diciendo que la CHE estaba conectada y quería hablar con tu brother. Ah, porque aunque eso le DOLIO en su orgullo.

Tierra a Tere, Tierra a Tere, creo que la chica... prediendo contacto con el satélite.

Bueno... estaré al tanto de los avances de la próxima temporada.

Ah, Chepis, creo que los Guardianes de la Bahía [BAY-WATCH] se quedaron cortos con ese tremendo salvavidas que le tiraste a tu hermano cuando todo parecía oscuro.

Bueno ya ta' que no era hacer un ensayo de comentario o una tesis.

Saluditos... !
La escapada de la tormenta tropical... Ro'

Alfredo on 8:44 p. m. dijo...

a mi me hubiera gustado (hablando de baywatch) que describas como corrias hacia tu hermano, tipo pamela anderson en la presentacion, corriendo por la playa..

tu corriendo hacie el, y ellos mirandote

todo en camara lenta

y de fondo una cancioncita...(donde demonios esta la cancion? las novelas tienen su cancion pe chepis que demonios te pasa?)


ahora yo se que al final todo va a estar retorcido, seguro la mama de tu hermano es...es...es realmente la mama de tere...entonces esa relacion no podria darse nunca

carajo mucha novela

cuando empieza la segunda temporada?

Unknown on 8:50 p. m. dijo...

SIii la segunda temporada cuando es??

luis sanchez on 9:09 p. m. dijo...

si bien fue medio triste el final de la primera temporada, opino que fue lo mejor.
debido a que estamos mas 'apegados' al protagonista, nos parece decepcionante. pero creo que la muchacha tomo una buena decision y sus razones me parecen claras.
ahora le toca a el actuar de manera correcta frente a esta situacion.
a ver que sucede luego.

gamma-normids on 9:38 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Reivajss on 11:04 p. m. dijo...

esperemos la 2da temporada... lo interesante es que aqui no necesariamente todo sucede como nosotros queremos

Marazul on 11:32 p. m. dijo...

Creo que todos estamos desilusionados por la decisión de la tal Tere, pero es el toque emocionante de esta blogonovela que es de la vida real. Ya se dará cuenta de lo que se perdió, un chico que se toma tantas molestias vale mucho, seguro va a terminar enamorada de un pastrulo... en fin tu hno lo superará, tampoco fue tan grave. Buena con tu super salvada, una argentina pone celosa a cualquiera. Espero la 2da temporada!!

Marazul on 11:33 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
schatz67 on 11:33 p. m. dijo...

Teresa debe ser una de esas limeñitas- cojuditas- modositas- culifruncidas que te calientan hasta el alma y luego se dan la media vuelta cuando se tiene que dar una definición.

De esas he conocido un montón.Se hacen las interesantes,son super delicadas y dulces y andan supuestamente pensando en las musarañas cuando en realidad estan estudiando a sus próximas victimas.

Generalmente estas terminan arrimandose a los peores.Los más borrachos,juergueros y buenos para nada terminan de parejas de estas joyitas.Y uno las ve a mitad de los 30 con cara de haber roto un plato y más infelices que un can sin dueño.

Se ve que a tu hermano le falta "cayetano".A lo mejor su carácter es muy extrovertido y no sabe administrar sus sentimientos y los expone ante quien no debe.Una pena,debe ser un buen tipo pero más de una vez puede que le vuelva a pasar esto.Las mujeres generalmente son más vivas de lo que muchos piensan y seguro que la culifruncida intuyo que tu hermano babeaba por ella.A veces a las chicas no les gusta un hombre demasiado dependiente de ellas,les gusta uno que las trate con menos delicadeza.

En fin, sácalo más seguido a tu broster a la lleca pues Chepis,sino el pobre va a llegar a los 30 con menos calle que Venecia.Nooooo!!!!

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

yupi!! ya sabìa que tenía quehaber una segunda temporada!! gracias chepis!! Esto se pondrá super interesante...que pasará? que pasará? ya se! derepente se mudan otros dos vecinos a la calle! Una chica super linda y un chico super cuero...y a ver pues..!!jeje..esperaremos la 2da temporada...

El Chepis on 10:09 a. m. dijo...

Cuánto comentario suprimido! Hay polémica ah!

Después de todo, la realidad es que a mi hermano sí le falta calle, como dice Schatz, y pues la vecinilla es una de esas little bitches que andan por ahí... sin embargo nuevas aventuras no le faltarán... porque le faltará calle, pero no es cojudo.

La segunda temporada vendrá apenas me entere de algo nuevo, jajajaja.

Jersson Dongo on 10:38 a. m. dijo...

asu, urbanito, soltaste todo!!
verdad o no, fuerte lo que dices,
Chepis, esperemos que le vaya bien a tu hermano, lo cual es asegurado con el hermano que tiene.

un abrazo.
J.

monich on 2:09 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
monich on 2:11 p. m. dijo...

Sobre la tal Tere, lo que pienso ha dicho perfectamente Schatz, no tengo màs que agregar. Y tu hermanito: lo máximo!!. Espero realmente que encuentre una chica que sì merezca sus atenciones.

Rolando Escaró on 2:46 p. m. dijo...

un poco infantil la chica esa, pero ni modo, es mejor que tu hermano se de cuenta ahora, a que pase el tiempo y las cosas avancen.

Dinorider d'Andoandor on 3:40 p. m. dijo...

me gusto tu salida! buen hermano! a veces a las bitches hay que saber tratarlas.

Unknown on 4:45 p. m. dijo...

esa chica, yo he hecho lo mismo una vez, y bueno... a veces la cagamos, debemos admitirlo.

Gran hermano eres, chepis. Sigue así.

gamma-normids on 7:37 p. m. dijo...

pero parece que tu hermano cree que con un ramo de flores y atenciones iba a caer? De repente la chica SI queria enfocarse en su carrera, y la verdad es que un enamorado quita tiempo.
Ni ella estaba obligada a aceptar regalos, ni tu hermano a darlos, pero que no se crean que por un regalo una tiene que aceptar algo...

Y por siaca yo si soy de las que devuelven regalos....

Dinorider d'Andoandor on 9:24 p. m. dijo...

precisando siempre la chica

Dragón del 96 on 9:49 p. m. dijo...

Donde dejo la muchacha los chimpunes que en toda la novela no he leido que las hayas mencionado. Bien brava la muñeca, realmente esperé el final feliz.

Laura Zaferson on 12:46 p. m. dijo...

He agarrado tu blogonovela al final... pero mi conclusión es la misma que la de los demás: "las niñas termo no van al cielo".
Esperaré la 2da Temporada. (Me imagino que los protagonistas estarán negociando contratos, cuanto quieren ganar x capitulo, su % de publicidad, las alfombras rojas, etc... así tendré paciencia.)
Chévere tu blog!

Ms. M on 8:22 p. m. dijo...

Simplemente es una TARADA, no puedo creerlo, tuvo miles de oportunidades para decirle que ella en verdad no queria nada... No me parece...pobre tu hermano!!!! Pucha pero que mostro que justo te aparecieras con el dato de la flaca!!! en verdad eso le debe haber dolido un poco en el orgullo a la tarada... Muy buen fin de temporada!!!!!

darling on 11:25 p. m. dijo...

A Tere le deben estar picando las orejas de miedo!!! Pobre, ya me comenzó a dar pena. Tampoco está mal lo que hizo, pasa que nosotros estábamos encariñados con el galán y nos hubiera gustado un final más happy. Pero ya saben que donde una puerta se cierra, muchas ventanas se abren. Por algo pasan las cosas, debe ser que una cuñada mejor se te viene Chepis.

Me parece o Schatz soltó toda la furia contenida de una adolescia plagada de chicas-calienta huevos? Jajaja. Relax... El hermano del Chepis ni siquiera ha pasado a base dos y tú ya estás pronosticándole unos funestos 30! Para mí el actuó como el chico sincero que es. Las estrategias se comienzan a usar cuando uno ya ha pasado por muchas malas experiencias y esperemos que este no sea el caso. En medio de todo lo de Teresa fue como una flor de vacaciones, espero, sin mayores consecuencias.

Anónimo dijo...

chess!!! creo q quien en realidad le gusta eres tu .. chepiss.. !!!

Anónimo dijo...

te vio mientras estabas todo sudado afuera de su casa despues de espiarlos en su patio .. creo q le gusto tu olor!!! puff..

Anónimo dijo...

mira en realidad creo.......... que es una grandisisima ... enfin creo k tu brother algun te lo agradecera jajaja se paciente no mas